Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El solo ahorro no nos salvará”: El Universal

SOMOS EL ESTADO MÁS ENDEUDADO

ADELANTE MEJORARA EL ESTILO DE VIDA  DE LOS QUE MENOS TIENEN

FESTEJAN EL DESPIDO DE UN EMPLEADO CORRUPTO

MARCIANO SAMARITANO

REFLEXIÓN

10/08/2011 22:08:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SOMOS EL ESTADO MÁS ENDEUDADO



Por razones obvias la nota se ha desestimado en la entidad; nos referimos a la que acaba de dar la Secretaría de Hacienda que ubicó al estado de Veracruz en el primer lugar de un crecimiento acelerado de deuda en los primeros tres meses del 2011 y el quinto lugar de la deuda registrada en el país,alertando que gobiernos locales han incurrido a endeudamientos que en ciertos casos empiezan a comprometer sus finanzas públicas y con ello el crecimiento económico regional lo que podría llegar a afectar la economía del país.



Fue en el boletín semanal de la Secretaría de Hacienda, donde se señala que en el primer trimestre del año, de enero a marzo -sin contar los nuevos endeudamientos acorto plazo autorizados localmente-, la entidad incrementó en un 78 por ciento su deuda, la más alta en todo el país.



Mientras la conducción económica de algunos países ha puesto en gran volatilidad financiera al resto de las economías del mundo, en este sentido México – dice el boletín- desde hace tiempo mantiene un manejo eficiente y cuidadoso de los pasivos públicos, actualmente la deuda del sector público (gobierno federal, organismos y empresas de participación estatal y banca de desarrollo) se mantiene en niveles manejables, rondando en precio del valor del PIB



Sin embargo, considera que a pesar que el gobierno federal ha puesto énfasis en este aspecto, algunos gobiernos locales han incurrido a endeudamientos que en ciertos casos empiezan a comprometer sus finanzas públicas y con ello el crecimiento económico regional.



Así, el saldo de las obligaciones financieras de entidades financieras y municipios asciende en el primer trimestre del presente año a 315 mil millones de pesos, un crecimiento real de 122 por ciento respecto al 2000.



Y los estados que registran un mayor crecimiento en su deuda pública para este mismo periodo son Veracruz, Michoacán, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Aguas Calientes, Zacatecas y Quintana Roo. Para el caso particular de Veracruz este alcanzó un crecimiento real de más de 78 mil por ciento durante el lapso mencionado.



Adicionalmente y si consideramos las obligaciones financieras de las entidades federativas y municipios que están registradas en el mismo financiero a corto plazo (y de los cuales no existe la obligación de reportarlos)  el saldo a marzo de 2011 asciende a 363.4 mil millones de pesos.



Ante un agravamiento en la adquisición de deuda por parte de los estados, la SHCP pidió a los gobernadores “ordenar sus finanzas”, y dijo que “es momento de replantear sobre todo en aquellos estados que están demasiado endeudados, el fortalecer sus ingresos propios”, ya que son los estados que gastan más y no tienen sistema de recaudación.



 “En resumen, en el pasado la deuda pública en general y en particular la deuda externa fue un dolor de cabeza para los gobiernos de México debido a la irresponsabilidad fiscal”.



Tristemente ocupamos otro primer lugar nada decoroso.



ADELANTE MEJORARA EL ESTILO DE VIDA  DE LOS QUE MENOS TIENEN



Después de tomarles la protesta de ley a los integrantes de la nueva directiva del Consejo de Empresarios Veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se refirió  al crecimiento con desarrollo humano, porque la aspiración de todos los veracruzanos es tener un estado donde la gente supere sus rezagos; donde encuentren un nuevo horizonte y construyan para sí mismos un mejor futuro. 



Y es justamente lo que hace el programa Adelante, impulsado desde la administración actual para que los municipios con más rezagos dejen atrás la marginación. 



Hablando de Adelante, el mandatario encabezará las jornadas que se realizarán este día en los municipios de Uxpanapa y Minatitlán, donde se comenzarán obras que, de inicio, mejorarán su estilo de vida, pues ahora contarán con agua potable, con pisos en las casas que aún carecen de él y, principalmente, fortalecerán su salud con esas acciones. 



Además, en las escuelas se llevarán a cabo acciones que las harán ver mejor, pero no sólo eso, sino que verdaderamente las volverán más funcionales para que los niños y jóvenes estudiantes, vayan con más ganas a superarse académicamente para mejorar su entorno.



FESTEJAN EL DESPIDO DE UN EMPLEADO CORRUPTO



El pasado lunes, destituyeron de su cargo a Aquiles Castillo Sánchez, quien hasta ese día se desempeñaba como Coordinador de Regulación Sanitaria, la razón fue que se le comprobaron todas las irregularidades y actos de corrupción que le fueron señalados por las cámaras de comercio y de la industria de la masa y la tortilla.



El descontento popular  que se tradujo en presiones ejercidas desde los medios de comunicación que de manera valiente hicieron eco del sentir ciudadano. Los ciudadanos, las diversas organizaciones de la sociedad civil, las cámaras de comercio y los medios de comunicación son artífices de un logro, pero lo más importante es que se sienta un precedente muy importante, como ya lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa: En Veracruz no hay lugar para la impunidad.



Ahora bien lo procedente conforme a derecho es que la Contraloría del Estado, que dirige Iván López Fernández, proceda a la inhabilitación de Aquiles Castillo quien ya no debe tener cabida en ninguna dependencia del gobierno del estado, por corrupto.



MARCIANO SAMARITANO



Hace unos días una jovencita conducía su carro por la carretera a Soledad de Doblado, cuando vio por el espejo retrovisor un Ovni. Sin saber qué hacer, se puso tan nerviosa que terminó chocando contra un árbol, perdiendo el conocimiento.



Al cabo de unas horas, la joven despierta toda aterrada ante la presencia de un marciano quien le estaba masajeando los senos, mientras con voz melosa le decía: "No te preocupes terrícola, venimos en son de paz".



''Ya te cosimos la herida que tenías entre las piernas y ahora, solo queremos bajarte estos chichones".



REFLEXIÓN



¿Habrá priistas que crean en las encuestas chafas que se están publicando para promover figuras nefastas de la polaca veracruzana?... Claro que sí, los chalanes de esos innombrables. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN