Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las manos que dan nunca van a estar vacías” Bíblico.

DE LA AMISTAD A LA RESPONSABILIDAD

DE MI LIBRETA DE APUNTES

RECONOCE DUARTE EL APOYO DE CALDERÓN

 VÓMITO NEGRO DE  CONSTRUCTORES 

NOS ESCRIBE EL  MAESTRO RUZ BRAVO 

REFLEXIÓN

15/03/2011 09:29:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DE LA AMISTAD A LA RESPONSABILIDAD



Es imposible confundir lo que es la amistad con la responsabilidad.



Esto viene a cuento por la bola de rumores que se han desatado a lo largo y ancho del estado, en el sentido de que ha habido un rompimiento entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su antecesor y maestro Fidel Herrera Beltrán.



Hay colaboradores de la actual administración que incluso han llegado a hacer una novela cuyo texto dieron a publicar a conocido sicario del periodismo, con la intención de atizar la lumbre porque suponen que esto les ayudará con Duarte cuando se entere de dónde vino el Cochiloco escrito.



Pero no hay nada de eso, la percepción que se le quiere dar de la relación Duarte-Fidel es muy distinta a la realidad.



Obviamente hay quienes quieren adelantar lo que no tiene remedio.



Porque una cosa es la amistad que se profesan ambos políticos, fortalecida por un noble y justo agradecimiento de Javier a su maestro Fidel, y otra la responsabilidad que hoy tiene Javier como gobernante de los veracruzanos. No se pueden cruzar y menos confundir



Javier Duarte de Ochoa tiene el enorme compromiso de encabezar los esfuerzos, de darles seguridad, de procurarles salud, de brindarles educación, de construir las obras que hagan del estado uno de los mejores, de combatir la pobreza, de generar empleos, de brindarles seguridad jurídica, de darles certidumbre legal, de procurar justicia y de responder a los reclamos que los gobernantes le hagan: él es quien hoy gobierna.



Y si dentro de esos reclamos y esa real procuración de justicia se incluye castigar a quienes hicieron de Veracruz un estado catastrófico en lo económico, en lo político y en lo moral, si le piden que se castigue a quienes incurrieron en actos de corrupción y ahí se encuentra el ex gobernador con su familia involucrados, tiene que atender esos reclamos haciendo de lado la amistad sin dejar de reconocer que exista.



Javier Duarte de Ochoa no puede convertirse, siendo gobernador del estado, en cómplice de quienes le antecedieron en el poder, menos cuando tiene enfrente la presión social de sus gobernados y el interés de la presidencia de la República, panista, que le exige actuar y aplicar la ley contra todo lo que signifique “fidelidad” que es sinónimo de corrupción.



Y hoy que el asunto de las 156 empresas constructoras sale a la luz pública ventilado por el propio gobierno duartista, como un intento de su administración por combatir la corrupción y poner orden donde no lo hubo, saltan datos que el común de los ciudadanos desconocíamos pero que hacen que el asunto se complique como es la existencia de una constructora con las siglas de ROMA, supuestamente propiedad del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su eficiente –para el billete- esposa doña Rosa Borunda de Herrera, quienes apoyados por prestanombres cometieron infinidad de fraudes al erario público, la presión por aclarar este escándalo, que a decir del propio mandatario podría superar los mil millones de pesos, se dispara y la pregunta obligada salta: ¿Es posible confundir la amistad con la responsabilidad?.



Por un elemental instinto de defensa propia…!NO¡



DE MI LIBRETA DE APUNTES



RECONOCE DUARTE EL APOYO DE CALDERÓN



En entrevista en un diario de circulación nacional, Javier Duarte de Ochoa ha reconocido que Veracruz ha encontrando en Felipe Calderón Hinojosa “un gran apoyo”. Además el conocido medio en un somero análisis reconoce que en cien días que lleva la administración estatal, ya se reunió con todos los funcionarios del gabinete federal, se recuperó la relación del estado con las fuerzas armadas, la de su partido con otras fuerzas políticas, y afirmó la estrategia de su gobierno en materia social.



Son tan solo algunos aspectos de una realidad mucho más amplia y profunda, sin embargo hablan de la voluntad política del gobernante que, aunque joven, manifiesta toda la madurez de quien estratégicamente sabe tejer en el entramado de las relaciones que un gobierno implica para seguir posicionando al estado en el lugar que por su posición, población y aporte en la economía nacional le corresponde por naturaleza.



Javier Duarte sabe que golpear al gobierno federal no deja buenos dividendos para nadie, y mucho menos para la población que desde las urnas lo encumbró y que necesita de los recursos, infraestructura, y servicios que sólo pueden venir de la suma de esfuerzos y voluntades. 

VÓMITO NEGRO DE  CONSTRUCTORES 

Sin mencionar de quiénes se trata ni a cuánto asciende lo que según ya regresaron, el Contralor General del Estado, Iván López Fernández, informó ayer  que entre las obras de mala calidad que detectó la administración estatal existen algunos puentes y aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya giró instrucciones para hacer lo conducente.  

Asimismo reveló que dos (¿solo dos?) de las 156 constructoras detectadas al momento con irregularidades ya devolvieron el dinero que se les otorgó para la realización de obras, pero también se les exigió el pago de intereses que se pudieran haber generado a la fecha por el incumplimiento de las obras.  

“Ya existen empresas sabiendo lo que pasó, que se han acercado y ya han devuelto dinero, ya empezaron a hacerlo. Son dos las que se presentaron y dijeron mejor a finiquitar asuntos, vamos a ponernos de acuerdo y los señores ya están en acuerdos con nosotros, aún estamos en la parte de cerrar, pero ya la voluntad existe”, dijo Iván López, uno de los mejores clientes del bar de Mateo, allá por San Bruno. 

NOS ESCRIBE EL  MAESTRO RUZ BRAVO 

El día de ayer tuvimos el agrado de recibir un correo de nuestro amigo Luis Fernando Ruz Bravo, hermano de nuestra colega Rosaura, en el cual nos dice lo siguiente: 

“Muy descriptivo su articulo "Héctor Yunes Landa ninguna perita en dulce", conozco a Héctor es un hombre firme en sus decisiones , pero cauto en su actuar, ha sabido aprender de sus maestros el difícil transitar en la política mexicana, a sus 52 años es un hombre de oficio y madurez  institucional y  disciplina política, no es un hombre proclive a la sumisión abyecta, expone y defiende sus puntos de vista, basadas siempre en su basta cultura académica y su trayectoria profesional, Héctor Yunes no es un político ordinario, es un político singular producto del esfuerzo y de su constancia, sin duda articulará a través de su experiencia un buen equipo y a las personas que considere serán factor de unidad para la consecución de los objetivos prioritarios del Partido.  

Lo felicito por su artículo muy puntual. Lo sigo con regularidad.” 

Cordialmente Luis Fernando Ruz Bravo. 

REFLEXIÓN 

Lo peor de todo lo que ha trascendido sobre las corruptelas entre constructores y gobierno, en el sexenio de la fidelidad, es que no pase nada y los veracruzanos, por enésima ocasión, nos quedemos con el acostumbrado, pero que re… ¡¡¡pendejos!!! Escríbanos a
mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN

"Monreal era de esos que, antes de perder, desconectaba el Nintendo": AMLO

La voladora pareja Que la militancia pague Duro contra taxistas El góber da una versión distinta Fideprótesis darán votos REFLEXIÓN