Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Desde Los Pinos lanzan en Mensaje: el bueno es Kid Cordero”: Julio Hernández López

SIN EL APOYO DE HACIENDA, DUARTE CUMPLE

DE OFICIO SE INVESTIGARÁN DESAPARICIONES

DE MI LIBRETA DE APUNTES

TODO SE HACE POR ACABAR CON EL CRIMEN

¿USTED LE CREE A PARAMETRÍA?.. YO SÍ..

REFLEXIÓN

21/07/2011 00:17:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Desde Los Pinos lanzan en Mensaje: el bueno es Kid Cordero”: Julio Hernández López



SIN EL APOYO DE HACIENDA, DUARTE CUMPLE



A pesar del incumplimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la entrega de recursos del FONDEN para la reconstrucción de zonas afectadas por las inundaciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, mostrando la sensibilidad que la caracteriza, se comprometió a reconstruir las partes dañadas en los municipios de Alvarado y Cotaxtla, donde ayer iniciaron las jornadas del programa Adelante. 



Y es que, sin recursos pero con muchas ideas, el Gobierno del Estado apoyará a quienes perdieron todo o casi todo con las lluvias de Karl y Matthew, el año pasado. 



Ese fue el compromiso que ayer asumió el mandatario, durante el recorrido que realizó por ambos municipios, donde entregó algunas satisfactores del Programa Adelante, pero anunció que todos los afectados tendrán sus apoyos. 



Qué importante es saber cumplir los acuerdos, los compromisos. Y es que a Javier Duarte le tocó participar del rescate de municipios enteros que resultaron damnificados por las lluvias, cuando aún era gobernador electo. Cuando tomó posesión, en su primer mensaje dedicó una parte del texto a explicar cuáles serían las estrategias para fortalecerles económicamente. 



Adelante es uno de los mecanismos por los que se llegará muy pronto a las metas de superar los malos momentos que la SHCP ha hecho pasar a quienes requieren de su ayuda, ayuda que por cierto, ya fue autorizada tanto por el presidente Felipe Calderón como por el secretario de Gobernación –que es el área donde se valoran los daños- José Francisco Blake Mora. 



Así las cosas, los habitantes de Alvarado y de Cotaxtla serán testigos de cómo el Gobierno del Estado les va a cambiar la vida, de inicio con el Programa Adelante, y posteriormente con muchas acciones y obras que les llevarán a un desarrollo pleno.



DE OFICIO SE INVESTIGARÁN DESAPARICIONES



Todo comenzó el pasado 13 de junio cuando la familia de la menos Gabriela Arlene Benitez Ybarra, estudiante del Colegio Preparatorio de Xalapa (prepa Juárez) desapareció. A  través de las redes sociales y por el uso del correo electrónico, la familia de la menor convocó a la sociedad civil a unirse a ellos en una manifestación pacífica, que se realizó pocos días después de la mencionada desaparición y a la cual se le sumaron familiares de otros, cuando menos 20 jóvenes, desaparecidos.



Versiones diversas comenzaron a circular entre los habitantes de la capital del estado sobre infinidad de desapariciones, sin mencionarse nombres ni nada, pero generándose un pánico generalizado que mantiene a todos a la expectativa.



Se comentan que bandas de la delincuencia organizada están reclutando adolescentes para enlistarlos en sus filas; que se los estaban llevando para asesinarlos y utilizar sus órganos en trasplantes por los que se obtienen millonarias ganancias; que estaban siendo llevados para prostituirlos en ciudades fronterizas con los Estados Unidos, y un montón de versiones que se van comentando en reuniones familiares, a través del twitter, en los cafés y centros de reunión.



Y han sido tantas las fantasías que se han creado en torno a este preocupante asunto que incluso los padres de Gabriela Benitez tuvieron que aclarar que su hija seguía como desaparecida, para frenar un rumor que iba creciendo en el sentido de que su cuerpo había sido encontrado en condiciones catastróficas: No es cierto, no ha aparecido y se espera que lo haga para que sus familiares y seres queridos recobren la tranquilidad y dejen de vivir en ese infierno que debe ser la incertidumbre de no saber dónde está la jovencita.



Llegó a tal grado el pánico generado por estos rumores, que el gobierno del estado tuvo que actuar para dar confianza a la ciudadanía. Anunció, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que atenderá de oficio todos los casos de desaparecidos en la entidad. 

En voz del Procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, ha dicho que sin que medie denuncia de por medio, la PGJE iniciará “una investigación y realizará las diligencias pertinentes de manera exhaustiva, seria e imparcial” ante la desaparición de una persona para dar con su paradero “en forma inmediata”. 

También se estableció, el Sistema del Registro Único de Personas Desaparecidas, que contará con fotografías, nombres y descripción física de las personas buscadas por sus familiares, información que además se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR). 

Mediante un boletín se asegura que, “con base en el acuerdo 25/2011, se establecen las normas mínimas que se deben observar, sin menoscabo del cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamentarios, y en donde se consigna que cuando se trate de una persona del sexo femenino, la información será remitida también a la Fiscalía Especial para los Delitos de la Violencia contra las Mujeres y Trata de Persona”. 

De igual forma se ha dado instrucciones a todo servidor público del Ministerio Público, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales que tenga conocimiento, por cualquier medio (nota periodística, correo electrónico o comunicado oficial) de la desaparición de una persona, independientemente del sexo o edad, “procederá de inmediato” a aplicar los lineamientos para la atención del caso.



Esperemos que las medidas adoptadas por el gobierno rindan frutos positivos de inmediato y que las investigaciones que se hacen sobre desapariciones denunciadas se agilicen para dar con el paradero de estos jovencitos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



TODO SE HACE POR ACABAR CON EL CRIMEN



En su intervención de ayer en el marco de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en el municipio de Boca del Río, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo estar consciente sobre la irritación e indignación de la ciudadanía veracruzana por los enfrentamientos y operativos, principalmente de las fuerzas armadas en contra del crimen organizado, aclarando que las acciones emprendidas en contra de la delincuencia y crimen organizado se llevan a cabo para evitar se establezcan en la entidad veracruzana. 

En su intervención, indicó que entiende perfectamente y hasta justifica la molestia de la ciudadanía, pues en ocasiones se ve interrumpida en su actividad ya sea laboral, comercial o familiar por las acciones emprendidas de lucha, pero todo se aplica para acabar con el crimen.



¿USTED LE CREE A PARAMETRÍA?.. YO SÍ..



Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República de 2012, el priista Enrique Peña Nieto ganaría la contienda, de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Parametría, una de las empresas dedicadas a los estudios demoscópicos de mayor prestigio, o al menos de la que no se sabe haya hecho trajes a la medida como todas las demás comenzando por Mitovsky.



Según empresa encuestadora, si hoy fuera la elección presidencial el 37 por ciento de los ciudadanos votaría por el PRI, un 21 por ciento por el PAN, el 13 por ciento por el PRD, 2 por ciento por ciento por el Partido del Trabajo, de igual forma 2 por ciento por el Partido Verde, y únicamente uno por ciento por cada uno de los partidos Convergencia y Nueva Alianza.



En el caso interno del PRD, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador estarían empatados como posibles candidatos presidenciales. En una encuesta abierta a la ciudadanía para elegir al abanderado perredista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal ganaría en 17 estados, mientras que AMLO lo haría en 15; pero este último ganaría en una elección interna entre perredistas.



En el PAN, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel son los panistas más votados por la población en general para ser candidato a presidente de la República.



REFLEXIÓN



Bajo el liderazgo del diputado federal Antonio Benitez Lucho, sus homólogos veracruzanos sostendrán hoy una reunión para delinear estrategias de lucha que permitan al estado obtener los siete mil millones de pesos que la federación (Fonden) nos adeuda desde hace casi un año…Hasta que se van a poner la camiseta. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  

 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN