Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”: Andrés Manuel López Obrador

SEÑORES DELINCUENTES PREPÁRENSE, AHÍ  LES VAMOS.

DE MI LIBRETA DE APUNTES

APORTAMOS 126 MIL ARBOLITOS

MEJORARÁ  EL CLIMA

NOS ALEJAMOS DEL PUEBLO

CAMBRANIS EL DEMOCRATA

SEXOSERVIDORAS EN EL CENTRO


LOS PLANTÍOS DE EL CHAPO

REFLEXIÓN

18/07/2011 09:06:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”: Andrés Manuel López Obrador



SEÑORES DELINCUENTES PREPÁRENSE, AHÍ  LES VAMOS.



Poco lo hemos tratado y cuando sucedió, en dos ocasiones, fue por razones laborales.



Él, Arturo Bermudez Zurita, en su calidad de titular del C4 y nosotros como reporteros, sin embargo la impresión que tenemos de él es que se trata de una persona seria, responsable y con objetivo de vida profesional bien definido, no improvisado ni de buscachambas.



Por eso cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa lo nombra como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la veloz huída del general Sergio López Esquer -ni adiós dijo- nuestro comentario fue en el sentido de que Bermudez Zurita sería ratificado en el cargo -previa dispensa del Congreso Local- porque para eso se había venido preparando desde hace varios años.



Bermúdez conoce todos los intríngulis del mapa delincuencial del estado, es decir, tiene lo más importante, la información, su área de inteligencia actualizada, bien aceitadita, lo que le permite manejarse con aplomo en el delicado cargo que hoy tiene.



Pero ¿qué es lo que más nos interesa a los veracruzanos comunes de la chamba de Bermúdez?... Que nos procure seguridad en nuestras personas y en nuestros bienes, que la delincuencia común sea sometida por la corporación bajo su mando, porque para eso fueron contratados y les pagamos un salario, sin involucrarse en tareas que son propias del Ejército Mexicano, de la Policía Armada de México, de la Federal Preventiva, a la que deben apoyar, porque para eso hay acuerdos signados con la federación, pero no tratar de sustituírlos.



Lo que se espera de la policía estatal es que se metan más en lo suyo que es la prevención y el combate de los delincuentes del orden común como son ladrones de casas habitación, asaltantes callejeros, pandilleros como los famosos “sureños” que mantienen azolada una buena parte de la ciudad gracias a la impunidad con que han actuado por lo que se han multiplicado en casi todas las colonias populares de Xalapa, contra los ladrones de comercios, los extorsionadores y todos esos vagos adictos que pululan por todas partes en espera de que alguien se descuide para hacerlo su víctima.



Operativos como el realizado en la exclusiva zona residencial Las Animas, donde vive parte de la crema y nata de los xalapeños (el resto ya se fue del país), son buenos, dejan excelente impresión, pero ¿porqué primero ellos y no atender las colonias de la periferia de la ciudad donde la delincuencia hace de las suyas las 24 horas del día sin que nadie haga nada por detenerla?.



¿Será porque en esas jodidas calles sin pavimentar no pueden entrar las flamantes BMW de dos y tres llantas, o las nuevas patrullas, o los helicópteros se pueden enredar entre la maleza de cables que se han improvisado para dar servicio de energía eléctrica a los habitantes, telefonía y tele por cable?



El Secretario Bermúdez sabe que no solo en Las Animas hay robos a casas habitación y a comercios, que de estos delitos hay más incidencia en otras colonias donde vivimos los del populacho, que ya no vemos lo duro sino lo tupido con esas hordas de delincuentes, quienes generalmente andan armados con cuchillos dispuestos a usarlos en caso de que alguien se resista a entregarles el celular y la cartera.



Sí, el combate a las bandas de la delincuencia organizada –la guerra de Calderón- esa es competencia federal, solo que les pidan el apoyo tienen que darlo, pero para la policía del estado lo primero es la seguridad de los veracruzanos, los delincuentes comunes, de esos hablamos líneas arriba de los que tenemos miles en Xalapa, unos por vocación y otros por el terrible desempleo que padecemos.



¡Ah!... y ojalá los operativos, todos, sean sorpresa, porque si los van a andar anunciando con anticipación como el de Las Animas, nunca van a pescar nada, hablamos de que combatan a delincuentes no a débiles mentales, en una de esas hasta comité de recepción les organizan cuando les hagan una de esas visitas de cortesía para presumir el equipo y los nuevos colores distintivos de nuestra flamante policía del estado.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



APORTAMOS 126 MIL ARBOLITOS



Veracruz aportó miles de arbolitos a la jornada nacional de reforestación. A pesar del frío que caló los huesos, de la neblina y del chipichipi, las familias veracruzanas pusieron el ejemplo porque sembraron 126 mil arbolitos, una suma bastante considerable que permitió una distinción a todo el país. Gracias a la conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, México plantó uno de cada diez árboles en el mundo. Dice el gobernador Javier Duarte de Ochoa que el progreso no tiene que estar peleado con el medio ambiente, y sus políticas se orientan hacia el desarrollo sustentable que permita una sana convivencia libre de riesgos de sequías o inundaciones.



MEJORARÁ  EL CLIMA



Aunque las lluvias acompañaron el inicio del periodo vacacional, de acuerdo con los pronósticos del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua, el clima mejorará sustancialmente en las próximas horas, pero hasta el chichichipi de la capital del estado resulta un atractivo turístico.



Antes, mucho antes que iniciara la temporada alta, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron operativos para asegurar que Veracruz, como sitio vacacional, fueran la mejor carta de presentación en el país, en el mundo



NOS ALEJAMOS DEL PUEBLO



Al concluir su reunión de evaluación, análisis y estrategia rumbo a las elecciones de 2012, el PAN en cónclave encabezado por el presidente de México, Felipe Calderón, delinearon el rumbo a seguir de este instituto político, y llegaron a la brillante e inteligente conclusión, además de admitir errores cometidos en procesos electorales anteriores y de conocer encuestas relacionadas con su principal competencia, el PRI, de que se han alejado de los ciudadanos por lo que es importante fortalecer internamente a al partido y acercarse más a los ciudadanos: Cuidado, no los vayan a contagiar con su miseria.



CAMBRANIS EL DEMOCRATA



Las prácticas antidemocráticas en que han caído todos los partidos políticos en los últimos años es lo primero que ahuyenta a la clientela electoral. Aquí en Veracruz, por ejemplo, Enrique Cambranis Torres acaba de ser reelecto en la dirección estatal del Partido Acción Nacional, y con él al frente ese partido dará la batalla en las elecciones del 2012.



La “reelección” de Cambranis se produjo el pasado sábado en el marco de un nuevo Pacto de Orizaba, conformado, validado y aprobado por cuatro de los cinco principales actores políticos del PAN en el estado de Veracruz: Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto, Juan Bueno Torio y Enrique Cambranis Torres, entre quienes, según ellos, quedarán repartidas las candidaturas al Senado de la República y a las diputaciones federales. Ya imaginamos la chinga que les va a pegar el PRI pero bueno, al parecer por eso cobran, por perder. 

SEXOSERVIDORAS EN EL CENTRO



La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y 

Género, Anabel Ponce Calderón, de las contadas que si chambean,  respaldó  a todas aquellas sexoservidoras que se manifestarán en los próximos días para protestar en contra del feminicidio en el estado. Ante este tipo de situaciones que preocupan a las mujeres veracruzanas la legisladora dijo que el Congreso del Estado ya se encuentra trabajando en la iniciativa en contra del feminicidio enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace algunos días…¿También cinluirán a los textoservidores?. 

LOS PLANTÍOS DE EL CHAPO



El hermoso plantío de 120 hectáreas de mariguana asegurado por el Ejército, el más grande en la historia del combate al crimen organizado en México, era propiedad del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y el cártel de Sinaloa.



De acuerdo con un reportaje publicado por el diario Frontera en su edición de este viernes, el operativo del pasado martes 12 inició después de las 18:00 horas.



La tecnología empleada en esta siembra es la mejor que hay por lo que el producto es de primera: Qué dieran nuestros campesinos por tener esas herramientas de cultivo.



REFLEXIÓN



En Ciudad Obregón, Andrés Manuel López Obrador remató su discurso con la siguientes afirmación:  “las acusaciones que se lanzan ahora Gordillo y el ex director del Issste Miguel Ángel Yunes son porque, como se dice coloquialmente, cuando se reparte mal el botín, hay motín. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN

"¡Un país sin una prensa libre no es una democracia!": Diego Luna

¡Todos a votar! Ya aunque sea Senador: Yunes Encubriendo a la hermana de Winckler Un show, un circo el de Eva la bandolera Elisa Manterola se mete al complot REFLEXIÓN