Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
“Políticos priistas y panistas tienen maniatado al estado”: Javier Sicilia

PRESTIGIADO ABOGADO A LA PROCURADURÍA

DE MI LIBRETA DE APUNTES

POLÍTICA SOCIAL, LA CLAVE DEL DESARROLLO

CANDIDATOS DEL PRI POR ENCUESTAS

REFLEXIÓN

10/05/2011 01:34:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Políticos priistas y panistas tienen maniatado al estado”: Javier Sicilia



PRESTIGIADO ABOGADO A LA PROCURADURÍA



No son pocos los incrustados en el equipo de gobierno del joven Javier Duarte de Ochoa, quienes con su presencia desprestigian lo que debe representar la esperanza de un cambio para todos los veracruzanos, en todos los órdenes.



Quizá en este momento el que más pone la nota discordante de un gobierno que debe ser distinto al anterior, despojado de vicios y corruptelas, es el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, quien está en un tris de convertirse en Procurador gracias a las reformas legales que el Congreso Local aprobó a la medida de la circunstancia de este personaje.



Escobar Pérez inició  su carrera política en el partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, con cuya bandera buscó la presidencia municipal de Xalapa. Tras esa derrota el abogado xalapeño y catedrático universitario prácticamente se retiró de la grilla por falta de apoyo ciudadano.



Pero cuando Rafael Hernández Villalpando ganó la presidencia de Xalapa por el PRD, invitó  a Reynaldo como abogado del ayuntamiento, cargo que desempeñó a la perfección, tanto que gracias a su habilidad Villalpando no pisó la cárcel.



Ya encarrerado Reynaldo, y tras un trabajo eficiente de promoción política de su persona en las colonias de la capital del estado, antros, piqueras y todo tipo de centros de diversión a donde la gente concurre a vivir momentos espectaculares, se convirtió en el candidato de una alianza de partidos, encabezados por Convergencia, con la que ganó la presidencia municipal y de inmediato se convirtió en el mejor aliado del gobernador Miguel Alemán Velasco.



No sabemos cuántas comadres tiene Reynaldo en las colonias populares de Xalapa pero la cifra fácilmente llega a las tres mil, cada una representa un compromiso familiar y religioso que en términos políticos se convierte en una sólida alianza entre esas comadres con toda su parentela y él.



Nadie puede negar que Reynaldo acumuló un buen capital político en la capital del Estado (y económico por supuesto), el cual puso a disposición del senador Fidel Herrera Beltrán, a quien se negaba conocer pero cayó, y ese compromiso quedó sellado a lo largo de una francachela que se pusieron en el bar del hotel Xalapa escuchando las notas bohemias del comediante, cantante, músico y compositor Luis de Alba.



Después de eso Reynaldo se quitó la chaqueta de alemanista para convertirse en “el más fidelista de todos los veracruzanos” y tras el triunfo como gobernador del estado de Fidel Herrera vino el premio, Reynaldo fue nombrado Secretario General de Gobierno, digno sucesor de Nohemí Quirasco Hernández, pero con menos poder que ella toda vez que el perverso Fidel lo acotó, le quitó el manejo de los recursos para los grupos políticos (el botín), pidió a los funcionarios que dependían de la Secretaría tales como el titular de Tránsito y Transporte Público, el director de Prevención y Readaptación Social, el del Registro Público de la Propiedad y al Secretario de Seguridad Pública, que acordaran directamente con él y que a Reynaldo no le hicieran caso.



A base de esfuerzo y de hacer todo lo que el gobernante le pedía (trabajo sucio), cosas como responder con bajezas a quienes criticaban al gobierno, a los adversarios de la fidelidad, a los panistas yde orquestar campañas de desprestigio y calumnias en contra de quienes el gobernador le pedía, Reynaldo logró sobrevivir y ganar un espacio con la maniobra de los 400 Pueblos en contra del candidato del PAN al gobierno del estado.



De político sucio, perverso, capaz de cualquier cosa con tal de estar en el poder, es como se califica a Reynaldo Escobar Pérez, el político que Fidel eligió para el sacrificio en caso de ser necesario, y a quien recomendó para que se hiciera cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado en los momentos más difíciles: el relevo gubernamental.



Alguien podría reclamar: pero aun así Reynaldo tiene sus méritos, pero por supuesto, solo que su perfil no es para encajar en un gobierno que pretende ser de cambio, honesto, de orden, de aplicación de la Ley, de impartición de la justicia no de traidores mercachifles de la política.



Y como él hay más que desprestigian este gobierno, ahí tienen a Moises Herrera Beltrán “La Molleja”, hermano del ex gobernante, a quien pusieron al frente de un fideicomiso que maneja millones de pesos, al doctor René Guerra, conocido corrupto del sector Salud y muchos más cuya presencia en este equipo no se justifica.



El ciudadano común se pregunta ¿no habrá entre todos los miles de abogados y políticos veracruzanos uno honesto, con prestigio, honrado, que ocupe con dignidad el cargo de Procurador General de Justicia en el Estado?



DE MI LIBRETA DE APUNTES



POLÍTICA SOCIAL, LA CLAVE DEL DESARROLLO



La clave que hará que la política social del gobierno – misma que será presentada esta semana – se convierta en el motor que impulse el desarrollo, lo constituye el que se convierta en una política pública integral.



Por ello la importancia de que a partir de que se dé a conocer, todas las acciones que lleven a cabo las distintas dependencias se coordinen para hacer de la suma de esfuerzos una verdadera incidencia en beneficio de la población que más lo necesita.



La intensión del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que no se duplique el trabajo que las secretarías efectúan, sino que se focalice para hacer acciones eficientes orientadas a un mismo fin.



El Gobierno del Estado, entonces, desde esta semana quedará inmerso en un programa eminentemente social, que alejará de la marginación a miles de familias de todo el territorio estatal, principalmente, de las zonas serranas.



CANDIDATOS DEL PRI POR ENCUESTAS



El dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa confirmó que el candidato del PRI al Senado de la República se va a elegir por encuesta: “El abanderado será el que este mejor posicionado”. Además dijo que Fidel Herrera no es el único ni el que encabeza al posible candidato a la senaduría, lo mismo que Jorge Carvallo, Eduardo Andrade Sánchez.



"Son muchos más” y el PRI es el partido que más posibilidades tiene de ganar esa elección en el 2012, pero las encuestas van a definir quiénes serán los candidatos a senador. La lista es muy amplia, están anotados también Jorge Uscanga Escobar, Adolfo Mota Hernández, Marcelo Montiel Montiel, Alejandro Montano, Francisco Portilla, Alberto Silva, Salvador Manzur, Anabel Ponce, Erick Lagos, José Yunes Zorrilla (por supuesto), Ranulfo Márquez, el propio Héctor Yunes, Elizabeth Morales, Carolina Gudiño y Reynaldo Escobar Pérez.



“No son todos los que están, ni están todos los que son, pero algunos de los que se mencionan para la Senaduría podrían ser postulados para la diputación federal por el distrito al que represente”. Claro son los que le tiran a un escaño en el Senado sabiendo que no lo conseguirán pero lo que en realidad quieren es una diputación federal.



Y si es como dice el dirigente estatal del PRI que los candidatos se decidirán por encuesta, no siendo la encuestadora de Roy Campos porque ya saben los priistas que esta empresa es la más centavera, va a ponerse difícil para muchos. Son contados, tres o cuatro cuando mucho, los políticos que son conocidos en todo el estado y que por lo tanto aparecerán hasta arriba en las encuestas.



REFLEXIÓN



A los que aún tienen ¡felicidades!, los que ya no pídanle a Dios que se las cuide allá en el cielo. En cualquier circunstancia: Feliz Día de las Madres. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN