Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Los de Hacienda no saben hacer cuentas”: Manlio Fabio Beltrones

SI COMO MÉXICO NO HAY DOS, COMO VERACRUZ, MENOS

EL SECUESTRO DE VALENTIN CASAS

DE MI LIBRETA DE APUNTES 
¡QUE PASEN LOS
DESGRACIADOS RATAS!

¿PORQUÉ SE ENOJAN LOS DIPUTADOS LOCALES?

AMADEO EN LO SUYO CHAMBEANDO Y ASPIRANDO

REFLEXIÓN

17/03/2011 09:42:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Los de Hacienda no saben hacer cuentas”: Manlio Fabio Beltrones 




SI COMO MÉXICO NO HAY DOS, COMO VERACRUZ, MENOS



El asunto viene a propósito de la tragedia que ocurrió en Japón con el sismo y el tsunami que dejaron daños de enormes proporciones tanto en infraestructuras físicas como en pérdidas materiales y humanas. Lo más grave del caso es el desastre radioactivo que se generó por la colisión de plantas nucleares. 



En el estado tenemos la única Planta Nucleoeléctrica del país, Laguna Verde, que ha sido objeto de muchas protestas injustificadas porque jamás se ha comprobado nada de lo que argumentan los detractores. En cambio, ha recibido visitas de investigadores y gente dedicada a vigilar la buena operatividad de este tipo de instalaciones en el mundo, quienes han constatado que la empresa cumple con las especificaciones para seguir funcionando. 



Ante lo ocurrido en Japón y para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa invitó al secretario de Energía del gobierno federal, José Antonio Meade; así como a los directores, General y  Adjunto de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías y Antonio Vivanco, respectivamente, a recorrer la planta. 



Los funcionarios visitaron Laguna Verde y se fueron gratamente sorprendidos de la tecnología que se utilizar y de los niveles de seguridad que manejan. Al salir del lugar, afirmaron que tomarán en cuenta las disposiciones que emita el organismo rector a nivel mundial, sobre la operación de centrales nucleoeléctricas.



EL SECUESTRO DE VALENTIN CASAS



El ingeniero agrónomo Valentín Casas Cortés, hombre de trabajo, honesto y apreciado por todos los habitantes del municipio de La Antigua, se encuentra junto con su familia en una de las peores crisis en que se puede caer en este país y en este estado donde las acciones de la delincuencia organizada nos han alcanzado: es victima de un secuestro.



Ex presidente municipal, ex diputado local, ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, ex funcionario del gobierno, Valentín Casas se ha sabido ganar a lo largo de una productiva existencia, el respeto de la clase política con la que ha compartido triunfos en base a un importante capital político que logró acumular con el paso de los años y que pone a disposición de su partido el PRI cada que es necesario.



La mañana del pasado martes fue interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta rumbo a uno de sus ranchos y privado de su libertad. Por la tarde un amigo tuvo comunicación con uno de sus hijos y le informó que los secuestradores habían hecho contacto con ellos y que estaban negociando la libertad de su señor padre, lo que en medio de esta tragedia no deja de tranquilizar porque cuando menos se sabe que vive y que mediante una suma de dinero puede obtener su libertad.



Criminólogos, psiquiatras, penalistas, coinciden en que el secuestro es el delito que más daño causa a víctimas y familiares, las secuelas traumáticas jamás se borran.



Con relación a este lamentable acontecimiento, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Sergio López Esquer, informó ayer a los colegas reporteros que ellos (la policía estatal), estamos pendientes nada mas en las investigaciones que están realizando las autoridades que les corresponde realizarlas, y “se ha incrementado la seguridad en la zona", lo que suena poco lógico porque es por todos sabido que la región de La Antigua y todo Costa Esmeralda, es de los lugares donde más delitos se cometen relacionados con la delincuencia organizada.



Esperemos que esos esfuerzos que hacen los cuerpos policiacos, obviamente incluyendo al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tengan éxito como lo han tenido en otros casos semejantes, y que el ingeniero Valentín Casas Cortés esté de regreso pronto en su hogar al lado de sus familiares.



A nuestras autoridades estatales debemos exigirles más eficiencia en su responsabilidad de brindar seguridad a los veracruzanos, con diciendo mamarrachadas como esa de “cero tolerancia” que sabemos es una vacilada, no, combatiendo eficazmente al crimen organizado para evitar al máximo este tipo de tragedias.



DE MI LIBRETA DE APUNTES 

¡QUE PASEN LOS
DESGRACIADOS RATAS!



Al estilo de la repugnante señora Laura de América, esa peruana que se vino a refugiar a México y se le trepó a las barbas a los dueños de las televisoras Azteca y Televisa, hay que llamar a los ex funcionarios del gobierno de la fidelidad, para que comparezcan ante el Congreso Local, o ante la Procuraduría General de Justicia, para que aclaren todas las dudas que flotan en el ambiente resultado de declaraciones periodísticas que ha hecho el Contralor General del Estado Iván López Fernández, y que ha respaldado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con relación a constructoras que cobraron anticipos y no realizaron las obras, otras que ni siquiera aparecen en el padrón y sin embargo fueron beneficiadas, con un daño patrimonial superior a los novecientos millones de pesos. Los propietarios de esas constructoras tienen que confesar quién los ayudó a cometer los delitos de que se les acusa y a esos ex funcionarios fidelianos mandarlos a traer, con órdenes de aprehensión en mano porque cometieron delitos estipulados en el Código Penal del Estado, para ser sometidos a juicios. No a la impunidad, el desorden y la corrupción ha dicho el gobernador Javier Duarte, por eso…¡Que pasen los desgraciados ratas!



¿PORQUÉ SE ENOJAN LOS DIPUTADOS LOCALES?



Con relación a lo anterior, hay que destacar la actitud encubridora que han asumido los diputados locales, cómplices seguramente de los ex funcionarios corruptos, quienes se indignaron cuando el diputado plurinominal panista Ricardo García Escalante pidió en tribuna que comparezcan ex funcionarios públicos. No debe ser extraño que un legislador desee que en la administración pública todo se maneje en caja de cristal,  pero deben ser parejos, medir a todos con el mismo rasero.



Los priistas opinan que si este diputado panista quiere contribuir con su quehacer y decir a que el gobierno –en los tres niveles- todo se ajuste a la legalidad, debería comenzar por casa, y no actuar como junior de la política, que se mueven al son de sus intereses, en abierta referencia a su señor padre el ex alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán, a quien el gobierno anterior trató de enjuiciar por haberse pasado al PAN, pero le hicieron los mandados, no por honesto, sino porque se las sabe de todas, todas, y sería infantil pensar que haya dejado evidencias de alguna irregularidad cometida en su mandato como presidente municipal.



AMADEO EN LO SUYO CHAMBEANDO Y ASPIRANDO



Uno de los contados diputados federales veracruzanos, el otro es José Yunes Zorrilla, que se dedica a trabajar con responsabilidad, es Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien ayer  habló sobre una nueva comisión que le asignó el pleno del Congreso Federal. Amadeo sostiene que “Los Congresos de los países latinoamericanos deben ser el motor del desarrollo de sus naciones y no sólo un espacio para la discusión y el acuerdo entre las élites.



Dijo que un país sólido es resultado de un sistema jurídico eficiente, que garantice la libre participación de los ciudadanos en actividades sociales, políticas y económicas. “El Parlamento moderno no es aquél donde se impone la voluntad del más fuerte sino aquel que es capaz de alcanzar el consenso para garantizar el desarrollo económico en un marco de libertad y democracia”.



Por acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados, el legislador veracruzano forma parte de la delegación mexicana que participa en la Primera Reunión Interparlamentaria Paraguay México que se celebra a partir de este miércoles en la ciudad de Asunción. No hay que olvidar que Amadeo Flores es un serio aspirante a una candidatura al Senado de la República.



REFLEXIÓN



Va de anécdota: Cuando Don Rafael Hernández Ochoa comenzaba su gobierno y había incluido como colaboradores de su gabinete a un grupo de valiosos jóvenes, hubo uno que no se pudo colar y no sabía como hacer para llamar la atención del titular del Ejecutivo hacia su persona, hasta que se le ocurrió la brillante idea de inscribirse para participar en el certamen para rey feo del carnaval de Veracruz. Lo hizo ignorando que otro que también había decidido participar era Manuel Ramos Gurrión, político oaxaqueño avecindado en Coatzacoalcos donde se recibe a todo mundo y se les expide carta de naturalización.



Pero cual sería la sorpresa de ambos concursantes a rey feo (Fidel Herrera y Manuel Ramos), que fueron citados por el jurado para notificarles que estaban descalificados del certamen.



Fidel encolerizado exigió una explicación y se la dieron: Mire joven Herrera, mire joven Manuel Ramos, este concurso de rey feo es para amateurs y ustedes ya son profesionales, lo sentimos, están impedidos para participar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN