Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Yo no soy responsable de las lluvias”: Carlos Luege Tamargo

TRANSITO PARA LOS TRANSPORTISTAS

BRASKEM INVERTIRÁ EN VERACRUZ

HECTOR YUNES SE ADELANTA

¡ANABEL, ANABEL, RA RA RA!

¡¡UN POCO DE CULTURA!! 

REFLEXIÓN

04/08/2011 00:22:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


TRANSITO PARA LOS TRANSPORTISTAS



Hasta que Mario Olvera de Gasperín, uno de los pulpos de transporte público asumió la dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado, se rompió la regla de no permitir arribar a esa posición a un empresario transportista para evitar caer en la incongruencia de habilitar a una persona como juez y parte.



Sin embargo Mario disfrutó  de su paso por la mencionada dependencia sin pena ni gloria, más bien degustando buenos vinos y disfrutando de la vida como hombre de poder y acaudalado empresario.



Jamás volverá a suceder una cosa de estas, comentaban los políticos priistas cuando Mario dejó  la dirección.



Sin embargo los deseos o las buenas intenciones de esos priistas no se pudieron cumplir. Hoy con la llegada al cargo de Carlos Demuner Pitol, pariente de Mario Olvera y empresario del transporte, hay una regresión con respecto a lo que debiera ser el respeto a las reglas más elementales de la política, de la moral dentro de la administración pública y de las reglas.



Lo que desde  la tarde del pasado lunes era un rumor se cristalizó el medio día de ayer.



En reunión privada, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta a Carlos Demuner Pitol como director general de Tránsito y Transporte, en sustitución de Víctor Hugo Alarcón Limón.  

Al concluir la ceremonia las puertas del Salón Benito Juárez del palacio de gobierno se abrieron para dar paso a las decenas de transportistas que asistieron a felicitar al nuevo titular de Tránsito, para desearle lo mejor y en algunos casos decir, con hipocresía: Tu eras el bueno desde el principio del sexenio, pero nunca es tarde hermano.  

Con los periodistas el nuevo titular de Tránsito negó que el cargo que asume lo coloque en situación de ser  “juez y parte” en el asunto de la regulación, supervisión y ordenamiento del transporte público en la entidad, así como en el de los agentes de esta dependencia.



Con las tablas que posee Demunner  a quien han engañado con hacerlo diputado local y federal y alcalde de su natal Córdoba, Carlos definió: “Soy parte de una ley y lo único que voy a hacer es aplicarla y atender las instrucciones de la superioridad”.  

Y por supuesto se fue a lo más simple al comprometerse a que la dirección general de Tránsito, a su cargo, tendrá el reto de tratar que los veracruzanos tengan un transporte seguro y eficiente, así como un mejor trato por parte de los agentes de Tránsito.  

En fin, que por razones que nadie conoce, la destitución de Víctor Hugo Alarcón Limón, recomendado en el gabinete duartista por el diputado federal José Yunes Zorrilla, se veía venir (dicen los clásicos), era un funcionario frío, sin capacidad de nada.



Resulta interesante observar si hay otros movimientos en esa dependencia como el del Subdirector de Transporte Público, Julio Cerecedo, operador del meganegocio del sexenio pasado que vendió ¡CUARENTA MIL CONCESIONES DE TAXIS!, y a quien seguramente lo que más le interesa es irse a disfrutar, lejos de Veracruz su inmensa fortuna fiel.



Porque una cosa es cierta, si no hay más cambios en esa dirección el pobre gordo Carlos Demunner habrá sido agarrado de tonto por enésima ocasión.



BRASKEM INVERTIRÁ EN VERACRUZ



Aunque muchos dicen Nanchital y otros dicen Coatzacoalcos, el Grupo IDESA de México y la empresa brasileña Braskem pusieron sus ojos en Veracruz, específicamente en el sur, en la misma zona que hace unos días permitió el relanzamiento de Petróleos Mexicanos con la reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas. 



Los negocios y las inversiones no llegan solos, así que a la hora de promover un estado como tierra fértil para las empresas, para las grandes industrias, se requiere más que suerte. A Brasil, ejemplo mundial de desarrollo económico, no se puede llegar con las manos vacías, por lo que Veracruz debió haber presentado una muy buena carta de presentación para convencer a los grandes empresarios.



Ayer decía el gobernador Javier Duarte de Ochoa que la capacidad de producción, la infraestructura que permite una buena logística y la mano de obra calificada, son los principales atractivos del territorio veracruzano, y seguramente deben serlo para haber convencido a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, el corporativo más importante de Brasil, de aumentar su inyección de capital en territorio veracruzano. 



Hablar de Braskem son palabras mayores pues, como bien se consigna, se trata de una empresa que con 26 plantas en Brasil, cinco en Estados Unidos y dos en Alemania, se erige como la empresa petroquímica líder en América Latina.



HECTOR YUNES SE ADELANTA



La renovación del Consejo Político Nacional del PRI será un tema que dará mucho de que hablar en los próximos días, históricamente quien controla este órgano, que entre sus facultades tiene la de seleccionar el proceso para la postulación de aspirantes a cargos federales de elección popular y autorizar al CEN la expedición de las convocatorias respectivas, obtiene la nominación.



Enrique Peña Nieto tiene garantizada la candidatura presidencial en una elección cerrada en la que intervienen exclusivamente delegados del Consejo Político Nacional, por lo que el otro aspirante visible a la nominación, Manlio Fabio Beltrones busca una elección abierta.



Algo interesante sucederá con el caso Veracruz, donde Héctor Yunes propondrá a los 15 consejeros políticos que le corresponden a Veracruz y que serán afines a Beltrones y a su proyecto para la presidencia y en todo caso Héctor amarre la senaduría de una vez.



El registro es el día 8 de Agosto en el CDE del PRI, es abierto cumpliendo con los requisitos que marca la convocatoria que fue publicada en la pagina oficinal del CEN del PRI.



¡ANABEL, ANABEL, RA RA RA!



Posterior a la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, la diputada Anabel Ponce Calderón se reunió con los habitantes de Tlacolulan para escuchar de viva voz sus demandas y necesidades para gestionar los apoyos necesarios ante las instancias gubernamentales correspondientes.



Anabel Ponce recibió diversas solicitudes de apoyo por parte de los dirigentes de los comités de colonias del municipio de Tlacolulan, en donde plasmaron las necesidades prioritarias que tienen los pobladores como es la entrega de laminas, cemento, becas para los estudiantes, apoyo a las madres solteras y la construcción de espacios recreativos para los niños.



“Mi compromiso como diputada, es ser la portavoz y vinculo con las dependencias estatales para que todas sus demandas puedan ser atendidas, además darles solución a mucha de las problemáticas que tienen en sus comunidades y colonias. Por eso, estoy aquí con ustedes, para mantener la cercanía y trabajar de una manera directa y organizada, y así, poder cumplir con mi responsabilidad que es la de servir a los veracruzanos”, concluyo la también delegada regional del CEN del ONMPRI Anabel Ponce Calderón.



¡¡UN POCO DE CULTURA!! 



Nos lo enviaron para cultivarnos y de la misma manera deseamos compartir la salpicada: “En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, la madre de Hércules. Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, el dios Zeus se acostaba con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual, ella quedó embarazada. Con el embarazo de Alcmena, se creó un gran alboroto porque, evidentemente, Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa. Al final todo fue aclarado por Zeus y entonces Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer escogida por el dios Zeus para tener sexo. De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.



A partir de ese momento, el término "anfitrión" pasó a tener el sentido de "aquél que recibe en su casa". Por lo tanto, anfitrión es sinónimo de cornudo, tranquilo, pendejo y feliz. Resumiendo: Cuando alguien le diga que Usted es un buen anfitrión, mándelo a chingar a su madre y por las dudas, esté atento y vigile a su vieja, no vaya a ser que algún "Zeus" esté atendiéndola y al rato ande Usted feliz de la vida manteniendo varios Herculit... perdón... pequeños Hércules en su casa y de paso sonriéndole a la "santa" de su mujer..!”.



REFLEXIÓN



El reacomodo de fuerzas que se viene registrando en Veracruz, quiénes saldrán bien librados y quienes no tienen retorno. Quién sabe. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN