Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Todo lo que resiste, apoya”: Jesús Reyes Heroles

COMIENZA EL CARNAVAL DE VERACRUZ

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EXITOSA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO

RESPETO A LAS  PREFERENCIAS

BUGANZA EN LA FERIA ESTATAL DEL EMPLEO

REFLEXIÓN

01/03/2011 09:39:48 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


COMIENZA EL CARNAVAL DE VERACRUZ



Con la tradicional quema del mal humor, que en este año y a sugerencia del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su distinguida esposa, así como sus adorables hijos, será del huracán Karl –lo único que no fue negocio- , se inician en Veracruz esta noche  los festejos del tradicional  carnaval al que concurren miles de visitantes chilangos, otros pocos poblanos y algunas decenas de maloras que solo vienen a ver quien se apendeja Para bajarle lo que lleve.



Es la fiesta de la carne, el chupe, el consumo de droga y el desmadre, festejo que reúne a miles de paisanos deseosos de ver buenas carnes sobre los carros alegóricos, de escuchar música de la que sea para contonearse y de arrimar el camarón a cuanta gente se acerque porque en esto se vale de todo.



Pocos, o mejor dicho nadie, de los asistentes a este desmadre, sabe de los orígenes del carnaval.



Para ilustrar tan especial festejo popular, nos permitimos reproducir un texto del padre José Benigno Zilli Mánica, quien conforme a su más puro estilo, nos ha presentado una reflexión sobre el carnaval que vamos a compartir en éste espacio.



“Ya por todas partes se habla del Carnaval, pero nadie parece



acordarse del miércoles de ceniza que, en realidad, es lo que dio pie a estas fiestas “carnestolendas”.



Este adjetivo tan elegante y latino significa precisamente “quitar o dejar las carnes”.



Los autores han descubierto que lo esencial del carnaval consiste en



poner el mundo al revés; o sea, frente a la austeridad y el rigor de la Cuaresma, se presenta un atracón de comidas y bebidas y una euforia exaltada que ridiculiza todo lo que en la vida diaria es serio y ordinario. Pero un carnaval auténtico no es la exaltación de lo perverso y degradante, como sucede a veces, sino, una expresión llena de humor y simpatía de lo que ordinariamente nos parece serio. Así fue al comienzo. Porque en verdad, al principio, los cristianos se centraban en una verdadera Cuaresma, que los preparaba a las fiestas de la Pascua.



Para nuestra desgracia, el carnaval que solemos tener en Veracruz se



caracteriza por una promoción de las empresas de cerveza y por una



distribución de condones como una incitación a un desenfreno más allá de la ley de Dios y de las buenas costumbres. Todo se reduce al paso de los carros alegóricos, donde las compañías cerveceras y refresqueras compiten entre sí mientras miles de espectadores presencian bailables más o menos lúdicos”.



Es cierto, habría que agregar la brutal comercialización que hace de todo, desde las gradas que hoy cuestan ¡45! pesos cada una, hasta los 20 pesos por miadera, pasando por el derecho de piso para vender cualquier chuchería hasta los diez baros que nos quitan por pasar de un lado a otro.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EXITOSA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO



El antecedente de las Ferias del Empleo en el país se remonta a las invitaciones que hacían propietarios de compañías en ciudades fronterizas a Estados Unidos o en zonas industriales, a gente que quisiera emplearse en sus establecimientos. La idea generó buenos resultados y el modelo, aunque con sus ajustes pertinentes, fue copiado en otras entidades, incluyendo a Veracruz. Aquí, en el estado, desde hace algunos años se realizan con cierta periodicidad Ferias del Empleo. Ayer, por ejemplo, se efectuó la primera que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y, para variar, incluyó elementos innovadores, elementos que siguen haciendo de la suya, una administración distinta, ejemplar. Durante casi cinco horas, dueños de empresas o sus encargados de recursos humanos o titulares de instituciones de Gobierno, recibieron a miles de solicitantes de empleos en ocho ciudades simultáneamente. Eso es un hecho inédito que, decíamos, hace del mandato duartista, un ejemplo a seguir en el país.



RESPETO A LAS  PREFERENCIAS



Con relación a un cometario que hicimos en nuestra entrega de ayer, relacionado con las preferencias sexuales del “líder de los panistas veracruzanos” Alejandro Vázquez Cuevas, queremos dejar muy en claro que para nada nos importa lo que haga en su vida privada. Lo que hicimos fue transcribir parte de un texto que nos hicieron llegar y punto, nosotros siempre hemos respetado las preferencias sexuales de cada ciudadano, lo que pasa es que cuando se trata de un político conocido como es Alejandro, no deja de sorprender  que sostenga un romance con su secre. Obviamente no es el primero ni el último, pero eso en su vida política no debe influir, la hormona es para otras cosas.



Con relación a quienes nos mandaron correos alusivos al tema, quiero aclarar que cualquier duda la aclaramos, sin mucha presunción, simplemente con lo que tenemos a la mano.



BUGANZA EN LA FERIA ESTATAL DEL EMPLEO



La Feria Estatal del Empleo superó la cifra histórica y las expectativas de ocupación en su primera emisión, al ofertar  más de 7 mil 114 vacantes, así lo informó el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) Marco Antonio Aguilar Yunes, al dar el arranque oficial a esta muestra de plazas laborales.



Destacó que esto se debe al clima de seguridad que prevalece en el estado lo que da confianza y certidumbre a los empresarios para que inviertan sus capitales en la entidad.



En el acto estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro, y autoridades federales y municipales.



En su mensaje dijo que esta jornada resultón histórica porque se rebasó la meta de plazas ofrecidas a los veracruzanos, de 6 mil 668 plazas que se ofertarían inicialmente se abrieron 7 mil 114.



Agregó que tan solo en este municipio aumentó la oferta laboral en 446 vacantes, lo que hace suponer que para el cierre de la jornada se superarán las expectativas de esta Primera Feria Estatal de Empleo.



REFLEXIÓN



En este estado próspero glorioso,  el que no es puto es chismoso…¿Ya sabían que…? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  

 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!