Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“¿Fidel, quién es ese?”: El Negro Cruz

CONSTRUIREMOS UN NUEVO VERACRUZ; DUARTE

DE MI LIBRETA DE APUNTES 

RANULFO RINDIÓ PROTESTA EN PUEBLA

EL IPAX EN MANOS DE UN MILITAR VORAZ

REFLEXIÓN

31/03/2011 00:47:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“¿Fidel, quién es ese?”: El Negro Cruz



CONSTRUIREMOS UN NUEVO VERACRUZ; DUARTE



Una economía donde todos puedan progresar, donde la educación de calidad es la clave para la prosperidad. Un estado en donde la salud es derecho de todos. Donde todos tendrán la oportunidad de salir adelante. Nadie quedará atrás. Donde puedes vivir tranquilo y feliz con la gente que hablas. Un lugar donde los ciudadanos y el gobierno van de la mano, mostrando al mundo la riqueza veracruzana. El lugar donde las familias están unidas. La voluntad de los veracruzanos es mucho más grande que cualquier reto. Hoy sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Veracruz nos une más que nunca.



Esas fueron algunas ideas que se escucharon anoche en un video de presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, el proyecto de gobierno de Javier Duarte de Ochoa para los próximos seis años.



Acompañado de su esposa Karime y de sus pequeños hijos Carolina y Javier, acuerpado por el gabinete en pleno, por legisladores de todas las fuerzas políticas –los panistas hasta la foto se tomaron- por representantes de las fuerzas armadas, alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernante veracruzano lanzó un mensaje a Veracruz, a los hombres y mujeres que trabajan día a día por la grandeza de este estado, para dar a conocer los proyectos de su gobierno.



“Los veracruzanos queremos vivir tranquilos, sentirnos seguros, saber que es aquí donde podremos encontrar el lugar para cumplir nuestros sueños”.



“Los veracruzanos queremos encontrar empleos, buenos empleos. Empleos estables”.



“Los veracruzanos queremos saber que podremos encontrar las mejores escuelas para nuestros hijos, que tendrán la oportunidad de salir adelante”.



“Los veracruzanos queremos tener la certeza de que habrá siempre servicios de salud a nuestro alcance. Salud de calidad y oportuna para nuestras familias”.



 “Los veracruzanos queremos saber que cada vez habrá menos pobreza, porque la pobreza de uno es la pobreza de todos”.



“Queremos un Veracruz sustentable, porque de ello depende nuestro bienestar. Porque sabemos que recursos como el agua, constituyen el patrimonio de las generaciones que vienen”.



Ahí están las ideas, ahí está el proyecto.



En estos 120 días hemos visto realidades y estamos seguros que así serán los seis años por venir.



DE MI LIBRETA DE APUNTES 




RANULFO RINDIÓ PROTESTA EN PUEBLA



Durante un emotivo acto que tuvo lugar en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Puebla, el político minatiteco Ranulfo Márquez Hernández, rindió protesta la mañana de ayer como nuevo delegado del CEN del PRI en el vecino estado. Con la representación del presidente Humberto Moreira, quien se encargó de tomar la protesta fue el coordinador de delegados del CEN del PRI Humberto Lepe Lepe y se contó, naturalmente, con la presencia del dirigente estatal de los priistas pipopes Juan Carlos Lasperini Quiroz, quien se encargó de dar la bienvenida a un cuadro distinguido, de amplia trayectoria que vendrá a reforzar al partido, como lo es Tonicho. Acto seguido Ranulfo encabezó su primera reunión con los representantes de las diferentes ramas de la producción, campesinos poblanos, demostrando que fue a trabajar no a rascarse la panza, a chupar a andar en la farándula como lo ha hecho en Veracruz, durante cuando menos diez años, Jesús Medellín.



EL IPAX EN MANOS DE UN MILITAR VORAZ



Para nadie es un secreto que el Instituto de la Policía Auxiliar Protección Patrimonial (IPAX), es la institución que más ingresos genera para el estado. Tradicionalmente ha sido la caja chica del gobierno y solo cuando han estado militares al frente se registran irregularidades tales como el cobro del servicio “por fuera” o la aparición de empresas de seguridad privada como el actual “Grupo pantera” que se ostenta como filial del IPAX.



Los más duchos para la lana han demostrado ser, a lo largo de la historia de esta corporación policiaca, los militares, y el Coronel José Martín Gómez no tiene porque ser la excepción. Su arranque como titular marcó el inicio de una era de abusos de poder y atropellos al personal cuyo resultado inmediato fue el despido de dos colaboradores que sirvieron como chivo expiatorio a los lances libidinosos del titular del IPAX quien, como todos los militares que le han precedido, piensan que les entregan la institución como patrimonio personal no para que la dirijan, la hagan crecer y den resultados a los veracruzanos.



No debemos olvidar que Coronel José Martín Gómez tiene un diplomado en “Liderazgo en Directrices Gerenciales” –la lana que es su mayor inspiración- impartido por el Instituto de Administración Pública.



Del IPAX habrá mucha tela para cortar, hoy es tierra fértil de acosadores sexuales y corruptos.



REFLEXIÓN



Por favor, que la leva que propone el gobernador Duarte (César por supuesto) sea general, que se lleven a todos los funcionarios corruptos y a los miembros de las bandas de la delincuencia organizada, con eso podremos estar en santa paz. (dos millones de firmas de adhesión a la propuesta y siguen fluyendo más). Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas