Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No se permitirá a nadie que venga a transgredir la ley”: Javier Duarte de Ochoa

SE ENREDA LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL

DE MI LIBRETA DE APUNTES

HAY CERTEZA PARA  LA INVERSIÓN EN VERACRUZ

CARVALLO SÍ  ES CUATE DE SALINAS

REFLEXIÓN 

08/02/2011 09:07:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“No se permitirá a nadie que venga a transgredir la ley”: Javier Duarte de Ochoa



SE ENREDA LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL



Las dos últimas derrotas que ha sufrido el Partido Revolucionario Institucional, perdiendo las gubernaturas de Oaxaca y Baja California Sur, sumadas a las de Sinaloa, Puebla y Guerrero, ponen en un serio predicamento a los dirigentes del tricolor hoy bajo la dirección –al alimón- de Humberto Moreira y Beatriz Paredes Rangel, la rompecorazones de conocidas jarochas de la tercera edad.



Y es que la oposición ha logrado ganar con ex priistas, con cuadros que se prepararon dentro de las filas del Revolucionario Institucional, partido del cual salieron cuando les negaron las candidaturas que estaban pidiendo. El caso más claro es el de Guerrero donde Ángel Heladio Aguirre Rivero, fue hecho a un lado para que en su lugar entrara su primo Manuel Añorve Baños, cuando él tenía de calle las preferencias electorales motivo por el cual echó al bote de la basura años de priismo y se fue a la alianza PAN-PRD para ganar de calle a su pariente impuesto por el tricolor.



Las historias  de estos entuertos son las mismas en todos los casos y da la impresión que se trata de un nuevo complot para evitar que el PRI regrese a Los Pinos.



Tan es así que el PAN festeja una derrota de la siguiente manera: “El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presumió la victoria de su instituto político en las elecciones del pasado domingo en Baja California Sur con el virtual gobernador, Marcos Covarrubias”.



A través de su cuenta en la red social de Twitter, el también senador de la República aseguró  que las derrotas que ha sufrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las primeras dos elecciones del año: Guerrero y Baja California sumadas a las victorias aliancistas en Oaxaca, Sinaloa y Puebla dejarán un buen 2011 y mejor 2012 para el blanquiazul.



"Las dos derrotas con las que inicia el año el PRI, sumados a los triunfos de Oaxaca, Sinaloa y Puebla... auguran un buen 2011 y mejor 2012", detalló un mensaje del panista.



Además comentó que con el triunfo de Covarrubias, el PAN pintó de azul ya todo el "Golfo de Cortez" y hasta las ballenas en Baja California Sur se están azulando.



"De azul pintamos ya todo el Golfo de Cortez. Parece que hasta las ballenas en BCS se están azulando", cabe recordar que Acción Nacional gobierna Baja California, Sonora y posteriormente Baja California Sur.  

 

 




DE MI LIBRETA DE APUNTES



HAY CERTEZA PARA  LA INVERSIÓN EN VERACRUZ



En el ambiente hay certeza de que en Veracruz, las condiciones de desarrollo están dadas para que la normalidad fortalezca las expectativas de crecimiento que se propone alcanzar el gobierno de Javier  Duarte de Ochoa, por eso, cuando el propio mandatario señala que se trabaja con toda la energía, con toda la firmeza y con todo el empeño para garantizar que en Veracruz haya paz, armonía y tranquilidad, es una muestra confiable de que al menos la visión y voluntad de la autoridad es correcta.



Y el  mandatario estatal sabe que el turismo es uno de los potenciales más importantes de la economía veracruzana, y es donde cobran todavía más fuerza sus expresiones respecto a que desde su encomienda reafirma su compromiso de seguir actuando de manera coordinada con las fuerzas armadas, de manera muy estrecha, haciendo lo que tenemos que hacer para preservar la tranquilidad de la sociedad.



Mientras que a los visitantes, cada vez más por cierto, envió el mensaje de que pueden venir a Veracruz a realizar y a disfrutar de las actividades lícitas, pero a quienes atenten contra la vida social de los veracruzanos, “les decimos que no vamos a permitirlo, que aquí en Veracruz vivimos bajo un estricto régimen de Estado de Derecho”, aseguró con énfasis el gobernador Duarte de Ochoa.



Por lo tanto, el calendario de fiestas, eventos y actividades turísticas de la entidad, está a salvo, se desarrolla con normalidad y se ha probado que las fuerzas de seguridad pública están coordinadas para garantizar que el turismo y la vida de los veracruzanos permanezca en calma. Para el bien de todos.



CARVALLO SÍ  ES CUATE DE SALINAS



Las fotos las vimos todos publicadas en los medios de comunicación (los que todavía se compran): el diputado local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso veracruzano, al lado del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, presunto operador de la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república. De la amistad que hay entre Carvallo y el ex presidente mucho se ha dicho desde que Carvallo llegó a la entidad. Él nunca la ha presumido, al menos el que esto escribe jamás lo oyó hablar de ese tema, sin embargo a alguien le dijo en algún momento y que se le viene una andanada de desmentidos: No es cierto, Carvallo presume de todo porque piensa que aquí en la aldea somos tontos; ya quisiera realmente llevarse con él, Salinas tiene otro tipo de amistades no con gente como Jorge, decían entre otras cosas los clásicos envidiosos. Sin embargo ya vieron que si, son amigos, el señor Carlos Salinas le dispensa su amistad, de otra manera ni se le hubiera podido acercar y charlar con él como lo hizo, por lo tanto Jorge Carvallo debe ser amigo de otros políticos importantes miembros del grupo “Atlacomulco” que es donde se incuba la candidatura presidencial priista: Las envidias suben de tono.



Dos años después de haber encabezado la emisión del noticiero Primera Edición, de 6 a 10 de la mañana, en la empresa MVS Radio, la conductora Carmen Aristegui fue abruptamente despedida, bajo la justificación de que “transgredió el código de ética de la empresa, al dar rumores como noticias”, según el spot divulgado por la empresa.



Informes internos de MVS revelan que las razones tuvieron que ver con presiones desde la presidencia de la República, que expresó su descontento ante la pregunta que lanzó la conductora el pasado viernes 4 de febrero a las 9 de la mañana: “¿Tiene o no Felipe Calderón un problema de alcoholismo?”...



REFLEXIÓN 



Para desestabilizar Veracruz se necesita incendiar cuando menos el 50 por ciento de la entidad. Escríbanos a mroseete@yahooo.com.mx formatosiee@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN