Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿De verdad, estamos solos?: Efraín Bartolomé

VERACRUZ QUIERE VIVIR SIN TEMOR

MENSAJE CLARO FUERTE Y DIRECTO

DEFIENDEN LA CANDIDATURA DE JOSÉ  YUNES ZORRILA

POR FIN SALE DE LA UV MIGUEL A. EREZWHEIG


CLARA VENTAJA
DEL PRI SOBRE EL PAN

REFLEXIÓN

11/08/2011 23:31:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿De verdad, estamos solos?: Efraín Bartolomé



VERACRUZ QUIERE VIVIR SIN TEMOR



Lo que todos los veracruzanos queríamos escuchar de nuestra máxima autoridad, en este caso del gobernador del Estado, lo oímos la noche de ayer: el compromiso del titular del poder Ejecutivo de velar por la seguridad de los veracruzanos, sus gobernados.



Ante tanta violencia que se ha desatado e n diversos puntos del estado, con enfrentamientos entre delincuentes y elementos de las fuerzas armadas y de la policía del estado, que han desatado el temor y la zozobra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó los micrófonos y dio a conocer sus postura: “El pueblo veracruzano, quiere vivir libre y sin temor, por ello seguiremos actuando con firmeza en contra de quienes busquen transgredir o violentar el Estado de Derecho, la paz y la armonía que merecemos como sociedad. dijo con determinación el titular del poder Ejecutivo.



De manera clara y directa el mandatario advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos servidores públicos que por miedo o por interés económico estén coludidos con grupos delincuenciales y que tendrán que responder a la sociedad por sus malos actos y por la traición a la confianza depositada en ellos.



Precisó que en este tema no podemos auto engañarnos y aludió que la delincuencia tiene también raíces y apoyo en diversos sectores de la sociedad “no podemos cerrar los ojos ante la participación de otros actores quienes se escudan entre empresarios, periodistas, profesionales y otros grupos sociales”.



En la lucha contra el crimen todos aquellos que cometan un delito deben asumir las consecuencias legales de sus actos, sentenció.



Javier Duarte sostuvo que los delincuentes no encontrarán tierra fértil en Veracruz para sus actividades y que se les combatirá con toda la fuerza del imperio de la ley.



“No vamos a permitir que envenenen a nuestros ciudadanos con sus drogas, que atemoricen a los empresarios o inversionistas con extorsiones, que amenacen a nuestra gente con secuestros, que recluten a nuestros jóvenes para engrosar sus filas criminales”.



Pero también admitió que ésta no es una lucha sencilla: “Sabemos como gobierno lo que significa y sabemos también que preocupa y angustia a los ciudadanos pero no debemos de perder de vista que unidos los veracruzanos somos capaces de salir avante de cualquier reto”.



Refrendó su apoyo total a las acciones que en Veracruz realizan las fuerzas armadas en esta lucha para mantener la tranquilidad y la seguridad en nuestro territorio. “El único pacto del gobierno de Veracruz es con el presente y el futuro de nuestras familias”.



El mensaje del mandatario veracruzano cayó bien entre la sociedad veracruzana, es lo que esperaban escuchar de su primera autoridad, el compromiso de trabajar por defender la paz y la seguridad social; el compromiso de asumir su responsabilidad como garantes de la seguridad de un pueblo al que gobierna por decisión propia expresada en las urnas, el compromiso de ser responsable con su encomienda y no entregarse a los intereses ajenos a los veracruzanos.



Sin duda un alentador mensaje.



MENSAJE CLARO FUERTE Y DIRECTO



Un mensaje fuerte, pero muy claro y directo, fue el que dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 



Con palabras duras, que no altisonantes, dijo a los delincuentes que en Veracruz no esperen nada bueno, porque se les perseguirá e impedirá que inunden de violencia y de luto nuestro territorio. 



Garantizó que su administración, en todos los rincones de la geografía estatal, estará presente para impedir que los grupos delincuenciales nos roben la tranquilidad y la armonía que tenemos en la entidad.



Pero advirtió, además, a quienes se prestan a la delincuencia; a aquellos que desde diferentes frentes, como el sector público o privado, que se les castigará con todo el peso de la ley porque, si se coluden con esa gente, estarán traicionando la confianza depositada en ellos, pero principalmente la confianza de sus familias y de los veracruzanos.



El único compromiso que tenemos en Veracruz, remata el gobernador, es con los veracruzanos; por ellos se han realizado acciones que nos aseguran una vida tranquila y libre de preocupaciones.



DEFIENDEN LA CANDIDATURA DE JOSÉ  YUNES ZORRILA



Con motivo de un comentario que hicimos hace unos días, en este mismo espacio sobre los aspirantes a candidatos del PRI al Senado de la República, nuestro amigos Leonardo Santini Gaytán, nos manda las siguiente observación.



Estimado lic. manuel rosete chavez : 

Sirva este conducto para enviarle un cordial saludo desde la siempre bella y calurosa con sus habitantes y visitantes, me permito hacerlo por supuesto desde Poza Rica de Hgo., Ver.  Siempre he leído con grado de interés sus columnas por haber demostrado honradez y sapiencia en sus comentarios para algunos diarios que trascienden las regiones dentro y fuera de nuestro estado. En una publicación que salió hace pocos días, con respecto a los posibles pre-candidatos a la Cámara alta, mismos que como ya se ha dicho dentro del PRI estatal, pueden ser por consulta o cualquiera de los caminos, métodos o estatutos que se rigen dentro del instituto político. Lo anterior porque se me hizo de muy mala intención descalificar a algunos y a otros darles como que el "yo opino que deberían de ser". . . Se que es muy libre de externar sus comentarios dentro de la libre expresión que está sustentada en nuestra Carta Magna, pero existe una gran diferencia de expresar su comentario, que como ya lo dije, es muy libre de hacerlo y otra el de entrar hasta la cocina en asuntos familiares como lo hizo usted notar. Creo que eso transgrede los valores familiares de quien pueda, quiera y vaya a ser, solo era ese mi comentario, se que usted seguirá escribiendo lo que considere real y que pueda permear hacia su círculo de lectores entre los que me aprecio de ser uno de ellos. sin más, reciba mi consideración y un abrazo: Leonardo Santini Gaytán



POR FIN SALE DE LA UV MIGUEL A. EREZWHEIG



A manera de primicia informativa, que no es nuestra tarea porque nos dedicamos a analizar y exponer escenarios políticos tenemos que apuntar que en estos momentos ya hay cambios en la Dirección de Proyectos de la UV.



Después de 12 años se va –loco de contento-  Miguel Angel  Erezwheig, quien llegó al cargo desde que su cuate el chumo y coco Arredondo lo jaló. Ojalá Erezweig se lleve a su guardaespaldas, otro truhan de marca con antecedentes negros y si no vean en internet, como es que se ha sostenido con Miguel, Emilio Suárez Arroyo.





CLARA VENTAJA
DEL PRI SOBRE EL PAN



El PRI con 42% es quien más opiniones positivas genera, seguido por el PAN con 28% y el PRD con 19%. Por el otro lado es actualmente el PT quien más negativas acumula, superando por unas décimas al PRD.



En el PRI la ventaja de Peña Nieto se hace más grande superando entre priistas a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel y Fidel Herrera Beltrán.



Y esto es real, hay gente que dice que no le gustan las encuestas, no le gustan por que las mismas no están a su favor, en las encuestas al senado solo aparecen José Yunes Zorrilla, Ricardo Aldana, Salvador Manzur, Anabel Ponce Calderón, Carolina Gudiño, Erick Lagos, Héctor Yunes, Jorge Carvallo  y Alberto Silva.



REFLEXIÓN



Todos esperamos órdenes de aprehensión contra funcionarios, empresarios, periodistas y cuanto paisano ande metido en cuestiones del narcotráfico. Los consumidores son otra cosa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN