Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La corrupción es un problema de seguridad nacional”: Guillermo Valdés (titular del Cisen)

DENUNCIAN MÁS CORRUPCIÓN EN SALUD

DE MI LIBRETA DE APUNTES

INAUGURA DUARTE REUNION DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD

POR TRAMITOLOGÍA NO LLEGA LA LANA

¿Y DESPUÉS DE LA DIPUTACIÓN QUÉ?

SERÁ  UN FRACASO EL HOY NO CIRCULA

REFLEXIÓN

20/07/2011 08:29:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DENUNCIAN MÁS CORRUPCIÓN EN SALUD



El día de ayer y por segunda ocasión, empresarios de la masa y la tortilla denunciaron la supuesta extorsión a sus agremiados por parte de la Coordinación de Regulación Sanitaria y de su titular Aquiles Castillo Sánchez



Estos trabajadores de la Secretaria de Salud,  obligaron al dueño de un negocio a pagar ¡ocho mil pesos! de manera directa en las oficinas de la coordinación en la Jurisdicción Sanitaria número 8



Cabe señalar que el acta administrativa de la Secretaría de Salud fue expedida por el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz, es una ilegalidad.



Loa afectados nos comentan: “Nosotros platicamos con el director de regulación sanitaria en Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio y él nos ha dicho que no tiene conocimiento de estos operativo, mientras que Manuel Lila de Arce, jefe de la jurisdicción sanitaria número  8 no hace nada al respecto.” asegura el dirigente de la Unión de Molineros y Tortilleros de Veracruz.



Los empresarios acusan al funcionario Aquiles Castillo Sánchez de estar tras estos operativos de extorsión y piden su destitución, de lo contrario tomarán otras medidas.



Como forma de presión, los empresarios del ramo de la masa y la tortilla tomarán las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 8, ya que las autoridades de la Secretaría de Salud no han tomado en cuenta sus denuncias.



Constantemente se mantienen las denuncias contra estos funcionarios públicos que llevan meses extorsionándolos, por lo que de persistir la actitud de indiferencia por parte de la dependencia que encabeza el doctor Pablo Anaya Rivera (abonado del lujoso restaurante La Gavia de Xalapa), se verán precisados a movilizarse, contando con la participación de todas las agrupaciones de la masa y la tortilla de la zona de Veracruz



Ya ni la friegan en la Secretaría de Salud: tráfico de medicamentos chafas; aviadores que no perdieron sus pistas; compra de medicamentos a cambio de una comisión y una corrupción galopante que nadie ha sido capaz de controlar.



Pero eso sí, que pedos agarra el secretario Pablo Anaya, que termina besando a su padrino el dirigente nacional del STPREM, Carlos Romero Deschamps.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



INAUGURA DUARTE REUNION DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD



Con la intención de tomar acuerdos que favorezcan la sana relación entre estados vecinos y, al mismo tiempo, implementar estrategias que sirvan para disminuir los índices de delincuencia, principalmente en municipios que limitan con otras entidades, este día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugura en Boca del Río la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública. 



En el evento tomarán parte representantes de doce estados, quienes durante dos días analizarán posibles mecanismos para frenar la delincuencia en esas entidades. 



Una de las principales preocupaciones que, seguramente, el mandatario expondrá durante su mensaje de apertura de trabajos, es que muchas veces los delincuentes cometen sus tropelías en un estado y brincan al otro. Aquí nos ocurre muy seguido, principalmente en la región norte, donde malhechores prófugos de la justicia llegan de San Luis Potosí, Tamaulipas o Hidalgo.



Lo grave del asunto es que no sólo llegan a otras entidades, sino que, además, como traen un estilo de vida diferente, enseguida comienzan a lastimar, a agredir a los veracruzanos que viven en los municipios donde llegan y eso se convierte en un verdadero problema. 



Justamente ese es uno de los temas que abordarán durante la reunión, toda vez que el gobernador de Veracruz ha procurado que la justicia llegue a todos, pero a veces es necesario contar con la colaboración de otras entidades. 



Bien por este tipo de encuentros que colocan a Veracruz en la palestra de la justicia a nivel nacional.



POR TRAMITOLOGÍA NO LLEGA LA LANA



Lo dijo ayer el secretario de Fianzas y Planeación del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González: Durante diez meses hemos venido trabajando con el Fonden para obtener los diez mil millones de pesos, destinados a frenar los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos, pero solo se han podido cobrar tres mil y los otros siete están atorados, por tanta tramitología que pone el gobierno federal, por el montón de explicaciones y justificaciones que piden luego de que ya fueron aprobados los recursos. “A mi me da la impresión que el gobierno federal antepone colores partidistas para condicionar la entrega de los recursos, no solo en Veracruz sino en todos los estados gobernador por el PRI”.



Más claro ni el agua, Tomás Ruiz González habló con franqueza y claridad.



¿Y DESPUÉS DE LA DIPUTACIÓN QUÉ?



Se comenta que después de la diputación local, de un político priista, el camino natural es una federal, la presidencia municipal o una regiduría. Los actuales legisladores tienen sus aspiraciones, ¿Se les cumplirá su deseo rumbo al 2012?



Esta vida es una ruleta. A veces arriba y a veces abajo. Varios ex diputados locales ahora están desempleados, otros lograron una dirección en una dependencia y otros están a la espera de ser llamados.



Recientemente el caso de la desaparición de las OPD los damnificados políticos fueron los ex diputados Marilda Rodríguez y Fernando González Arroyo, lo cual ya puso a pensar a varios diputados locales en buscar el siguiente cargo de elección popular y continuar en el erario.



Algunos diputados locales que buscaran, a como de lugar otra posición política son Américo Zúñiga, Ainara Rementería, Anabel Ponce Calderón, Jacob Abel Velasco, Leopoldo Sánchez, Jorge Carvallo, Tomas Montoya, Victor Garcia Trujeque, Tomas López y Flavino Ríos.



En diciembre el PAN tendrá candidato presidencial el PRI en febrero y el PRD en noviembre.



SERÁ  UN FRACASO



EL HOY NO CIRCULA



Según los titulares de estas dependencias, diariamente acuden los taxistas de la ciudad de Xalapa a las oficinas de la Dirección  Tránsito y Transporte en el Estado para recibir y pegar su engomado como parte del programa “Un Día sin  Taxi” que dará inicio a partir del 28 de agosto de este año, en esta ciudad capital y posteriormente en otras ciudades importantes de la entidad veracruzana, como Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos. La mañana de este martes, personalmente el Director de Tránsito Estatal, Víctor Hugo Alarcón Limón, atendió a los taxistas y comentó con ellos acerca de este programa piloto que se iniciará en Xalapa, de las ventajas que se pueden lograr y a la vez les reconoció que por voluntad propia acudan al llamado de la Secretaría de Gobierno y su titular, Gerardo Buganza Salmerón y obtengan el engomado para sus unidades, marcadas de lunes a viernes con diferentes colores y números.



Existe confianza entre los mismos taxistas con este programa “Un día a la semana este taxi no circula”, así se lo expresaron al licenciado Víctor Hugo Alarcón Limón, entre ellos el trabajador del volante Arturo Pérez, quien añadió que estaría bien que este programa abarcara también autos particulares y autobuses.



REFLEXIÓN



Los transportistas que se soban el lomo todos los días para,  mediante su esforzado trabajo sacar para la papa, no están de acuerdo en que, además de que los saquen un día de circulación, les venga un reemplacamiento y no les autoricen un centavo de aumento en las tarifas… Que poca, sensibilidad  Don Buganza. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico