Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Como amiga soy buena, pero como enemiga soy perfecta”: Elba Esther Gordillo Morales

CALDERÓN SE LUCE CON SOMBRERO AJENO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

ACEPTAN BIEN LA DESIGNACIÓN DE BERMÚDEZ

YUNES VS GORDILLO LA DE OCHO COLUMNAS

REFLEXIÓN

06/07/2011 11:59:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Como amiga soy buena, pero como enemiga soy perfecta”: Elba Esther Gordillo Morales



CALDERÓN SE LUCE CON SOMBRERO AJENO



La propuesta de Javier Duarte de Ochoa para subsidiar hasta con el 100 por ciento el Impuesto a la Tenencia Vehicular en el Estado de Veracruz no es, por mucho, ninguna mala noticia.



Quien reprueba la permanencia de este gravamen, pues así se anunció a nivel federal, no es consciente de la realidad que enfrenta Veracruz. Pero lejos de descalificar una medida, es justo decir que a nivel federal el impuesto desaparece, sí, pero no se debe perder de vista que la federación no captaba un solo centavo por este concepto, es decir, los estados los cobran y ellos mismos ejercen la totalidad de la recaudación.



El gobierno de Felipe Calderón anunció con bombo y platillo su desaparición, pero no es algo que le afecte directamente a las finanzas del país, sino que incide directamente con los presupuestos de cada entidad federativa.



Fue, pues, un adorno con sombrero ajeno.



Hoy, Javier Duarte anuncia un mecanismo que, pese a que se mantiene el impuesto, exentará a 9 de cada 10 automovilistas en Veracruz, pues solo aplica para automóviles de lujo, es decir, que cuesten más de 230 mil pesos.



En su momento, cuando el presidente Calderón anunció con bombo y platillos su decisión de desaparecer el impuesto a la tenencia vehicular, en este espacio lo dijimos: ¿desaparecer qué? Si ese es asunto de los estados, por mucha “voluntad” que tenga el titular del poder Ejecutivo Federal de que ya no se siga cobrando la tenencia vehicular, eso lo tendrán que decidir los estados porque son recursos para ellos.



De cada entidad y de sus correspondientes congresos locales, depende que ese impuesto desaparezca, permanezca o se modifique, como es el caso de Veracruz, pero que por decreto presidencial esto vaya a ocurrir, es otra broma de muy mal gusto del señor presidente de la república.



Dejen de usar estas mentiras como ardides electoreros, hablen con la verdad que es lo que quiere la población, porque la demagogia, las mentiras, la verborrea solo acaba con las buenas intenciones ciudadanas de participar en las elecciones, el abstencionismo surge cuando el hartazgo llega.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



ACEPTAN BIEN LA DESIGNACIÓN DE BERMÚDEZ



El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, nos manda la siguiente opinión en relación a la designación de Arturo Bermudez Zurita como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Lo dice de la siguiente manera: La formación militar de Arturo Bermúdez Zurita, su experiencia en áreas de inteligencia y el conocimiento de las necesidades en materia de seguridad pública, son factores que favorecen un buen desempeño del nuevo secretario de este ramo.



En entrevista, señaló  que “es un cambio positivo. Hay pleno conocimiento de las necesidades de seguridad en la entidad al haberse desempeñado antes como Subsecretario, además de identificar cuáles son los puntos vulnerables”.



Y añade: “la llegada de Arturo Bermúdez a la secretaría de Seguridad Pública la vemos como un cambio natural; el ciclo del general Sergio López Esquer ya había concluido desde el término de la administración pasada, se reincorpora a sus actividades en la Secretaría de la Defensa y eso es correcto. La seguridad pública es una exigencia y un compromiso del nuevo titular de la SPP con todo el estado. “El es un buen elemento y en quien se confía que brinde la Seguridad que todos los veracruzanos requieren”.



YUNES VS GORDILLO LA DE OCHO COLUMNAS



Las (temerarias fue el calificativo que les dio la maestra Elba Esther Gordillo Morales) acusaciones que hizo Miguel Angel Yunes Linares el día de ayer, durante una conferencia de prensa, contra su ex protectora la dirigente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo, revelan por si solar el lodazal en el que se mueven nuestros más importantes actores políticos, comenzando por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien a cambio de posiciones en su gabinete accedió a recibir la ayuda de la profesora para ganar la elección presidencial.



Pero mire usted amable lector lo que estos ratas hacen con nuestro dinero, con nuestros impuestos:



Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al ISSSTE. Reveló que la dirigente magisterial le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal).



Rechazó que en algún momento haya dependido de Gordillo Morales para ocupar altos cargos en la administración pública federal.



Subrayó que su nombramiento al frente del ISSSTE fue por designación del presidente Felipe Calderón y no por imposición de Elba Esther Gordillo.



En conferencia de prensa, el veracruzano también reveló que después de haber sido designado director del instituto, Gordillo Morales le entregó una lista de personas para que las ubicara en puestos estratégicos de la institución a fin de manejar sus recursos; "Elba Esther Gordillo quiso corromper al ISSSTE y no lo permitír", advirtió.



Precisó que el lugar donde Gordillo le pidió los 20 millones de pesos mensuales fue en el hotel Lowe en San Diego, frente a 10 integrantes del PANAL, de quienes reservó su nombre.



Propuso a Gordillo someter a una auditoría todos sus bienes y propiedades, así como las finanzas del SNTE.



Yunes  dijo que durante los tres años de su gestión sólo respondió a las órdenes del presidente Felipe Calderón, que fue quien lo nombró en el cargo, luego de que la líder del magisterio nacional dijera que su nombramiento fue por un acuerdo electoral que sostuvo cuando Felipe Calderón era el candidato del PAN a Los Pinos.



En la lucha por el poder se vale de todo, lo que es imperdonable es que en esa lucha se inviertan los dineros del pueblo y en consecuencia se aumente la pobreza.



¿Cómo quiere Felipe Calderón que no se le recuerde por los crímenes de guerra; qué otra cosa positiva tiene su gobierno para ser recordado, los acuerdos hechos con las mafias sindicales como el SNTE?



Es cierto los priistas no son almas de Dios, pero cuando menos supieron hacer las cosas sin llegar al escándalo y al crimen, lo único que en política no se perdona.



REFLEXIÓN



¿Qué vienen más cambios en el gabinete duartista? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN