Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La verdad nos hace libres”: Víctor Manuel Palacios Sosa

CONTINUIDAD

DE MI LIBRETA DE A PUNTES

LA FIDELIDAD VIGENTE

CADA CHANGO A SU MECATE

PIDEN QUE CORRAN A LETICIA COLINA ESCALANTE 
REFLEXIÓN

16/03/2011 01:40:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CONTINUIDAD



El gobernador Javier Duarte de Ochoa le apuesta a la continuidad de su equipo de trabajo. Al cumplirse los primeros 105 días de su administración, el mandatario veracruzano reiteró su confianza en quienes le acompañan desde distintas dependencias. 



Esa confianza rendirá  mejores y mayores frutos, toda vez que los funcionarios deberán seguir demostrando que no sólo tienen ganas, sino que han ido acumulando experiencias que forzosamente tendrán que traducirse en más beneficios para los millones de veracruzanos que habitan en los 212 municipios del estado. 



Hasta el momento todos han cumplido. A la luz de los medios y de sus acciones, unos más y otros menos, pero todos han respondido a la confianza que depositó en ellos Javier Duarte de Ochoa. Son muchos días los que aún le restan a al Gobierno del Estado, pero por lo pronto, el mismo Ejecutivo ya ratificó la confianza en su Gabinete.



Mañana inicia la Cumbre Tajín en el parque Takilhsukut de Papantla, un proyecto al que le ha apostado con todo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sabedor de la importancia de la cultura de los pueblos originarios y sabedor también del gran impulso social que ha dado a la región este festival cultural.



Cumbre Tajín ha consolidado proyectos culturales, sociales, educativos y de salvaguarda del patrimonio.



Asimismo, ha desarrollado nuevas vías de diálogo, difusión, regeneración, fortalecimiento, expresión, contacto y autogestión para favorecer la identidad Totonaca y posicionarla en su justo valor.



La zona arqueológica El Tajín recibe casi un millón de visitantes al año. Durante el equinoccio de primavera de 2010, fue el segundo sitio arqueológico con mayor número de visitantes en México. En los últimos años, pasó del lugar 17 al 4 en la lista de las zonas arqueológicas más visitadas en el país.



Ojalá pueda visitar Cumbre Tajín y disfrutar del encanto de la cultura. Ojalá pueda visitar Tajín, la ciudad sagrada del Totonacapan y cargarse de energía este 21 de marzo, la misma energía que envuelve al joven gobernador Duarte y a este gobierno que en tan poco tiempo va dando buenos resultados.  



DE MI LIBRETA DE A PUNTES



LA FIDELIDAD VIGENTE



 “Mi relación con Fidel extraordinaria, ha dicho quien dirige los destinos de Veracruz, aunque muchos pensaban que seguiría gobernando”.



Pero tal parece que no todas las instituciones, da la impresión  que la limpieza iniciada por el ejecutivo estatal no alcanza a todas las Instituciones. Nos enteramos que en el otrora bunker de la Fidelidad llamado CREEVER Xalapa, los negocios se dieron a manos llenas por la administración encabezada por la señora Rosa Borunda, esto no ha cambiado y los actuales administradores, quienes siguen siendo protegidos de la Fidelidad y luchan por conservar las prebendas que les permitan continuar con los “business”, se dice que la más férrea lucha por las jugosas ganancias la libra la Jefa de Recursos Materiales Xochitl Ortega Hernández herencia de doña Rosita, quien en su afán de mantener el control de los negocios ACOSA LABORALMENTE a los empleados a quienes amenaza con correrlos, mismos que ante la necesidad de tener un empleo tienen que aceptar sus imposiciones arbitrarias, que lejos de crear un agradable ambiente de trabajo que permita a esa loable Institución brindar mayores resultados en beneficio de los necesitados, solo ve por sus intereses económicos, sabedora de la extraordinaria relación con la Fidelidad y de su protección.    



CADA CHANGO A SU MECATE



En los días recientes, tirios y troyanos han querido abonar al supuesto distanciamiento entre el gobernador Javier Duarte y su antecesor. Lo cierto es que las novelas interesadas que se publican a diario parecen no incidir en una relación que tiene puntos de empatía y de sana distancia que sólo los involucrados conocen. Por lo pronto, cada quien en lo suyo. Duarte a Gobernar y Fidel a reactivarse políticamente, al menos así lo indican sus agendas. Este miércoles por la noche, el gobernador se reunirá con sus ex compañeros, los diputados federales veracruzanos; es cierto, algunos de ellos se asumen todavía como herencia de la fidelidad, sin embargo, también están conscientes que las cosas han cambiado y que su futuro político depende de este entendimiento. Por su parte, luego de versiones filtradas por él mismo, lo único cierto es que en los próximos días Fidel Herrera será designado delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal, o sea nada, expuesto totalmente a las investigaciones de la SIEDO.



PIDEN QUE CORRAN A LETICIA COLINA ESCALANTE



Nade se explica cómo fue que  la señora Nora Leticia Colina Escalante, fue a parar como directora del Centro de Desarrollo artístico Infantil  (CEDEAI), creado para niños con capacidades diferentes.



Hay quienes dicen que fue  recomendada de la maestra Esther Hernández Palacios.



Lo cierto es que las quejas en contra de su comportamiento menudean y no es para menos, la maestra Colina Escalante, malamente posee un  comprobante por haber cumplido un curso de unos cuantos meses para obtener el grado de “maestra de teatro”, perfil con el que fue nombra como titular del CEDEAI desde hace cinco años, institución donde actúa con nepotismo y desprecio con su plantilla laboral y maltrata de los menores.



Nora Leticia Colina ha corrido, por capricho, a varios de los alumnos que asisten a la institución, todos con capacidades diferentes, cuyos padres se han quejado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sin resultado alguno.



Hoy, que padres y alumnos tienen una nueva esperanza de cambio, Nora Leticia Escalante  se dice protegida   de un alto funcionario del gobierno de Javier Duarte.



Depende del Instituto Veracruzano de Cultura IVEC a cargo del maestro Félix Báez Jorge, que la  vida cambie para los alumnos del CEDAI con capacidades diferentes.



REFLEXIÓN



¿Qué hacían 156 constructoras metidas en negocios fraudulentos con el gobierno de la fidelidad si sólo se conocen cuando mucho cuatro obras, de pésima calidad, realizadas en el sexenio del tsunami que vino de Nopaltepec?... Negocios. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Para los partidos es hora de sumar; el día de la elección será hora de restar": Yo

Lo mismo o peor que con Duarte

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario