Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El país está roto”: Javier Sicilia

EL IVB OTRA ENTIDAD QUE DEBE DESAPARECER

DE MI LIBRETA DE APUNTES

DUARTE, GUERRA Y CORDOBA  HOY EN EL NORTE DE VERACRUZ

PATANES LOS DIPUTADOS PANISTAS

DE UN RESPETABLE LECTOR INCIPIENTE

REFLEXIÓN

07/07/2011 02:11:49 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL IVB OTRA ENTIDAD QUE DEBE DESAPARECER



Sin tener un objetivo definido que no sea el de utilizar las miles y miles de hectáreas ociosas que hay en la entidad por la falta de una adecuada política de impulso al campo, para iniciar una aventura que consiste en el cultivo de ciertas platas de las cuales se podrán obtener (no se ha dicho en qué plazo) grandes cantidades de bioenergéticos, fue creado el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, un proyecto concebido por el ingeniero químico industrial Osiel Castro de la Rosa, cuenqueño que se mantuvo de l987 a l995 como Jefe de Recursos Humanos de la paraestatal PEMEX, hasta que prescindieron de sus servicios.



¿Cuántos negocios de plazas de PEMEX logró hacer en complicidad con el sindicato de esa empresa el paisano? Muchos, tantos que después de esa aventura laboral regresó a su natal Veracruz, a la cuenca, a tratar de incursionar en la política sin resultados en el PRI pero con gran éxito en el PAN donde hizo buenas amistades, consiguió una diputación federal y más tarde se convirtió en uno de los mecenas y asesor de Gerarado Buganza y Salmerón cuando éste busco la gubernatura del estado ( y casi la consigue) compitiendo contra Fidel Herrera Beltrán.



“Yo conocía muy bien a Fidel, dice Osiel Castro, y sabía que le podíamos ganar con facilidad atacando sus puntos débiles y así lo hicimos con Gerardo, al final nos arrebataron el triunfo por la tibieza de Buganza y ni modo a apoquinar la derrota”.



Pero Osiel no es de los que se amilanan a la primera de cambio, la derrota lo inspiró para hacer alianzas con su adversario, con Fidel Herrera Beltrán, ex compañero de escaño en el Congreso Federal.



Osiel fue el ariete del grupo panistas que negoció con el PRI para pasarse de este lado a cambio de posiciones políticas, Gerarado Buganza, a decir de Osiel Castro, pese a su arrogancia y falta de paciencia para escuchar a la gente, se obsesionó con la Secretaría General de Gobierno, la cual consiguió y él también logró lo que quería: un instituto independiente, con presupuesto propio, que esté por encima de la SAGARPA y que pueda disponer de las tierras de los campesinos veracruzanos.



Su proyecto lo logró fácil.



El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio posesión el miércoles 27 de abril a las 10 de la mañana, a Osiel Castro de la Rosa como el primer Director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, un Organismo Público Descentralizado “con visión de futuro” destinado a convertirse en el articulador de la política de desarrollo rural del Gobierno de Veracruz, vanguardista en la promoción e implementación de proyectos públicos y privados de transformación industrial y comercialización de cultivos bioenergéticos. Así como de un gran impulso hacia la autosuficiencia energética, la generación de empleos y el fomento a una cultura de conservación del medio ambiente.



El ingeniero Castro de la Rosa, es un profundo conocedor en la materia y fue el principal promotor para que se diera la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, Ley de Desarrollo Rural Sustentable, Programas de Inversión de la Caña de Azúcar para la Elaboración de Etanol y otros Productos Alternos así como de los Programas de Introducción de Bioenergéticos con Secretaría de Energía.



Pero apenas tomó posesión de su encargo y que se va de  pachanga a Cuba y Colombia. En uno de esos lugares rentó los servicios de hetairas y se tomó fotos con ellas, completamente desnudos todos, fotos que dieron la vuelta al mundo vía internet mostrando las miserias de los cuenqueños traumados por su realidad. Y es ahí donde la fama de Osiel se dispara.



Muchas fueron las opiniones de quienes vieron las ridículas fotos del panzón y corto ingeniero. Un paisano puso en el blog la siguiente opinión:



“A este berraco, puerco enmascarado, lo habían de colgar de los méritos huevos de Palacio Nacional. Esta es la cara del cambio (es panista De la Rosa). Es decir dónde se fueron los priístas para dar paso a una mera clase de políticos más puercos y degenerados aun. Dice Luis mi hermano que de doble moral, yo diría que es inmoral porque la moral o se tiene o no se tiene.”



Pues este personaje, miembro del grupo de traidores al PAN que vendieron su dignidad a cambio de un cargo dentro de la administración pública, logró sobrevivir. El gobernador Javier Duarte de Ochoa lo ratificó al frente de su instituto que Osiel Castro concibió, fundó y dirige (dicen que es prestanombres de Fidel y que usan el IVB en un proyecto personal que generará miles de millones de pesos), riéndose del ajuste presupuestal y burocrático que el gobierno acaba de hacer para optimizar recursos.



Desaparecieron 16 entidades que duplicaban acciones o no daban resultados y el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, que tampoco ha dado un solo resultado, ahí  sigue vivito y coleando, ocasionando millonarios gastos al erario estatal.



Si Osiel Castro hubiera creado un Instituto Veracruzano de Hetairas, Similares y Conexas, otro gallo nos cantara, para eso le sobra experiencia.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



DUARTE, GUERRA Y CORDOBA  HOY EN EL NORTE DE VERACRUZ



Pánuco, Tempoal y El Higo se encuentran en emergencia y no se puede escatimar ayuda ni medidas de prevención. Ayer la Secretaría de Protección Civil lanzó un S.O.S para los ribeñeros porque hay zonas que ya presentan inundaciones, y las familias no deben exponerse. Hoy se cumplen cuatro días de trabajos intensos de la Secretaría de Protección Civil en la zona norte, pues el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó un monitoreo directo de la zona, así como concentrar a más elementos de los equipos de apoyo, de hecho, el mandatario se trasladará con el secretario de Desarrollo Social, Félix Guerra, y el secretario de Salud, José Ángel Córdoba, del Gobierno Federal para hacer una evaluación in situ de la situación sanitaria y las afectaciones a las familias.



PATANES LOS DIPUTADOS PANISTAS



En las instalaciones del Palacio Legislativo, Anabel Ponce reprobó la 

actitud tomada por el diputado coordinador del PAN, al mostrarse 

intolerante con la diputada Karime Aguilera Guzmán, en momentos en que se discutía en sesión el impuesto a la tenencia vehicular. “Ello demuestra su falta de tacto político que debe tener frente a problemas coyunturales que enfrenta el país y el Estado, y manifiesta su clara misoginia y, desde luego, su machismo al no poder hacer nada en cuanto a la aprobación del impuesto de la tenencia que beneficiará 

a miles de familias veracruzanas”, señaló la legisladora local. 

Y agregó: “Por eso le reclamo el más absoluto respeto hacia las 

diputadas y que mejor tome cursos de preparación para que pueda dar debates de altura en la máxima tribuna de la Entidad, en lugar de 

andar mostrando su intolerancia”, concluyó la diputada.



DE UN RESPETABLE LECTOR INCIPIENTE



En su columna del pasado lunes, nos escribe un lector, usted registra este párrafo: "La elección del Estado de México es considerada como un Termómetro con vistas a los comicios presidenciales de 2012. El Estado de México no solo es el más poblado, con 15.1 millones de habitantes, sino también el lugar que más electores ofrece con un padrón de 10.5 millones". Le ofrezco a usted un dato arrojado por la jornada electoral del 3 de julio 2011 (PREP) con un 99.82% de casillas capturadas y un 94.10% de casillas contabilizadas; el porcentaje de participación de la población registrada en el padrón fue del 43.45%, por diferencia la abstención fue del 56.55%. Si este será el termómetro entonces nos esperan elecciones 2012 con muy poca participación ciudadana. Gracias 

José Lucio Ortiz Chávez - su lector incipiente.



Respetable señor Ortiz Chávez, tiene usted razón, el abstencionismo que se registró en las elecciones del pasado domingo en el Estado de México es resultado de la saturación que hicieron los actores políticos de propaganda, especialmente el PRI. El hartazgo obliga a la abstención, no hay de otra, es una realidad, y esa estará presente en los comicios presidenciales del 2012, indudablemente.



REFLEXIÓN



De sus derrotas todos se culpan sin reparar en el mérito de quien les ganó. El PRI arrolló en las elecciones del pasado domingo y punto. ¿Cómo le hizo? Como ellos lo han sabido hacer cuando se unen y se lo proponen, comprando votos, conciencias, autoridades electorales y todo lo que es vendible. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN