Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Nadie puede morir a besos cuando ha matado a puñaladas”: Yo

ALEMÁN RECONOCE QUE NOS ENDEUDÓ

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EN VERACRUZ HA COMENZADO UNA NUEVA ERA PARA LA MUJER

BEATRIZ PAREDES REFUNDÓ  AL PRI

EL REY NO QUISO ASISTIR AL ENTIERRO

RESPUESTA DE REYES PERALTA A FRANCO CASTÁN

RFELEXIÓN

11/03/2011 03:04:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Nadie puede morir a besos cuando ha matado a puñaladas”: Yo



ALEMÁN RECONOCE QUE NOS ENDEUDÓ



Tras la aceptación, el día de ayer, de que su gobierno dejó una deuda de tres mil quinientos millones de pesos, con lo que endeudó al estado por treinta años (que pudieron ser menos), el ex gobernador Miguel Alemán Velasco confirma lo que todos sabíamos, pero que carecía de legitimidad hasta que es aceptado por el responsable.



Luego entonces los veracruzanos debemos distinguir dos etapas en la vida políticas moderna del estado: antes y después de Miguel Alemán Velasco.



La de antes fue cuando los gobernadores que concluían su periodo Constitucional, lo hacían dejando todas las cuentas saldadas y un remanente de dinero para que el entrante tuviera liquidez y de esa manera pudiera enfrentar los gastos de fin de año: pago de dos quincenas a la burocracia, aguinaldos y otras prestaciones laborales, culminación de algunas pequeñas obras y dinero para arrancar otras ofrecidas a lo largo de la campaña en busca del voto popular



Esa etapa de ex gobernadores honrados la cerró Patricio Chirinos Calero, quien dejó en caja dos mil ochocientos millones de pesos y todas las cuentas de su administración saldadas. Como todos recordamos Alemán, un neófito de las leyes que rigen la administración pública, dispuso de inmediato de los fondos heredados y ordenó la compra de helicópteros, sin licitación de por medio, sin pedir permiso al Congreso Local, gastó la lana por sus purititos gu…stos y ya después, con el apoyo de sus lacayos diputados locales compuso en entuerto.



Hay quienes aseguran que parte de esos tres mil quinientos millones de pesos se destinaron a financiar la campaña de Fidel Herrera Beltrán, pero eso lo sabremos el día del caldo, cuando El Tío, en un desplante de honradez como lo tuvo Miguel Alemán delante de su cuate el escritor mexicano Carlos Fuentes, decida confesarlo o echarle la culpa al perro del malsano rumor.



Mientras tanto con lo que hemos podido ver Fidel Herrera siguió la práctica de su antecesor, pero multiplicada a la diez millonésima potencia: dejó endeudado a Veracruz con  ¿treinta mil millones de pesos, cuarenta mil millones, cincuenta?, que se pagarán en ¿treinta años, cuarenta, cincuenta o cien años?, quien sabe el dato duro, cierto, solo lo saben en estos momentos dos o tres personas; el propio Fidel Herrera Beltrán quien disfruta de lo obtenido en su rapaz paso por la gubernatura; Javier Duarte de Ochoa, que padece las consecuencias aguantando con valentía el vendaval  y aplicándose para sacar al buey de la barranca, y Tomás Ruiz González que aceptó, en calidad de Secretario de Finanzas y Planeación, jugársela con Javier Duarte para resolver el terrible problema financiero que les dejó el rey de la mentira y la inmoralidad.



Hasta a los cínicos se les reconoce cuando tienen un desplante de sinceridad, Miguel Alemán lo tuvo ayer y nos confirmó la deuda que dejó, nada, pero nada comparable con la que estamos padeciendo y que algún día, a lo mejor más pronto que tarde, conoceremos su monto.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EN VERACRUZ HA COMENZADO UNA NUEVA ERA PARA LA MUJER



Como diría nuestro colega, el periodista José Cárdenas, en el Veracruz de nuestras realidades, estamos bien. El homenaje que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa, Karime Macías de Duarte, hicieron a las mujeres veracruzanos, perdurará en la memoria del colectivo, porque se realizó en un ambiente de total apertura.



Cierto que el evento lo convocó  la diputada panista Martha Lilia Chávez González, pero tuvo el acierto de convocar a mujeres militantes o simpatizantes de diferentes partidos políticos o corrientes ideológicas. Atendiendo justamente a esa invitación, el Mandatario y su esposa acudieron al Congreso del Estado, donde se desarrolló el evento, mostrando una pluralidad absoluta.



El sector femenil, que tan subvaluado ha estado en los últimos años, en la administración de Javier Duarte ha comenzado una nueva era; un nuevo tiempo, el de los reconocimientos a quienes, desde sus hogares, forjan grandes hombres y grandes mujeres que son el orgullo de todos nosotros.



BEATRIZ PAREDES REFUNDÓ  AL PRI



Algo que nadie le podrá  regatear a la política tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, es que a su paso por la dirigencia nacional del PRI, consiguió la refundación de su partido, un instituto político deshecho, derrotado, arrinconado frente a dos organizaciones políticas de gran peso como el PRD y el PAN. Y antes de que Humberto Moreira tomara protesta el viernes pasado como nuevo presidente nacional del PRI, la diputada Beatriz Paredes hizo corte de caja para entregar la dirigencia del partido.



En un documento que circula profusamente entre las curules de San Lázaro, se puede leer en número lo que fue el “renacimiento” del PRI de entre sus cenizas. 



En 2006, cita el documento, el tricolor tenía apenas 104 diputaciones federales -63 de mayoría relativa y 41 de representación proporcional-; tres años después, para integrar la actual Legislatura, el PRI logró victorias en 184 distritos y alcanzó 53 diputaciones de representación proporcional, lo que lo recuperó la mayoría simple en la Cámara de Diputados, algo que parecía casi imposible. 



En las elecciones estatales, la situación también arrojó saldo a favor, a pesar de que el 2011 no sonrió a la tlaxcalteca. Según el mismo documento, de 23 elecciones para la renovación del Gobierno del estado celebradas en los últimos cuatro años, el PRI resultó victorioso en 15. De ellas, el PRI ganó 9 de los 13 estados que gobernaba –las derrotas de Oaxaca y Puebla fueron el prieto en el arroz-, y a cambio logró ganar 6 entidades donde antes era oposición como Aguascalientes, Querétaro, Yucatán y Zacatecas. Finalmente, en lo que se refiere a ciudades, bajo la dirigencia de Beatriz se recuperaron algunas capitales importantes como Mérida, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia y La Paz. Los números ahí están. 



EL REY NO QUISO ASISTIR AL ENTIERRO



El princeso segundo y el rey del Carnaval de Veracruz, se están quejando por lo que  consideran como una falta de respeto y total desatención, por la actitud mostrada por el presidente del comité del carnaval Antonio Pérez Gushiken, que motivó que el rey Montenegro no participara en el entierro de Juan Carnaval. 

José Antonio Montenegro confirmó que le fue negada una pulsera para poder entrar al entierro de Juan carnaval mientras que el princeso II se mostró inconforme porque lo refundieron hasta el extremo de los espacios, mientras los invitados VIP, familiares y cuates "GAYS" de Fushi-Kent ocupaban los asientos centrales frente al escenario. 

Los entrevistados alertaron a la alcaldesa Carolina Gudiño tener mayor cuidado para la organización de las próximas fiestas y no designar en el cargo del comité a cuates, ni recomendados, ni improvisados, como fue el caso de Ricardo Pérez Fushi-Kent, lo que ocasionó que la organización haya sido un total caos.



RESPUESTA DE REYES PERALTA A FRANCO CASTÁN



Nuestro amigo el abogado porteño Jorge Reyes Peralta, nos manda una carta alusiva a declaraciones hechas por el diputado perredista Rogelio Franco Castán, de la cual reproducimos unos párrafos: “Diputado, he leído sus declaraciones en los medios de comunicación y en realidad lo compadezco. No me sorprenden sus desafortunados señalamientos, pues cada vez que llevo asuntos contra pillos con fuero, invariablemente se defienden como lo hace usted ahora, argumentando que me mandó el Gobernador o que tiene tintes políticos.



No, señor diputado, soy hombre serio, abogado litigante de toda la vida y, en su caso, es un asunto penal, de fraude contra mi cliente Jorge Enrique García del Ángel, quien por cierto es su correligionario del PRD, como se dice en el argot penal “Kramer contra Kramer”.



El pleito es entre usted y Jorge Enrique y lo que necesita no son foros para hacer declaraciones, sino un abogado competente que lo ilustre y lo defienda. Le recomiendo no menospreciar mis servicios profesionales ni soslayar la actuación de la Procuraduría de Justicia del estado.



No oculte la verdad ni se escude en su charola de diputado.



RFELEXIÓN



¡Esto me lo vas a probar ahorita, no hay excusa…ahora me lo pruebas! Le gritaba al tiempo que exigía Raúl Arias Lovillo a la maestra Namiko Matzumoto Benitez. Los espantados colaboradores de la coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la UV., suponen que fue un reclamo por las declaraciones que hizo Matzumoto sobre los favores sexuales que alumnas de esa Casa de Estudios hacen a maestros para aprobar materias, toda una añeja tradición, sin embargo lo de la probada al parecer fue otra cosa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN

"Este Día de Muertos le vamos a montar un altar a la honestidad; lleva mucho tiempo muerta": Yo

Venden nota roja Pepe Yunes cumple con su encomienda "No me ayudes, comadre" ¿Quién protege más a los duartistas? REFLEXIÓN