Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Es imposible auditar la pobreza”: Héctor Yunes Landa

BARRER PARA ATRÁS PIDE TOMÁS MONTOYA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

PIDE KARIME MACIAS SUMAR VOLUNTADES

TODOS QUIEBRAN AL PRI

DUARTE INAUGURARÁ SU PRIMERA OBRA

EL PAN QUIERE SEGURIDAD EN COMICIOS

REFLEXIÓN

24/03/2011 09:24:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BARRER PARA ATRÁS PIDE TOMÁS MONTOYA



El clamor popular pidiendo que se aclaren las cuentas del pasado sigue creciendo.



¿Porqué tantos ayuntamientos priistas endeudados, pero no los chiquitos con los que nos entretuvieron unos días, los grandes también?; ¿porqué 156 empresas constructoras son investigadas bajo la sospecha de haber cometido fraude al erario público, cuáles son y quiénes sus dueños?; ¿como estuvo el negocio de la entrega o más bien venta de concesiones para el servicio de transporte público, especialmente en la modalidad de taxis, quiénes fueron los beneficiados?; ¿quiénes eran los cientos de aviadores que fueron expulsados de las nóminas del erario estatal, cuánto les pagaban y quiénes los protegían?... estas y muchas preguntas más se formulan los veracruzanos en los cafés, en los centros de reunión, en los encuentros familiares.



Transparentar la terrible corrupción que imperó en el sexenio de la fidelidad es lo que los veracruzanos esperan.



Y ante tanta presión ayer el diputado local y presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado Tomás Montoya Pereyra, reconoció que la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, deben “barrer para atrás”, con la finalidad de esclarecer la situación de las concesiones de taxis que se entregaron en la pasada administración estatal. 

En la capital del estado Xalapa, donde había dos mil taxis la cifra, hasta el término del gobierno de Fidel Herrera Beltrán era superior a los seis mil y la entrega no ha parado, ayer vimos el número ¡seis mil trescientos ochenta!, es decir el fraude contra quienes ingenuamente piensan que un taxi sigue siendo un patrimonio familiar para toda la vida, sigue su marcha. 

Ante esto el representante popular catemaqueño se pronunció por exigir a las autoridades que actúen: “lo que se tenga que hacer, barrer para atrás, para adelante o para donde tenga que ser, pero que se de una explicación al pueblo veracruzano, de cómo se entregaron (las concesiones), quienes fueron beneficiados”. 

Montoya Pereyra, fingiendo inocencia comentó que es necesario que la persona que otorgó las placas de taxis (el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quién más y eso lo sabe Don Tomás) tiene que dar una explicación clara sobre cuantas se entregaron y cuántos y quienes las recibieron.



Y volviendo a hacer como que la virgen le habla, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, piensa en voz alta: “Se habla de 32 mil concesiones entregadas, que siete mil están pendientes, que finalmente se entregaron 40 mil y que hasta hay títulos de concesión clonados. Esto no es correcto. Esto nunca se había dado en la historia de Veracruz” –que desmadre ¿verdad?-. 

Pero Tomás Montoya arroja una lucecita de esperanza a este grave problema del transporte público, generado al calor de la voraz fidelidad, al asegurar que esas concesiones pueden ser retiradas a quienes no cumplen con los requisitos y dejarlas a los que verdaderamente tienen derecho, el Congreso del Estado estaría en la disposición de solicitar una explicación sobre esa situación al secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón; al director general de Tránsito, Víctor Hugo Alarcón Limón y al subdirector de Transporte Público.



¡Que regresen la lana de las extorsiones Julio Cerecedo, Silvito Lagos Galindo y todos los líderes mercenarios que participaron en este megafraude! Pero además que se las retiren a los diputados locales de la pasada hornada y a los funcionarios de la fidelidad que se dieron el lujo de manejar por cientos de juegos de placas, con fines electorales, o estrictamente económicos… El abuso del pinche poder.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



PIDE KARIME MACIAS SUMAR VOLUNTADES



Un llamado a la suma de voluntades para lograr una verdadera transformación social, fue el que hizo en la víspera la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en una evento realizado en las instalaciones del CRIVER, en el municipio de Medellín de Bravo. 



