Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El amor es entrega y no satisfacción propia, sacrificio y no ventaja personal”: P. José Juan Sánchez Jácome

LA POBREZA NO SE COMBATE DANDO DINERO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL PAN DE LA VIDA

DEVASTADO EL AGRO VERACRUZANO

JUAN LAVIN, ASESOR DE ALCALDES RATAS

REFLEXIÓN

14/02/2011 01:26:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA POBREZA NO SE COMBATE DANDO DINERO



Ayer, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo una larguísima reunión con 81 alcaldes priístas y la dirigencia que encabeza Ranulfo Márquez Hernández. El mandatario hizo un llamado a los munícipes a trabajar en sus demarcaciones más allá de los colores y las banderas partidistas, a sabiendas de que son de su mismo partido, el Revolucionario Institucional.



Duarte de Ochoa lanzó  muchos mensajes políticos este frío domingo xalapeño. Sin lugar a dudas se ve en el discurso y en las acciones a un administrador, a un gobernante formado en las finanzas públicas y a un hombre práctico, determinado a ir resolviendo problemas de fondo.



Ante la cascada de solicitudes, normales entre los munícipes, porque así fue con alcaldes del PAN, del PRD, de Convergencia, etcétera, el gobernante veracruzano dijo que “la pobreza no se combate necesariamente dando recursos, dando dinero, sino que tiene que ver con incentivos pero también con educación y orden en las políticas públicas que se establecen. No hay que hacer dependiente a la sociedad. Es importante implementar esquemas que permitan dar resultados efectivos”. 



Maestro de las finanzas, Duarte explicó con detalle los compromisos que su administración tiene con los ayuntamientos, pero también les pidió ser creativos y buscar salidas eficientes y efectivas para llevar beneficios a sus gobernados.



“Estamos aquí funcionarios que tienen muy claro que a Veracruz le va a ir bien si cumplimos las expectativas de la sociedad, cuando la sociedad vea reflejada sus demandas en realidades. Los gobiernos, en todos sus niveles, tenemos el compromiso de cumplir a la sociedad”, señaló.



Aclaró que “el tema fundamental de esta reunión es cómo vamos a cumplir nuestros compromisos, cómo vamos a cumplirle a la sociedad. Cuentan con todo el apoyo y respaldo para que todos puedan cumplir con sus compromisos”. 



A su vez, el líder priísta Ranulfo Márquez Hernández dijo que “en el PRI estamos entusiasmados en participar en la realización del proyecto que usted encabeza, pero sabemos que la construcción del nuevo Veracruz no es tarea fácil y que necesita del compromiso y el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales”.



Márquez Hernández comprometió  a los 81 munícipes emanados del PRI a reproducir el mensaje de apertura, de inclusión y de unidad que el gobernador está enviando a los veracruzanos.



“Por ello nos proponemos fortalecer la relación con los ciudadanos; para ampliar la base social de apoyo a su gobierno y sumar la fuerza real que representa la sociedad civil organizada en torno a su proyecto. Nos proponemos hacerlo, para que su gobierno cuente con más respaldo ciudadano y, de ese modo, su gestión logre aún mejores resultados”, aseveró.



Domingo frío, pero cargado de calor político entre gobernantes que trabajan por Veracruz.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL PAN DE LA VIDA



Este día a cual más amanece impregnado del bombardeo publicitario a que hemos estado sometidos cuando menos la semana anterior, para obligarnos a comprar algo al ser querido (novia, querida, pareja, o amiga y viceversa, según las preferencias de cada quien) porque es ni más ni menos que el Día de San Valentín, celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros a lo largo de la historia y en la que los enamorados, se expresan su amor y cariño mutuamente.



En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.



Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación, día de echar sexo hasta donde el cuerpo y el viagra aguanten.



Pero con respecto a la concepción anterior, la iglesia católica hace sus recomendaciones. En el semanario “Alégrate” que circuló ayer nos dice: “En esta jornada del amor y la amistad hace falta rescatar esta convicción que nos ha heredado el cristianismo y que nos ha llevado a considerar al prójimo como nuestro hermano, «el hermano por quien Jesús ha muerto». En un mundo que opta por la ambición, la soberbia, el desenfreno y el libertinaje tenemos que rescatar la concepción del otro como nuestro hermano, para estar en posibilidades de frenar todos los abusos que se cometen en contra de la vida y de la dignidad del ser humano”.



“Nos hace falta rescatar la concepción cristiana del amor que consiste en



desarrollar la capacidad de entregarse a los demás. Sólo un amor entendido desde estos parámetros puede hacer la diferencia en un mundo donde el hombre se mira en exceso a sí mismo y en donde los demás son considerados como medios para satisfacer los propios intereses”.



Este parecería ser un tema frívolo, sin importancia, pero no, los medios masivos de comunicación (la televisión sobre todo) lo hace de la consideración de todos porque aunque no se tenga novio o novia, se tiene amigos y con eso basta para estar adentro comprando lo que se pueda, y es que debe ser muy gacho, traumático, pasar desapercibido cuando todo mundo se prodiga amor y placer a pasto.



Los comerciantes, felices, como cuando se celebra el día de la madre o el padre, el del compadre, el del niño, el del anciano, la enfermera, el médico, el del maestro, el de la diversidad sexual, el de la secretaria y todos los que se han venido inventando como ganchos para atraer clientes, incluyendo el del periodista que tan de moda estuvo en el sexenio pasado cuando se era “fiel” con la pluma.



En lo personal hoy si es un día especial, porque como dijera el compositor boricua Pedro Flores, en la letra de su canción Obsesión…Amor es el pan de la vida.



DEVASTADO EL AGRO VERACRUZANO



Debido a las bajas temperaturas que han afectado a todo el territorio veracruzano, se registran daños totales y parciales en 7 mil 789 hectáreas de diversos cultivos, entre ellos de maíz, sorgo, frijol, caña de azúcar, chayote, plátano velillo, café, chile, papa, gladiola, azucena y nardo. Lo anterior fue informado por el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez, precisó que las mayores afectaciones en la actividad agrícola se concentran en 16 municipios de la zona centro del estado.



Se trata de José Azueta, Jáltipan, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, San Andrés, Texistepec, Tomatlán, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Calcahualco, Rafael Delgado, Alpatláhuac, Córdoba, Tlaltetela y Totutla, donde el termómetro alcanzó más de los cero grados centígrados, acompañados por heladas.



Explicó que de las 7 mil 798.86 hectáreas dañadas, unas 5 mil representan pérdidas parciales, mientras que en 133 hectáreas son totales, aunque precisó que siguen llevando a cabo las evaluaciones.



JUAN LAVIN, ASESOR DE ALCALDES RATAS



El cínico ex alcalde cordobés Juan Lavín Torres, acaba de abrir una oficina de “asesoría municipal” en la ciudad de Fortín, cuando él no acaba de poner en orden los pendientes que dejó en la comuna que saqueó. La asesoría consiste seguramente en las mil y una forma de disponer de saquear. Y para muestra un botón, hace unos meses diputados locales del PAN y Convergencia denunciaron ante el Ministerio Público Federal al edil con licencia y ahora precandidato a diputado local por el PRI, Juan Antonio Lavín Torres, por los presuntos delitos de peculado, evasión fiscal y abuso de autoridad. La denuncia fue interpuesta por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) , María de los Ángeles Sahagún Morales, y los legisladores de Convergencia, Alfredo Tress Jiménez y Sergio Vaca Betancourt. La querella corresponde a la presunta compra-venta fraudulenta de un inmueble por la cantidad de 3.5 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, cuando a decir del diputado Vaca Betancourt, el inmueble fue donado. Pinche farsante.



REFLEXIÓN



Tip para quienes lo andan buscando. El ciudadano Fidel Herrera Beltrán, repudiado por todos los veracruzanos y malquerido por los miembros de la nomenclatura del PRI, se anuncia así en su Facebook:



Fidel Herrera Beltrán, gobernador de mandato cumplido por Veracruz (2004-2010). Abogado, Dr. en Derecho Público. Actualmente me mantengo unido al  Consejo Político Nacional del PRI. Estoy en el 55 112012 para cualquier asunto de pleitos y cobranzas: ¡Aprovechen pendejos! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  

 

 



Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas