Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Recapacitar es de sabios”: Refrán popular

PERMUTA: EL NORTE AL SUR Y EL SUR AL NORTE

EL SALSERO MANZUR TERMINÓ  PELEADO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

PROPONE AINARA REMENTERÍA DAR VOZ A AMBIENTALISTAS

SIGUE CAYENDO LA PACHOCHA EN EL PRI

ACUSA ANABEL PONCE AL PAN DE GENERAR TERROR

REFLEXIÓN

25/05/2011 11:02:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Recapacitar es de sabios”: Refrán popular



PERMUTA: EL NORTE AL SUR Y EL SUR AL NORTE



Como se ha convertido en moda los actores y factores experimentados de la política se han dedicado, de un tiempo a la fecha,  a cobijar, asesorar e ilustrar sobre los dones de ser hombre de estado y hacer que funcione la acción política y pública; tal cuestión, se ha realizado de significativa manera en la figura de dos perfiles muy competitivos y estratégicos en el arte de gobernar y la operación política.



De todos es sabido, que el sinaloense Enrique Jackson, otrora coordinador parlamentario de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, tiene su presencia asentada de permanente manera en el Estado, debido a que ha servido de consejero del actual gobernante. Pues, sepa usted amable lector que,  Fidel Herrera Beltrán, parlamentario de carrera y ex-gobernador del Estado, se ha dado a la tarea de hacer lo propio; así, ahora el político de Nopaltepec, estudioso y analista de la administración, gestión y política pública viene cobijando bajo su amplio cúmulo de conocimientos y operación política a los gobernadores de Durango, Nayarit y Colima. 



Sin duda algo se trae en mente el político de la cuenca...



EL SALSERO MANZUR TERMINÓ  PELEADO



El tan festinado Festival de la Salsa 2011 que organizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, terminó en pleito entre el alcalde y Luis de Llano, a quien le dieron la responsabilidad de traer a los músicos que estuvieron participando en este bullanguero evento. Ayer el Síndico de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra, aseguró que se analiza una demanda en contra de la empresa de Luis de Llano que se encargó de la gestoría de los artistas que acudieron al mencionado circo.



El funcionario municipal afirma que la demanda ante la Agencia del Ministerio Público será por el delito de incumplimiento de contrato, al recodar que tres grandes exponentes de la música salsa no acudieron a la clausura de este evento masivo (le sacaron a los tiros), lo que inconformó a los asistentes que no vieron a sus estrellas y razón por la cual abuchearon a las autoridades municipales.



Con esto se confirma que el Ayuntamiento de Boca del Río si fue el que pagó sumas millonarias por los artistas de talla internacional que asistieron al festival (se habla de más de 15 millones de pesos) y no los "Patrocinadores" como se trató de hacer creer para ocultar el derroche de dinero en este espectáculo de promoción personal del alcalde Manzur Díaz.



Y tienen razón en demandar  ya que los salseros, desde que llegaron a actuar estaban pagados por el mismo Luis de Llano, con lana de los contribuyentes boqueños



Por cierto el antecedente de este magno festival está en el Afrocaribeño que organizaba el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) desde que doña Ida Rodríguez Prampolini desempeñó el cargo de directora fundadora, festival que se fortaleció en tiempos de Rafael Arias Hernández. Obviamente el Afrocaribeño tenía un costo mucho menor que el de Manzur y se organizaba como parte de las actividades culturales del IVEC sin afanes de promoción política con recursos públicos.



Eran otros tiempos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



PROPONE AINARA REMENTERÍA DAR VOZ A AMBIENTALISTAS



La diputada local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello, subió ayer a tribuna para proponer una reforma a la Ley Estatal de Protección Ambiental, que incluye el otorgamiento de voz y voto a la ciudadanía para dirimir cuestiones ambientales.



Rementería Coello planteó  que a través de Consejos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, académicos, empresarios y habitantes de cada municipio participen, recomienden  y actúen en la problemática ambiental.



La propuesta de la joven diputada por Veracruz coincide plenamente con las tesis que maneje el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, donde indica que la participación ciudadana es indispensable en la prosperidad del estado.



Ainara propone que los miembros de la sociedad civil tengan mayoría sobre las autoridades, para de esta manera garantizar la autonomía de estos órganos de consulta para la solución de problemas ambientales.



SIGUE CAYENDO LA PACHOCHA EN EL PRI



La coperacha convocada por la dirigencia estatal del PRI, para que militantes y simpatizantes se caigan con su cuerno, sigue dando resultados. Ayer en su calidad de simpatizantes y militantes, funcionarios de la Secretaría deDesarrollo Económico y Portuario, encabezados por el Secretario Erik Porres Blesa y el Subsecretario de Promoción Baruch Barrera Zurita, quienes venían militando en el PAN pero que fueron premiados por su actuación en favor del tricolor en la pasada elección para gobernador, hicieron su aportación voluntaria al Partido Revolucionario Institucional.



Héctor Yunes Landa, presidente del tricolor, quien estuvo acompañado por la secretaria general Erika Ayala, entre otros miembros del partido, agradeció las aportaciones de los integrantes de ésta que es la segunda Secretaría en hacerlo, aclarando que no es dinero del erario público sino proveniente de sus emolumentos.



Porres Blesa destacó que más del 50 por ciento de los funcionarios de la



Secretaría a su cargo estaban ahí por convicción propia y aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios que laboran en el gobierno y que son militantes del PRI, a ser agradecidos y hacer su aportación correspondiente.



Lo curioso del caso es que hasta el momento han sido panistas (Gerardo Buganza y Erik Porres, los únicos que han cooperado con el PRI. ¿Será que son muy agradecidos?



ACUSA ANABEL PONCE AL PAN DE GENERAR TERROR



La diputada local priísta, Anabel Ponce Calderón reprochó que el Partido Acción Nacional a través de una campaña de desinformación, ha infundido miedo, temor y terror entre los habitantes de José Azueta y Coxquihui, para manejar a su conveniencia esas elecciones. Al hacer uso de la tribuna en el recinto legislativo manifestó lo siguiente:



“Nos queda claro el compromiso de velar por la seguridad y la gobernabilidad, por eso los diputados priístas nos sumamos al posicionamiento de velar por la tranquilidad de esas regiones, porque hemos sido respetuosos y somos los primeros en pedir el respeto para esos procesos electorales”.



Anabel Ponce dijo que ese respeto debe ser reflejado por todos los actores políticos, pues reprochó que algunos se dedicaron a realizar comentarios sin sustento, que solo provocaron e incentivaron infundir temor y terror entre la población.



REFLEXIÓN



¿Pues no que Reynaldo Escobar era una “chucha cuerera” del derecho? Ahora resulta que ni los más elementales conocimientos sobre los derechos ciudadanos conoce, metió al bote a diez trabajadores de la alcoholera de Orizaba, por sus tompiates, y ahora los tuvo que dejan en libertad con el correspondiente ridículo para el estado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico