Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Desde Los Pinos lanzan en Mensaje: el bueno es Kid Cordero”: Julio Hernández López

SIN EL APOYO DE HACIENDA, DUARTE CUMPLE

DE OFICIO SE INVESTIGARÁN DESAPARICIONES

DE MI LIBRETA DE APUNTES

TODO SE HACE POR ACABAR CON EL CRIMEN

¿USTED LE CREE A PARAMETRÍA?.. YO SÍ..

REFLEXIÓN

21/07/2011 00:17:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Desde Los Pinos lanzan en Mensaje: el bueno es Kid Cordero”: Julio Hernández López



SIN EL APOYO DE HACIENDA, DUARTE CUMPLE



A pesar del incumplimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la entrega de recursos del FONDEN para la reconstrucción de zonas afectadas por las inundaciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, mostrando la sensibilidad que la caracteriza, se comprometió a reconstruir las partes dañadas en los municipios de Alvarado y Cotaxtla, donde ayer iniciaron las jornadas del programa Adelante. 



Y es que, sin recursos pero con muchas ideas, el Gobierno del Estado apoyará a quienes perdieron todo o casi todo con las lluvias de Karl y Matthew, el año pasado. 



Ese fue el compromiso que ayer asumió el mandatario, durante el recorrido que realizó por ambos municipios, donde entregó algunas satisfactores del Programa Adelante, pero anunció que todos los afectados tendrán sus apoyos. 



Qué importante es saber cumplir los acuerdos, los compromisos. Y es que a Javier Duarte le tocó participar del rescate de municipios enteros que resultaron damnificados por las lluvias, cuando aún era gobernador electo. Cuando tomó posesión, en su primer mensaje dedicó una parte del texto a explicar cuáles serían las estrategias para fortalecerles económicamente. 



Adelante es uno de los mecanismos por los que se llegará muy pronto a las metas de superar los malos momentos que la SHCP ha hecho pasar a quienes requieren de su ayuda, ayuda que por cierto, ya fue autorizada tanto por el presidente Felipe Calderón como por el secretario de Gobernación –que es el área donde se valoran los daños- José Francisco Blake Mora. 



Así las cosas, los habitantes de Alvarado y de Cotaxtla serán testigos de cómo el Gobierno del Estado les va a cambiar la vida, de inicio con el Programa Adelante, y posteriormente con muchas acciones y obras que les llevarán a un desarrollo pleno.



DE OFICIO SE INVESTIGARÁN DESAPARICIONES



Todo comenzó el pasado 13 de junio cuando la familia de la menos Gabriela Arlene Benitez Ybarra, estudiante del Colegio Preparatorio de Xalapa (prepa Juárez) desapareció. A  través de las redes sociales y por el uso del correo electrónico, la familia de la menor convocó a la sociedad civil a unirse a ellos en una manifestación pacífica, que se realizó pocos días después de la mencionada desaparición y a la cual se le sumaron familiares de otros, cuando menos 20 jóvenes, desaparecidos.



Versiones diversas comenzaron a circular entre los habitantes de la capital del estado sobre infinidad de desapariciones, sin mencionarse nombres ni nada, pero generándose un pánico generalizado que mantiene a todos a la expectativa.



Se comentan que bandas de la delincuencia organizada están reclutando adolescentes para enlistarlos en sus filas; que se los estaban llevando para asesinarlos y utilizar sus órganos en trasplantes por los que se obtienen millonarias ganancias; que estaban siendo llevados para prostituirlos en ciudades fronterizas con los Estados Unidos, y un montón de versiones que se van comentando en reuniones familiares, a través del twitter, en los cafés y centros de reunión.



Y han sido tantas las fantasías que se han creado en torno a este preocupante asunto que incluso los padres de Gabriela Benitez tuvieron que aclarar que su hija seguía como desaparecida, para frenar un rumor que iba creciendo en el sentido de que su cuerpo había sido encontrado en condiciones catastróficas: No es cierto, no ha aparecido y se espera que lo haga para que sus familiares y seres queridos recobren la tranquilidad y dejen de vivir en ese infierno que debe ser la incertidumbre de no saber dónde está la jovencita.



Llegó a tal grado el pánico generado por estos rumores, que el gobierno del estado tuvo que actuar para dar confianza a la ciudadanía. Anunció, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que atenderá de oficio todos los casos de desaparecidos en la entidad. 

En voz del Procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, ha dicho que sin que medie denuncia de por medio, la PGJE iniciará “una investigación y realizará las diligencias pertinentes de manera exhaustiva, seria e imparcial” ante la desaparición de una persona para dar con su paradero “en forma inmediata”. 

También se estableció, el Sistema del Registro Único de Personas Desaparecidas, que contará con fotografías, nombres y descripción física de las personas buscadas por sus familiares, información que además se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR). 

Mediante un boletín se asegura que, “con base en el acuerdo 25/2011, se establecen las normas mínimas que se deben observar, sin menoscabo del cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamentarios, y en donde se consigna que cuando se trate de una persona del sexo femenino, la información será remitida también a la Fiscalía Especial para los Delitos de la Violencia contra las Mujeres y Trata de Persona”. 

De igual forma se ha dado instrucciones a todo servidor público del Ministerio Público, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales que tenga conocimiento, por cualquier medio (nota periodística, correo electrónico o comunicado oficial) de la desaparición de una persona, independientemente del sexo o edad, “procederá de inmediato” a aplicar los lineamientos para la atención del caso.



Esperemos que las medidas adoptadas por el gobierno rindan frutos positivos de inmediato y que las investigaciones que se hacen sobre desapariciones denunciadas se agilicen para dar con el paradero de estos jovencitos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



TODO SE HACE POR ACABAR CON EL CRIMEN



En su intervención de ayer en el marco de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en el municipio de Boca del Río, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo estar consciente sobre la irritación e indignación de la ciudadanía veracruzana por los enfrentamientos y operativos, principalmente de las fuerzas armadas en contra del crimen organizado, aclarando que las acciones emprendidas en contra de la delincuencia y crimen organizado se llevan a cabo para evitar se establezcan en la entidad veracruzana. 

En su intervención, indicó que entiende perfectamente y hasta justifica la molestia de la ciudadanía, pues en ocasiones se ve interrumpida en su actividad ya sea laboral, comercial o familiar por las acciones emprendidas de lucha, pero todo se aplica para acabar con el crimen.



¿USTED LE CREE A PARAMETRÍA?.. YO SÍ..



Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República de 2012, el priista Enrique Peña Nieto ganaría la contienda, de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Parametría, una de las empresas dedicadas a los estudios demoscópicos de mayor prestigio, o al menos de la que no se sabe haya hecho trajes a la medida como todas las demás comenzando por Mitovsky.



Según empresa encuestadora, si hoy fuera la elección presidencial el 37 por ciento de los ciudadanos votaría por el PRI, un 21 por ciento por el PAN, el 13 por ciento por el PRD, 2 por ciento por ciento por el Partido del Trabajo, de igual forma 2 por ciento por el Partido Verde, y únicamente uno por ciento por cada uno de los partidos Convergencia y Nueva Alianza.



En el caso interno del PRD, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador estarían empatados como posibles candidatos presidenciales. En una encuesta abierta a la ciudadanía para elegir al abanderado perredista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal ganaría en 17 estados, mientras que AMLO lo haría en 15; pero este último ganaría en una elección interna entre perredistas.



En el PAN, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel son los panistas más votados por la población en general para ser candidato a presidente de la República.



REFLEXIÓN



Bajo el liderazgo del diputado federal Antonio Benitez Lucho, sus homólogos veracruzanos sostendrán hoy una reunión para delinear estrategias de lucha que permitan al estado obtener los siete mil millones de pesos que la federación (Fonden) nos adeuda desde hace casi un año…Hasta que se van a poner la camiseta. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  

 


Otras Entradas

Otras Entradas

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN