Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
“La justicia en Veracruz no actúa bajo ocurrencias ni premisas falsas”: Javier Duarte de Ochoa

CUESTA QUE SE VOLVIÓ  CALVARIO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

LA SALUD, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE DUARTE

LA JUSTICIA NO ES DE OCURRENCIAS

LA MEGAINFLUENCIA DE JUAN NICOLÁS CALLEJAS

PEDERASTAS REPUDIADOS

AINARA SIN EL ACOSO DE “EL TÍO”

REFLEXIÓN

04/02/2011 03:16:44 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“La justicia en Veracruz no actúa bajo ocurrencias ni premisas falsas”: Javier Duarte de Ochoa



CUESTA QUE SE VOLVIÓ  CALVARIO



Para los veracruzanos la tradicional cuesta de enero fue un auténtico calvario que no concluyó con el final del mes, el pasado lunes 31.



Las deplorables condiciones económicas en que se encuentra Veracruz permiten pensar que no será  muy pronto cuando se consiga la recuperación y nuestra situación de vida mejore.



De las finanzas públicas estatales y municipales depende la economía de todos los veracruzanos, si no hay liquidez en los bolsillos de los paisanos no hay poder adquisitivo, la actividad comercial se muere, los empresarios dejan de invertir, el desempleo de acrecienta, la miseria aumenta y los problemas de toda índole se agravan.



Todavía no tenemos idea del alcance que tendrá el plan de austeridad implementado por el nuevo gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el cual tiene cosas muy buenas como es dejar de mantener en las nóminas a los miles de aviadores que dejó incrustados el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, pero también ha servido como herramienta de muchos nuevos funcionarios inmorales que han actuado en contra de empleados a quienes han despedido injustificadamente para meter en sus lugares a amigos y recomendados que traían; de eso hay innumerables quejas.



El otro aspecto que tampoco podemos calcular su impacto político y social, es la decisión –histórica- de enjuiciar penalmente a 33 administraciones municipales, del pasado trienio, por los delitos de peculado. Da la impresión, además de tratarse de municipios muy pequeños los procesados, que la cacería de corruptos fue selectiva no con un afán realmente justiciero.



La versión toma forma cuando nos percatamos de la presencia, en el nuevo gabinete, de personajes cercanos al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, habilitados en importantes cargos desde donde podrán volver a hacer negocios al amparo del poder. Si se trata de facturas que debe pagar el gobernador Duarte ni modo, esto hablaría de un hombre de palabra y en ese sentido tendríamos que percatarnos en pocos días del reducido margen de maniobra que tienen esos peligrosos delincuentes fieles y, lo más seguro, que solo estén dentro del gabinete unos cuantos meses.



De cualquier forma el futuro es incierto, en años anteriores la cuesta de enero ya estaba superada, pero hoy por el contrario, se ha prolongado y ni siquiera hay señales de que pueda superarse en el corto plazo.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



LA SALUD, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE DUARTE



La responsabilidad de un gobernante es velar por los ciudadanos, y dentro de la agenda de gobierno de Javier Duarte de Ochoa ya vemos que la salud es prioritaria. Cabe recordar que fue Pablo Anaya el primer invitado por el hoy gobernador a su gabinete, demostrando que tenía interés por emprender un trabajo serio y de inmediato en su gestión en materia de salud.



Ayer, pudimos constatar que el discurso del mandatario estatal no sólo expone asuntos retóricos sino que impone metas, que esperan ser cumplidas con la convocatoria amplia y permanente a la sociedad y a todos los agentes involucrados, como los medios de comunicación, porque al poner en marcha el programa de afiliación y reafiliación al



Seguro Popular, el gobernador Duarte de Ochoa se propuso este año llegar a los tres millones 900 mil veracruzanos beneficiados, es decir, casi 4 millones de personas que viene siendo más de la mitad de la población estatal.



De esta manera, la idea de garantizar la cobertura universal a los servicios de salud se enfila a convertirse en una realidad. Atrás quedaron los sueños guajiros o la gastadera de saliva para tratar de convencer a un auditorio. Hoy estamos viendo que la autoridad estatal asume su compromiso y se pone las pilas para conseguir lo que se propone siempre en beneficio de los  veracruzanos. Con razón, ayer mismo inició la campaña para afiliar en un principio a más de 254 mil veracruzanos, que no cuentan con seguro, a más tardar el próximo 30 de mayo, para lo que se destinaron 13 unidades móviles que recorrerán el territorio estatal para conseguir su objetivo.



LA JUSTICIA NO ES DE OCURRENCIAS



Y sobre lo que decimos líneas arriba, que ha sido motivo de críticas de diversos sectores, entre ellos el clero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa salió ayer al paso para asegurar que "la justicia en Veracruz no actúa bajo ocurrencias ni premisas falsas", aseguró y que las instancias judiciales están haciendo todo para garantizar el estado de Derecho en la entidad veracruzana.



Al referirse al proceso que se les sigue a diversos ex funcionarios municipales por el delito de daño patrimonial, Duarte de Ochoa comentó a los representantes de los medios de comunicación que el caso obedece a un proceso judicial completo y bien integrado “y no a una ocurrencia política”. El titular del poder ejecutivo explicó que el procedimiento inicia desde el momento en que no aprobaron la cuenta pública correspondiente, pero además tuvieron tiempo para subsanar las irregularidades y presentar las debidas diligencias administrativas. 

“Después de todo ese procedimiento se le dio vista al Poder Judicial y los jueces hicieron las investigaciones correspondientes; giraron las órdenes de aprehensión y dieron indicaciones a la Procuraduría General del Justicia del Estado y al Ministerio Público. Todo llevó un proceso puntual y no fue ninguna ocurrencia”.



LA MEGAINFLUENCIA DE JUAN NICOLÁS CALLEJAS



En los últimos sexenios, de Patricio Chirinos a la fecha, la Secretaría de Salud ha sido objeto de señalamientos de corrupción de parte de los funcionarios que son designados en las diferentes áreas de esa dependencia, la cual maneja un importante porcentaje de recursos estatales y otro, de igual importancia, que les llega directamente del gobierno federal. La adquisición de medicamentos, de equipo para clínicas y hospitales, la contratación de empresas para realizar la limpieza de los hospitales, han sido severamente cuestionadas ante la sospecha de que hay de por medio millonarias cantidades de dinero que se entregan a los administradores como “comisiones”. Aparte se sabe de una gran cantidad de aviadores, flotilla que creció en forma desmesurada en la anterior administración fidelista.



Pero hoy que se respira en el ambiente oficial aires de cambios, de poner las cosas en orden, trabajadores del sector salud no han tenido empacho en denunciar graves irregularidades, actos de corrupción cínica y alarmante, que debe ser erradicada por el bien de la salud de los veracruzanos. Con lo que no contábamos es que el nuevo secretario de Salud, el doctor Pablo Anaya Rivera, designara como contralor general a Adrián Bueno Bello, protegido del cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo a quien le fueron detectadas ¡ONCE PLAZAS DE MAESTRO!, las cuales cobra como aviador. Con este antecedente con qué autoridad moral Bueno Bello va a conducir sus acciones como Contralor. Lo más cañón es que ayer el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, declaró que los señalamientos son hacia las administraciones anteriores sobre una presunta red de corrupción, lo cual ya investiga la Contraloría. Cuidado doctor Anaya.



PEDERASTAS REPUDIADOS



Dice el sabio (como son todos) refrán popular “el que siembra cosecha”. Y eso le pasó al ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, mejor conocido con el mote de “El gober precioso” como le decía Kamel Nacif su conseguidor de menores de edad. Narran las crónicas periodísticas que en el último día de su sexenio, el gobernador Mario Marín Torres fue despedido con mantas de repudio que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.



“Adiós pederasta Precioso”, “En Puebla no más Preciosos”, “Marín te queremos… en la cárcel”, dicen algunas de las mantas, todas ellas acompañadas con una caricatura del mandatario poblano y firmadas con la frase “Hasta nunca Marín”. Los mensajes aparecieron en puentes peatonales de puntos de circulación de alta concurrencia, entre ellos: Plaza Comercial Dorada, el Centro Universitario y el Circuito Juan Pablo II.



Ningún partido o agrupación política se ha adjudicado la autoría de estos mensajes dedicados a Marín, quien mañana será sucedido en el cargo por Rafael Moreno Valle, quien llega a la gubernatura postulado por los partidos PAN, PRD, Convergencia y Panal.



Esto lo previno Fidel Herrera Beltrán, antes de su visita a Tlacotalpan donde reapareció públicamente en las fiestas de La Candelaria, para lo cual contrató una porra que se dedicó a vitorearlo, con voz en pecho, lo que impidió escuchar los recordatorios maternales ciudadanos. Como dice el nefasto “Negro Cruz”: es corrupto pero no pendejo.



AINARA SIN EL ACOSO DE “EL TÍO”



La diputada Ainara Rementería Coello, famosa por la foto que los malosos subieron a la  red donde mostraba sus atributos físicos ante los ojos desorbitados de Fidel Herrera, quien es hoy presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la LXII Legislatura Local, acompañada del maratonista colombiano Henry Sánchez Pardo, que participa en el ultra maratón Patagonia-Alaska, participó ayer en la siembra de árboles en la colonia Unión Ferrocarrilera de esta ciudad capital, con el fin de apoyar e impulsar una cultura de reforestación y cuidado del medio ambiente, secundado la labor de Semarnat y el Gobierno del Estado. Bien por la famosa diputada.



REFLEXIÓN



Con las filtraciones que estamos viendo se confirma que el IVAI vale gorro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN