Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Javier Lozano es el mismísimo demonio”: Timoratos

BIENVENIDOS A NUESTRAS PLAYAS FECALES

DE MI LIBRETA DE APUNTES

EL SITEV, OTRA HERENCIA DE FIDEL HERRERA BELTRAN 

ONCE AÑOS DE RADIO MÁS

ASESINAN A SEIS POLICÍAS EN EL HIGO

NO MÁS IMPROVISACIÓN NI CULTO A LA PERSONALIDAD

MIMI SE LO QUIERE TAPAR CON UN DEDO

REFLEXIÓN.

05/04/2011 02:00:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Javier Lozano es el  mismísimo demonio”: Timoratos



BIENVENIDOS A NUESTRAS PLAYAS FECALES



Lo hemos comprobado con estudios de laboratorio que tenemos en nuestras manos, pero ninguna autoridad estatal, relacionada con la materia, hace caso. Las playas de Veracruz, que con tanto entusiasmo se promueven para el turismo, están contaminadas de heces fecales porque los drenajes de hoteles, restaurantes y colonias descargan en las playas a donde se meten a bañar los paisanos que eligen (obviamente por economizar) estos lugares para pasar sus vacaciones o simplemente para darse un chapuzón un día caluroso como los que estamos padeciendo.



Lo que a continuación narramos sucedió la semana anterior.



Durante un recorrido de inspección que realizaban autoridades del medio ambiente por la playa Los Arcos, en Boca del Río, se percataron de la presencia de un vertedero de heces fecales conectado directamente al mar, mientras unos turistas disfrutaban de las aguas de esa zona.



De inmediato decidieron programar un recorrido desde Antón Lizardo hasta la zona norte de Veracruz, pasando por el municipio boqueño, lugar donde ocurrió el hecho bochornoso que, de inmediato, personal del ayuntamiento trató de tapar con arena por instrucciones del alcalde Salvador Manzur, y del titular del SAS, el señor Pepín Ruíz, quienes así quisieron ocultar lo que en realidad pasa en las playas y la contaminación de éstas, a escasas dos semanas para el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.



Al día siguiente, tras el apestoso incidente, desde las ocho de la mañana, trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron el recorrido, cuyos resultados habrán de conocerse en próximos días mismos que ya no podrán ocultar.



Pero mientras se tomaban muestras de agua para llevarlas a un laboratorio y dilucidar la cantidad de contaminación que hay, en Boca del Río, frente a sus narices los funcionarios hallaron evidencias flotantes que no dejan lugar a dudas: ¡Pero cuanto pez caca! exclamó una ingenua dama, a lo que todos callaron tapándose la nariz.



Abochornados por tan denigrante espectáculo, autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y del Ayuntamiento Boqueño, ordenaron tapar el pestilente afluente con montones de arena, método arcaico que no sirvió, puesto que minutos después siguió saliendo el afluente de materia fecal con sus burbujas que parecían ronchas sobre el agua y la arena.



Este vertedero proviene de una zona residencial que se encuentra entre el Hotel Mocambo y El Morro. Dice la fuente consultada que la contaminación es causada por un desperfecto en una tubería ocasionado por el SAS que realiza obras a 100 metros del lugar. Por lo que culparon al iletrado y analfabeta director del Sistema de Agua y Saneamiento, Jose Ricardo Ruiz Carmona, así como al Alcalde Salvdor Manzur.



Cabe señalar también que en plena zona de la más alta plusvalía, como lo es el Penacho del Indio hay otro vertedero y un espectáculo similar. Esto pasa por poner a improvisados y burros en puestos claves que requieren de conocimientos, estudios y preparación académica.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



EL SITEV, OTRA HERENCIA DE FIDEL HERRERA BELTRAN



Personal docente, administrativo, jubilados y público en general que la mañana de este lunes intentaron realizar algún trámite en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se toparon con la noticia de que las instalaciones de la dependencia estaban tomadas por el SITEV. 



Se trata de maestros de la región de Tierra Blanca que enfrentan una situación peculiar. Un grupo de agremiados recientemente dados de baja de la agrupación se niegan a acatar la resolución sindical y tomaron las instalaciones del Sindicato. Estas personas, en un acto por demás fuera de lugar, intentan obligar a la SEV a violentar la ley, pues se trata de un asunto entre particulares en el que las autoridades educativas no pueden interferir. 



Adolfo Mota y Gabriel Deantes, secretario y Oficial Mayor de la SEV, respectivamente, se han fajado en estos primeros meses de la administración para meter orden en uno de los mayores desastres heredados por la fidelidad, cuando un asunto como éstos aún escapara de su competencia, se interfería y ofrecía una solución, aunque a la larga se diluyera. 



Intentar que la nueva administración les de un mismo trato a personas que, lejos de dialogar, intentan poner un pie en el cuello de las autoridades, es de en si una abominación, pero tolerarlo, lo es más. Ojalá se aplique la ley contra quienes sin importar los daños a terceros, buscan que se les resuelva un problema, aún estando por encima de la ley.



ONCE AÑOS DE RADIO MÁS



A propuesta del periodista Raúl Peimbert Díaz y con la aprobación del gobernador Miguel Alemán Velasco -un hombre de medios más que de política- el nueve de abril de  hace once años fue creada Radio Más, la radio de los veracruzanos. Por tal motivo el director de RTV, Juan Octavio Pavón y la Subdirectora de la radio Cristina Medina, preparan una transmisión especial (conmemorativa) que se hará este sábado nueve a partir de las 19 horas desde el parque central de la ciudad de Los Treinta Caballeros, Córdoba, donde se contará con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía del alcalde de ese municipio Francisco Portilla Bonilla.



Cabe destacar que la programación de RTV es de las que mayor reconocimiento han logrado a nivel nacional en el medio radiofónico cultural y varios de sus programas, de producción propia, han ganado importantes premios internacionales.



Que bueno que el gobernador Javier Duarte reconozca el trabajo del equipo de profesionales que hacen posible la radio de los veracruzanos.



ASESINAN A SEIS POLICÍAS EN EL HIGO



La nota de ayer fue el asesinato de seis elementos de la Policía estatal de Veracruz, entre ellos un comandante, en el norte de la entidad.  Los hechos ocurrieron en el municipio de El Higo, donde los seis agentes estatales, entre ellos una mujer, fueron ultimados con disparos de rifles de asalto Ak-47. De acuerdo con reportes oficiales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en la Ranchería Vega del Paso, donde perecieron.



Al lugar de los hechos acudieron elementos del 30 Batallón de Infantería, quienes intentaron infructuosamente dar con el paradero de los agresores. Cabe recordar que en el mes de febrero, en esa zona desapareció el presidente municipal de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, y presuntos grupos delincuenciales arrojaron los cuerpos de seis personas decapitadas.



NO MÁS IMPROVISACIÓN NI CULTO A LA PERSONALIDAD



En referencia directa al gobierno anterior, el dirigente estatal de Vía Veracruzana, Amadeo Flores Villalba, dijo que en Veracruz no caben más la improvisación, el dispendio y el culto a la personalidad, por lo que reconoció el llamado del Gobernador Javier Duarte para construir un Veracruz diferente con orden y responsabilidad, como lo ha propuesto en su Plan Veracruzano de Desarrollo.



Luego de tomar protesta a los integrantes de la delegación municipal de esta asociación política que preside Erika Córdoba García, Flores Villalba convocó a la nueva estructura territorial para se conviertan en una fuerza política actuante e independiente. “Queremos cuadros municipales preparados lo mismo para la contienda electoral que para el trabajo social por su comunidad”.



La Contraloría General del Poder Judicial del Estado de Veracruz presentará nuevo formato de Declaración Patrimonial, para que los servidores públicos obligados del Poder Judicial lo conozcan y cumplan la disposición respectiva a partir del mes de mayo, el cual será un formato único que incluirá declaración inicial, la de conclusión de cargo y la anual de modificación patrimonial.



Para darlo a conocer, a partir de este lunes la contralora general Arcelia Guerrero Castro y funcionarios de la institución iniciaron una serie de pláticas de orientación por todo el estado, las cuales concluirán el próximo 26 del presente.



La doctora Guerrero Castro recordó  que durante el mes de mayo los servidores públicos del estado deberán presentar, oportuna y verazmente, la Declaración Anual de Modificación Patrimonial, ya que de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que refiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.



MIMI SE LO QUIERE TAPAR CON UN DEDO



Es increíble pero la mañana de este lunes, la secretaria de protección civil del gobierno del estado, Nohemí Guzmán Lagunes declaró a los medios que “hasta el momento solo se tienen reportes de un muerto”, resultado de la explosión de seis tanques que contenían un millón 200 mil litros de etanol de la Planta Alcoholera Monterrosa, ubicada en el kilómetro 273 de la autopista Veracruz–México, en el municipio de Orizaba, registrada la mañana del pasado sábado.



No es posible que esta mujer salga con esa barrabasada cuando desde el mismo sábado, las versiones periodísticas hablaban de que la explosión dejó un saldo de cinco muertos y por lo menos cinco lesionados.



La funcionaria estatal trata de ocultar que en la explosión fallecieron cuatro conductores de las pipas que esperaban cargar el químico, así como el vigilante de la planta, además resultaron lesionadas cinco personas, dos de ellas con quemaduras de primer grado en 12 por ciento de su cuerpo y una en 20; el estado de las víctimas se reporta como estable; dos más sufrieron contusiones, ya que la onda expansiva los arrojó varios metros; de la otra persona lesionada no se proporcionaron informes.



¿Se lo quiere tapar así, con un dedo? Insulta la inteligencia.



REFLEXIÓN.



Con razón don Andrés Becerro cada que le pedían salía a la palestra a declarar cosas en favor del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, si estaba metido hasta el tuétano en la venta de medicinas pirata en la Secretaría de Salud, obviamente con la protección de su sobrino. Millones de pesos se robaron estos delincuentes que, además, provocaron la muerte de quien sabe cuántos veracruzanos. Nos comentan que por estas cuestiones en Puente Grande ya se construye un serpentario de alta seguridad para un huésped distinguido, muy peligroso. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