Ahí, Macías de Duarte estuvo acompañada de la directora nacional del DIF, Cecilia Landerreche Gómez-Morín, a quien agradeció el apoyo económico para la adquisición de 23 nuevas unidades de rehabilitación para beneficio de los miles de usuarios de este complejo. 



Karime Macías hizo un amplio reconocimiento a la labor que realiza la primera dama del país, Margarita Zavala. 



Landerreche, quien no había asistido a Veracruz desde hace varios años para encabezar un acto oficial, hizo un reconocimiento a las autoridades de Veracruz por su amplia coordinación no sólo con el Gobierno Federal, como ha sido notorio desde el inicio de esta administración, sino con los municipios, pues hasta el altiplano se sabe de esta forma organizada de trabajar de la nueva administración estatal.



TODOS QUIEBRAN AL PRI



Ya se volvió costumbre en el Partido Revolucionario Institucional, que ante un relevo quien llega se encuentra con que las finanzas del instituto político fueron saqueadas. A lo largo de la historia del PRI así ha sido, salvo honrosas excepciones. Lo más reciente que nos enteramos es que a Ranulfo Márquez Hernández (él mismo nos lo comentó) le dejaron la presidencia del PRI sin un clavo, es más con tres meses de prerrogativas cobradas por adela. Hoy nos enteramos que Héctor Yunes Landa corre la misma suerte, es más, en tono de broma cuando un reportero le preguntó sobre el tema Yunes Landa se quejó, y ante la propuesta del periodista de auditar a su antecesor el choleño respondió: “es imposible auditar la pobreza”. Pero Yunes Landa es de los que no se amilanan ante nada, discretamente, porque así se lo pidieron y él es un político muy obediente, pasa la charola entre los líderes de organizaciones sindicales con poder económico para hacer una maletita y con eso echarle aceite a la maquinaria para que no se detenga, la campaña para la candidatura al senado requiere de mucha lana.



DUARTE INAUGURARÁ SU PRIMERA OBRA



Caminando siempre adelante, como es su costumbre y como lo marcan los cánones de la política, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, acompañado por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Antonio Ferrari Cazarín, hizo un recorrido para supervisar el avance de las obras de lo que será el Bachillerato en Artes No. 35 “Leonardo Pasquel” en la ciudad de Xalapa, mismo que será inaugurado próximamente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Esta será sin duda la primera obra del gobierno de Javier Duarte que inaugure el mandatario. Por cierto, durante el recorrido por las instalaciones educativas, el Secretario  Adolfo Mota escuchó con atención a la subdirectora de Artes del COBAEV, Graciela Gaspar Torres, quien explicó que esta modalidad es única en el país, gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Bellas Artes  y Literatura (INBAL), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el COBAEV. De igual forma mencionó que en el actual ciclo escolar 2010-2011, se inició el Bachillerato en Artes con una demanda de 100 alumnos en 4 disciplinas: música, danza, teatro y artes plásticas.



EL PAN QUIERE SEGURIDAD EN COMICIOS



Con la convicción de que Acción Nacional tiene una amplia ventaja en ambos municipios (Coxquihui y José Azueta) y que se ratificará el triunfo azul del pasado 4 de Julio, porqué gano el PAN y le arrebataron la victoria, el presidente de la Asociación Civil Avanza Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, pidió ayer seguridad en esta jornada electoral.



Independientemente de los dimes y diretes que comuniquen otros partidos, que quedan en chisme, puesto que no existen pruebas; lo importante es que durante el día de las votaciones Gobierno del Estado, como el Instituto Electoral Veracruzano, dé la certeza a los votantes de seguridad y transparencia en la votación. Es necesario avalar esta contienda electoral, ni los ciudadanos, ni los partidos de oposición al PRI, pueden estar a caprichos de nadie, sólo porque no les favoreció la elección, hay que estar  todos atentos al proceso y al desenlace de la elección.



Más tarde el Subsecretario Erick Lagos Hernández, salió a los medios para garantizar, a nombre del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, transparencia, equidad y seguridad en esa elección que debe ser democrática para que el pueblo salga beneficiado.



REFLEXIÓN



Que cinismo el de los priistas, seguirse agarrando de la figura de Luis Donaldo Colosio para lucrar políticamente no tiene medida, menos cuando los hijos del difunto han pedido dejar en paz la memoria de su padre. Pero es cierto, el legado más grande que dejó Colosio son los parásitos que se siguen beneficiando del magnicidio. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico