Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Es una ley: sufrir para comprender”: Esquilo

FALTA DE OFICIO  POLÍTICO O INPETITUD
DE MI LIBRETA DE APUNTES

¿ALIANZA VERACRUZ-QUINTANA ROO?  SUENA INTERESANTE

MARCHA SALE 17 HRS. DE LA FAC. DE ECONOMÍA

DELINCUENTES LOS COLABORADORES DE MANZUR

ERAN DE OAXACA LOS CINCO EJECUTADOS…¡JA,JA,JA!

REFLEXIÓN

06/04/2011 01:05:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


FALTA DE OFICIO  POLÍTICO O INPETITUD



A nosotros, los miles de xalapeños afectados por las casi seis horas en que nos mantuvieron como rehenes ese grupúsculo de dizque “maestros” de un sindicato cuyas siglas son SITEV; a las decenas de transportistas que se mantuvieron parados en la entrada de Xalapa y la salida rumbo a la ciudad de México así como a otros tantos que no pudieron viajar porque el ADO justificadamente dejó de vender boletos toda vez que no se podía circular por la carretera federal rumbo a la ciudad de Veracruz, nos vale madres que la elección interna de ese ¿sindicato? no haya sido legal y que ahora se encuentren enfrascados en una lucha a muerte por el poder.



Lo que no queremos es padecer las consecuencias de sus actos, violatorios de derechos de terceros, ni de la ineptitud de autoridades estatales que los agarran de pendejos, al puro estilo de la fidelidad, para que usen como única salida a sus problemas el bloqueo carretero con las consecuencias que padecimos nosotros que no tenemos nada que ver ni con una ni con la otra cosa (sus problemas y la ineptitud de los operadores políticos de este gobierno)



Una sobrina que se disponía a realizar sus compras de despensa en la zona comercial de la plaza Animas, se quedó varada en su vehículo el cual conducía su esposo, junto con su bebé de diez meses. Tras horas y media de permanecer en el lugar pensando que no había paso porque había ocurrido un accidente llamó a través de su celular a un servidor para preguntar qué estaba pasando, si yo sabía algo, y le informé de inmediato que un grupo de “maestros” del SITEV habían bloqueado la carretera en protesta porque las autoridades no les habían cumplido, toda vez que por la mañana tomaron las instalaciones de la SEV y tras un diálogo con el subsecretario Erick Lagos se suponía habían quedado planchados pero cuando se dieron cuenta que se trataba de una “agarrada de pendejos” furiosos decidieron bloquear la carretera como medida de presión.



Al rato, tras percatarnos de que el problema iba para largo porque la cola de vehículos hacia Veracruz ya llegaba a la primera caseta de cobro (a la altura de Cerro Gordo) y para arriba al poblado de La Joya, recomendé a mi sobrina que como pudiera dejara su carro medio asegurado en la orilla de la carretera y se viniera hacia Las Animas donde podía abordar un taxi y regresar a su casa hasta que el conflicto terminara, abrieran el paso a la circulación y entonces retornara por su coche. Debo confesar que mi recomendación fue tardía porque cuando contacté a mi sobrina ya estaba en la plaza Animas, tratando de que un taxi la regresara a su casa con pocas posibilidades porque nadie se atrevía a moverse toda vez que la zona estaba completamente bloqueada.



Ahí nos preguntamos: ¿dónde está la capacidad de negociación política de Erick Lagos, del secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes e incluso del propio secretario de Gobierno Gerarado Buganza y Salmerón; dónde está  el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública o el IPAX, que mantenemos con nuestros impuestos para evitar este tipo de atropellos a nuestras garantías más elementales como es el derecho de tránsito?



Se nos informa que “molestos porque las autoridades gubernamentales no cumplieron con el desalojo de los profesores que mantienen en su poder el edificio sindical, integrantes del SITEV, que liderea Alberto Yépez, cerca de las 17:20 hrs se bajaron a los cuatro carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz, para bloquearla en ambos sentidos.”



¿Y nosotros qué?



No entiendo porqué los conductores de coches particulares, de carros del transporte público, de traileros y de todos los afectados, no se unieron y fueron a desalojar a madrazos a los (¿cincuenta?) estúpidos que causaron tanto daño a miles de habitantes de la capital del estado. Pensamos que el momento de tomar justicia por propia mano ya está llegando, la anarquía no puede ser el signo de nuestros tiempos, ya demasiados abusos aguantamos en el sexenio de la fidelidad para seguir en las mismas.  

DE MI LIBRETA DE APUNTES



¿ALIANZA VERACRUZ-QUINTANA ROO?  SUENA INTERESANTE



Mientras que el litoral quintanarroense está considerado como uno de los principales atractivos turísticos del país, Veracruz es estratégico en el contexto nacional por lo que representa en términos económicos, demográficos y sociales, ya que tiene una extensión de casi 72 mil kilómetros; es la tercera entidad en cuanto a número de habitantes: más de 7.6 millones de veracruzanos y representa cerca del 6.5 por ciento del empleo total, 4.8 por ciento del producto interno bruto del país y cuenta con la tercera población estudiantil.



Además, por su ubicación geográfica, el estado se mantiene como líder nacional por el volumen de operaciones portuarias, ya que los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, lo ubican como el principal eslabón comercial intercontinental de la nación.



La entidad también cuenta con el mayor potencial energético de nuestro país y ocupa el primer lugar en producción de petroquímicos, segundo productor de gas natural y tercero de petróleo en crudo.



Es decir, los beneficios son de ida y vuelta. Ambas entidades habrán de firmar en el futuro diversos acuerdos para la promoción de inversiones. La buena relación entre Javier Duarte y el recién ungido Roberto Borge tiene cosas interesantes para el corto y mediano plazo. Al tiempo.



MARCHA SALE 17 HRS. DE LA FAC. DE ECONOMÍA



John M. Ackerman lo dice de la siguiente manera: Ahora sí erraron el blanco. No es lo mismo haber matado al hijo de Javier Sicilia que a los de Alejandro Martí, Nelson Vargas o Isabel Miranda de Wallace. Si bien ellos llegaron a ser importantes voces ciudadanas de repudio a la inefectividad gubernamental, hoy ya no insisten en la renuncia de los que no pueden, sino se dedican a recibir premios y a respaldar la totalitaria Iniciativa México (IM) en su campaña por mover las conciencias de los mexicanos (mi análisis de IM: http://bit.ly/9dob1b).



Pero otra historia se contará  sobre el caso de Juan Francisco Sicilia y su padre Javier. Felipe Calderón se apresuró a llamar por teléfono al poeta inmediatamente después de que el cadáver de su hijo fue encontrado porque sabe que ésta podría ser perfectamente la gota de sangre que derrame el vaso. Javier Sicilia es un hombre culto y de izquierda que difícilmente podrá ser domesticado. Podríamos estar a punto de vivir una verdadera avalancha social de repudio al sangriento fracaso en materia de seguridad pública.



Todo ciudadano mexicano verdaderamente interesado en la justicia y la paz debe responder positivamente a la convocatoria que Sicilia ha lanzado para participar en una movilización nacional mañana miércoles 6 de abril a las 17 horas. El objetivo será expresar el repudio social generalizado a la violencia y muerte generadas tanto por los delincuentes como por las autoridades gubernamentales.



Nos vemos en las instalaciones de la Facultad de Economía hoy a las 17 horas…¡Ya Basta!.



DELINCUENTES LOS COLABORADORES DE MANZUR



Para que vean la clase de “fichas” de que se rodeo el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur. Resulta que el Sub-Director del área de Comercio del Ayuntamiento, Andrés Montes Santos fue denunciado en el Ministerio Público por amenazar de muerte a su ex amasia la estilista Candelaria Severo Basilio, a quien le ha dicho que puede pasarle lo que a otras personas que aparecieron embolsadas. 

La denunciante compareció este lunes ante la Segunda Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, a cargo del fiscal Martín Hernández Vidaña, donde dijo que justamente ayer se le cumplió el plazo anunciado por el funcionario del Ayuntamiento de Boca del Río, y su temor era por demás fundado. La señora Candelaria Severo destacó en la formal denuncia que teme por sus hijos, ya que el señor Andrés Montes la amenazó con vengarse con ellos, por lo que pidió la inmediata intervención de las autoridades. La agraviada dijo que durante dos años mantuvo relaciones con el señor Montes Santos, de quien apenas descubrió que le era infiel con varias mujeres, y que a ella sólo la utilizó para tener carro, nextel y celular (medio padrotito el joven) y además la endeudó con tarjetas de crédito en distintos comercios y establecimiento por un monto de más de 150 mil pesos.



ERAN DE OAXACA LOS CINCO EJECUTADOS…¡JA,JA,JA!



Como para despistar a la opinión pública, se dice que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz investiga, en coordinación con autoridades ministeriales del estado de Oaxaca, el hallazgo de cinco cuerpos tirados en los cañales del ejido Venustiano Carranza de este municipio. Fuentes de la PGJE indican que al enterarse del hecho dieron parte a sus homólogos oaxaqueños, porque el día de ayer la policía de esa entidad informó que cinco hombres habían sido “levantados” en la ciudad de Tuxtepec.



Al ejido Venustiano Carranza se trasladaron integrantes del MP, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y autoridades de la entidad vecina, para identificar los cuerpos. 



Otra vez, Veracruz se presenta como el basurero de cadáveres del país. 



REFLEXIÓN



No, no se equivoquen, non gratos hay muchos: La molleja, El negro Cruz, Doña Borolas, La marrana de granja, El Faburuchis, Manuel Lila, El cochiloco…etc. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico