Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La marcha por la paz es un reclamo serio”: Carlos Salinas de Gortari

CALDERÓN EL INCONGRUENTE

DE MI LIBRETA DE APUNTES

TIEMPOS NUEVOS INICIAN EN VERACRUZ…ADELANTE 

FIDEL LE RESPONDE A HÉCTOR YUNES LANDA

REFLEXIÓN

13/05/2011 08:59:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CALDERÓN EL INCONGRUENTE



En un ejercicio simple de irrefutable lógica económica, donde hay demanda y suficiente dinero, tiene que haber quien la satisfaga.



Nos queremos referir al ridículo que fue a hacer a los Estados Unidos nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha pedido coherencia o congruencia de parte de las autoridades gringas en lo que se refiere al combate al narcotráfico, porque no es justo que aquí en México se detenga a un campesino por cultivar un poco de marihuana mientras allá se legaliza su consumo en varios estados, se cultiva en grandes cantidades y se industrializa.



Nuestro presidente criticó  a los norteamericanos por no combatir el problema del consumo de drogas como lo hace él en nuestro país y dijo que en las películas que producen los gringos, los actores, muchos de gran peso o fama, aparecen fumando marihuana todos contentos y a las risas, mientras en nuestro país se libra una lucha frontal contra los carteles de la droga.



Pero que re… nuestro presidente, todos sabemos o nos damos cuenta que a los gringos les vale un cacahuate que sus paisanos consuman grandes cantidades de droga, así son, así es su forma de vida, así la pasan bien, así se mantienen controlados, y son tantos millones de norteamericanos los consumidores que hay quienes afirman que el cincuenta por ciento de su población adulta es adicta a las drogas. Para los gringos es tan común fumar mota o aspirar coca que a nadie le sorprende que alguien lo haga, pero lo que es peor para la mojigata concepción del gobierno mexicano, ellos tienen dólares suficientes para adquirirla.



Por eso a qué congruencia se refiere el señor Calderón si a ellos ni les interesa combatir este asunto que no lo ven siquiera como un problema de salud pública.



Ojalá entienda Don Felipe el error que cometió al arrancar esa absurda y sangrienta guerra contra las bandas de la delincuencia organizada, narcotraficantes, al inicio de su deplorable administración, la cual solo ha traído desgracia y dolor para miles de familias mexicanas y un gasto incalculable por parte del estado mexicano, en mantener a las fuerzas castrenses en las calles haciéndole la guerra a los narcos, armados hasta los dientes por los norteamericanos, para crear en nuestro país el clima de violencia que estamos viviendo.



Volvemos al planteamiento que comparten millones de mexicanos: ¿Para qué madres convertir al país en un campo de batalla con las fuerzas armadas, si esto no resuelve el problema de las adicciones a la droga del mercado más grande del mundo que son los Estados Unidos?.



Los problemas que se deben resolver, porque además merecen atención especial y urgente, son los de la delincuencia común, la terrible inseguridad que existe en todo el país; combatir la pobreza extrema; mejorar la calidad de la educación; crear las condiciones adecuadas para la generación de empleos; atender la salud de los mexicanos y más, pero eso de querer acabar con los narcos es una soberana estupidez, hoy ejecutan (si porque así lo hacen) a un supuesto capo líder de un cartel y mañana aparece otro al frente de la misma organización delictiva, ¿porqué?, pues porque hay un jugoso mercado en dólares que demanda le surtan droga y aquí un desempleo de los mil demonios que obliga a jóvenes, campesinos, despedidos de empresas que cierran sus puertas ante la inseguridad, a formar parte de los ejércitos bien pagados y bien armados de las bandas de la delincuencia organizada.



El parte de guerra es fatal, se han perdido cerca de 40 mil vidas y las bandas crecen en vez de desaparecer.



¿Nos podría decir el presidente Calderón cuánto hemos gastado en estos años, de absurda guerra, por mantener al ejército en activo?



Ir a exigirle congruencia al gobierno norteamericano sobre algo que les vale madre hacer, como es el combate al narco, realmente es una soberana estupidez.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



TIEMPOS NUEVOS INICIAN EN VERACRUZ…ADELANTE



Transversalidad es una de las claves del programa Adelante, que presentó ayer Javier Duarte de Ochoa. No hablamos ya de esa verticalidad paternalista y de lucimiento que hace que cada secretario protagonice y oriente los recursos hacia sus simpatías y conveniencias. Se trata de una línea que recorre todo acto de gobierno, en cualquier secretaría, en cualquier dependencia. No es ya el lucimiento personal, sino que todos toquen al mismo son, con su ritmo propio, pero la misma melodía.



Y ante acciones difusas que se disparan como perdigones de escopeta, orden es la clave. No se trata de inventar el hilo negro, sino de ordenar lo que actualmente se está haciendo, centrando los esfuerzos en una sola dirección y en un sólo rumbo: Adelante.



Y para que los recursos lleguen a quien en verdad los necesita, de inicio habrá transparencia en el levantamiento del padrón único de beneficiarios, donde se apoyarán con la credencial, también única, para que no anden cobrando los muertitos.



Adelante! Tiempos nuevos inician en Veracruz.



FIDEL LE RESPONDE A HÉCTOR YUNES LANDA



A través de la frantasmagórica agrupación denominada “Movimiento PRI joven” que seguramente financia el ex gobernador y ocioso multimillonario Fidel Herrera Beltrán, se trata de desmentir al presidente del CDE Héctor Yunes Landa, quien aclaró ayer que él no destapó al de Nopaltepec para una candidatura al Senado de la República. El texto del boletín que envió El Tío dice: 



“El actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, está provocando divisionismo entre los priístas veracruzanos, el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), , Román Guerrero Carmona, aseveró que el líder del tricolor, en sus giras por el estado, solo se ha dedicado a regañar y no a motivar, cuando en estos  momentos el partido requiere de la unidad de todos sus militantes, para trabajar en el proyecto del próximo año.



Un ejemplo de su incapacidad y ausentismo orgánico es el poco oficio político que ha demostrado para conciliar intereses entre los distintos grupos políticos.



No ha logrado poner de acuerdo a los actores legislativos, y son los demás partidos (PAN, PRI y PRD, principalmente) los que han tenido que salir al quite para que exista gobernabilidad en el Congreso, pero eso sí, quiere reincorporar al PRI a traidores como Ricardo García Guzmán.



La realidad es que, en opinión de la mayoría de sus compañeros  y diputados (basta sentarse con uno de ellos para escuchar una catarata de críticas), Hector Yunes Landa atiende poco (y mal) su labor como presidente del PRI.



Un día en una rueda de prensa da unas declaraciones y después sale diciendo que dijo otra cosa y que le agregaron los mismos reporteros. Da nombres de aspirantes al senado y después que siempre no.



Y es que sólo se la pasa organizando eventos lucidores de escasísima trascendencia, como el de la aportación de cuota al PRI por parte de Gerardo Buganza, así como recorriendo los distritos, donde, sin ningún pudor, ya hace campaña para el Senado de la República, posición que dice tener segura gracias a los arreglos de su progenitor político, Manlio Fabio Beltrones, con el PRI de Enrique Peña Nieto.



¿Desastroso? Sí, y mucho. Pero como dice el dicho, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo su compadre”. A que Fidel.



REFLEXIÓN



¿Tendrá razón el padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos del Camino, en su petición de que se investigue la desaparición de migrantes en tierras veracruzanas, donde se supone ha habido mucho más de los que se contabilizan en otras entidades?  

 



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN