Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Es mejor pedir una disculpa y quedarnos callados”: Carlos Reynoso

BUENAS INTENCIONES MAGROS RESULTADOS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

PRIMERAS VACACIONES SIN CAMPAÑA NEGRA

DE MENTIROSO Y COBARDE TACHAN A JULEN REMENTERÍA

GOBIERNO FEDERAL SENSIBLE Y AUTORITARIO

REFLEXIÓN

12/04/2011 01:28:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BUENAS INTENCIONES MAGROS RESULTADOS



Nadie puede negar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace esfuerzos inhumanos por salir adelante en la encomienda que los veracruzanos le dieron -en las urnas electorales- confiando en sus promesas de campaña que generaron una gran expectativa de progreso para los veracruzanos, pero nadie tampoco niega que son contados los colaboradores de su equipo de gobierno que han tomado su paso, que son leales al gobierno duartista para el que trabajan y que tienen la mejor intención de corresponder a la confianza que en ellos depositó el titular del poder Ejecutivo cuando los invitó a ser parte de su equipo de trabajo.



A estas alturas del sexenio ya se puede ir evaluando quienes sí han dado resultados en sus encomiendas porque salta a la vista el producto de su trabajo.



Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiante; Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación en Veracruz; Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas y Planeación; Pablo Anaya Jiménez, secretario de Salud; Gina Domínguez Colío, directora de Comunicación Social; Jorge Uscanga Escobar, Secretario del Consejo Estatal de Seguridad;  Gonzalo Morgado Huesca, director del Instituto de Pensiones del Estado; Arturo Bermudez Zurita, director de Seguridad Pública en el Estado, así como los secretarios Harry Grapa y Juan Manuel del Castillo, entre otros, son los contados colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que han cumplido hasta hoy con las encomiendas que tienen, insistimos, ofreciendo resultados tangibles de su chamba.



Los demás funcionarios, unos siguen perdidos en la incertidumbre de no saber de qué se trata esto y otros de plano instalados en la cómoda posición de ser recomendados de un importante líder sindical o partidista, a quien no le van a hacer nada si no cumple con sus obligaciones, lo que por supuesto es mentira toda vez que al terminar el plazo del compromiso establecido a la goma, la factura fue pagada y lo que hace que alguien siga en el puesto es su capacidad, las recomendaciones pasan a segundo término cuando no hay resultados de un trabajo.



El gobernador Javier Duarte de a Ochoa necesita de colaboradores eficaces, de políticos probados en la chamba, además de personas íntegras y leales a su proyecto porque de nada le sirven los que se pretenden aferrar al pasado para mantenerse en los cargos o los que quieren ver el futuro antes de tiempo.



Tienen razón aquellos políticos que se  sujetan a la máxima de “trabajo mata grilla” porque de ellos será el reino del poder, los que piensan que por haber estado en la anterior administración, en cualquier puesto,  garantiza su permanencia en la estructura gubernamental se equivocan, quien no de resultados inmediatos de su chamba y de muestras claras de lealtad al ejecutivo, a chingar su madre... Como debe ser.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



PRIMERAS VACACIONES SIN CAMPAÑA NEGRA



Después de muchos años, al menos un sexenio, el estado de Veracruz comenzará unas vacaciones sin sobresaltos. Bueno, principalmente quienes viven y ofrecen sus servicios en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Y cómo no, si iniciarán unas vacaciones de Semana Santa sin una campaña de desprestigio como marco. 



Y es que durante un largo periodo, los días previos a los periodos de asueto, fueron los predilectos para que dependencias federales, principalmente Salud y Medio Ambiente, descalificaran la calidad del agua en el litoral veracruzano, lo que repercutía en la percepción del turista sobre las playas jarochas. 



Las condiciones están dadas para que sea una Semana Santa excepcional; los prestadores de servicios de los centros turísticos han echado toda la carne al asador, pues se trata de la mejor temporada del año. 



Del otro lado, el Gobierno del Estado ha implementado estrategias que impactarán en una temporada excepcional. Todas las dependencias estatales siguen al pie de la letra las instrucciones que Javier Duarte de Ochoa les turnó desde el Operativo que inició este fin de semana en municipios con vocación turística.



DE MENTIROSO Y COBARDE TACHAN A JULEN REMENTERÍA



Un grupo de “fans” del exquisito panista Julen Rementería del Puerto, ex presidente municipal del puerto de Veracruz y funcionario federal en la SCT, fue recibido ayer al medio día, en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, cuando se disponía a viajar al Distrito Federal, por un grupo de panistas que lo cuestionaron con relación a la elección del pasado domingo.



No tienes abuela Julen, le dijeron encarándolo. Declaraste con bombo y platillo que ni sabias del resultado de la elección de las agencias municipales en el puerto de Veracruz que se realizaron el día de ayer, que raro que no lo sepas cuando se operaron empleos temporales con apoyos de laminas, y pago de mano de obra, pintura de guarniciones, de banquetas, mismos que ofreció a Román Malpica el coordinador administrativo de la S.C.T, Julio Espejo a razón de pagos de 5 mil pesos vía sobre cerrado que les era entregado en casa de Carlos Montes, además de que éste Román Malpica cobra la cantidad de 16 mil pesos mensuales en la S.C.T y hasta antes de ser candidato de la agencia de Santa Fe, lo tenias viajando en el estado junto con Tomas Bejarano quien por cierto te vendió la idea de que él fuera tu abanderado en dicha congregación.



También te recordamos que Luis Pineda García, es el mismo que cobra en tu dependencia como asistente de coordinación la cantidad de 14 mil pesos mensuales, por cierto este Pineda es el mismo que te organizó tu call center cuando pagaste la encuesta que salió en una radiodifusora de la zona conurbada, diciendo que eras el mejor posicionado rumbo al senado y que luego cuando se desenmascaro el mismo Pineda salió declarando que el pensaba que tu eres el candidato natural al mismo puesto.



 Esto de negar tus propios proyectos no es nada nuevo pues te acordaras que lo del Punto es Azul....lo negaste hasta que nos vimos en la penosa necesidad de sacar una foto tuya hablando ante un grupo de panistas en un salón de la zona conurbada con una manta gigante detrás tuya que decía El Punto...es  no dejó lugar a dudas... ¡Pinche mentiroso!



GOBIERNO FEDERAL SENSIBLE Y AUTORITARIO



En opinión del diputado federal Felipe Amadeo Flores Espinoza, el gobierno federal se ha mostrado insensible y autoritario en el ejercicio de los recursos autorizados para la reconstrucción de los estados afectados durante los fenómenos climatológicos registrados en septiembre del año pasado.



El diputado explicó que funcionarios de las Secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y de Hacienda comparecieron ante el pleno de la Comisión de Vivienda, donde reconocieron que aún no se han logrado la firma los convenios de colaboración con los estados afectados, a pesar de que una parte de estos recursos debieron ser ejercidos desde el año pasado.



“El problema no pasa por el dinero; los recursos ahí están. Sin embargo, el gobierno federal pretende establecer unilateralmente reglas de operación para la ejecución de obras y acciones de reconstrucción de la estructura estatal. No acepta ninguna observación a los términos del convenio, a pesar de que se trata de un acuerdo de voluntades en la que ambos tendrán que aportar recursos económicos. Esta actitud autoritaria es lo que ha demorado la firma del convenio de coordinación”.



REFLEXIÓN



Hay entusiasmo entre los hinchas futboleros jarochos ante la posibilidad de que los camoteros de Puebla, o el equipo de la franja, se venga a jugar a Veracruz con la camiseta de Tiburones Rojos en la primera división. Ojalá porque los miles de aficionados al deporte de las patadas merecen un equipo en la primera. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN