Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“De la esperanza al descontento hay un solo paso”: Inocencio Yáñez

LA DEUDA IMPAGABLE

EL CANJE DE PLACAS PARA MAYOR SEGURIDAD

VISITANTES DISTINGUIDOS DELINCUENCIA ORGANIZADA

EXIGEN LA CABEZA DE PABLO ANAYA RIVERA

REFLEXIÓN

16/08/2011 21:34:27 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“De la esperanza al descontento hay un solo paso”: Inocencio Yáñez



LA DEUDA IMPAGABLE



Ahora que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, se ha dado a la tarea de resaltar las deudas que han venido adquiriendo los estados del país, a través de sus gobernadores, saca a relucir un dato: Veracruz en diez años, después de no tener un centavo de deuda, es de los que más deben en términos de créditos contratados con la banca privada o mediante el mecanismo de la bursatilización, los cuales escapan a cualquier tipo de control de fiscalización de acuerdo a nuestras leyes.



Lo que es cierto es que hasta el gobierno de Patricio Chirinos los gobernantes dejaban en caja una cantidad de dinero suficiente; Patricio Chirinos dejó dos mil 800 millones para que el sucesor tuviera liquidez y enfrentar los compromisos inmediatos: pago de las dos quincenas de fin de año a todos los empleados que dependen del gobierno, pago de las prestaciones de fin de año y dinero para arrancar las administraciones.



Fue Miguel Alemán Velasco quien puso el desorden.



No debemos olvidar que este señor unos días antes de dejar el cargo solicitó un préstamo de tres mil 500 millones de pesos y esa fue la deuda que le dejó  al gobierno de Fidel Herrera Beltrán, quien a su vez, utilizando el mismo mecanismo más la bursatilización que empleo para sumar recursos, nos dejó una deuda externa sin precedentes en la historia, no de Veracruz, sino de una entidad federativa.



Nadie, salvo quienes participaron en esta desastrosa y voraz administración sabe bien a bien cuánto dejó de deuda Fidel Herrera, se habla de que fueron ¡cincuenta mil millones!, pero hay quienes, sobre todo gente seria del Partido Acción Nacional relacionada con la Secretaría de Hacienda, aseguran que son ¡setenta mil millones de pesos! lo que debemos y que no sabemos en qué demonios se invirtieron.



Es bueno hacer saber a los ciudadanos, al pueblo, que para que un gobernador pueda realizar estos atracos debe contar con un cómplice, con quien, en nombre del pueblo, le autorice los vericuetos financieros que quiera hacer para obtener recursos y esos son los integrantes del Congreso Local, ellos son cómplices del titular del ejecutivo en este tipo de acciones delictivas y para nadie es un secreto que a cambio de levantar el dedo en una sesión que autorice el endeudamiento de los veracruzanos, los diputados reciben hasta dos millones de pesos como compensación, dinero que es pellizcado al crédito obtenido.



Y es de tal magnitud el endeudamiento de los veracruzanos que los bancos ya no quieren “hacer negocio” con los actuales funcionarios, se ha perdido el crédito, nos metieron en el buró y ya nadie confía en nuestra palabra.



¿Dónde están, por ejemplo, los últimos diez mil millones de pesos que el Congreso Local le autorizó pedir a la banca privada a Fidel Herrera, para dizque usarlos en el rescate de los afectados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matew?.



¿Nos volverán a saquear?.... de nosotros depende que sigamos tolerando a estos mataveracruzanos, cuyos sicarios son los diputados locales.



Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de monto, la capital del País sigue encabezando la lista, con 52 mil 162 millones de pesos, seguido del Estado de México, con 37 mil 854 millones; Nuevo León, con 34 mil 555 millones, y Veracruz, con 21 mil 367 millones. 

O sea 2l mil 367 millones más los que se les deben a los empresarios locales, lo que pudiera llamarse la deuda interna, que asciende a una cantidad semejante.



EL CANJE DE PLACAS PARA MAYOR SEGURIDAD



Estamos a casi dos semanas de comenzar el canje de placas de más de un millón de unidades que circulan por la entidad. De acuerdo a los datos que manejan las autoridades respectivas, son un poco más de un millón 241 mil automóviles los que diariamente podrían estarse moviendo por las calles de la geografía estatal. 



Apenas hace unos días que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que todos los vehículos de Veracruz, sin excepción, deberían realizar el canje de placas, porque fue un acuerdo que se tomó en las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad, que preside el presidente Felipe Calderón. 



Y es que los gobernadores también lo aceptaron porque, de inicio, significa tener un mayor control de las unidades que transitan por sus respectivas entidades; y, segundo, porque en cuestiones de seguridad, esta medida implica alguna forma de control de la delincuencia, pues ya no sería tan fácil que quienes se dedican al robo de autos lo hagan, porque será más fácil seguir su rastro. 



No quiere decir que este tipo de delitos vayan a terminar de la noche a la mañana, pero sí que el Gobierno del Estado está poniendo su granito de arena para continuar en la lucha contra el crimen. 



Depende también de nosotros ir reduciendo el margen de operaciones de esas bandas que desvalijan autos o que se los llevan para cometer delitos. Si denunciamos de inmediato, más pronto darán con ellos las autoridades. 



Por lo pronto, todos debemos preparar nuestros carros para el canje de placas que se realizará  desde el lunes 1 de septiembre.



VISITANTES DISTINGUIDOS DELINCUENCIA ORGANIZADA



La verdad no es como para presumir. La presencia en Veracruz de dos personajes de la vida oscura del país; Raúl Salinas Lozano, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, considerado como el operador financiero de Carlos y a quien le atribuyen infinidad de negocios hechos al amparo del poder así como relaciones de negocios con capos de narcotráfico, y el ex presidente Vicente Fox Quesada, cuya administración resultó ser el fraude más grande que hemos padecido los mexicanos en los últimos tiempos, un guanajuatense que ofreció combatir la corrupción y meter a la cárcel a los “peces gordos” de gobierno priista autores del saqueo al país, y que al llegar al poder se coludió con ellos, dejó en manos de su vieja Martha Sahagún, el poder presidencial para que sus entenados se enriquecieran, que robó todo lo que le fue posible hasta amasar una inmensa fortuna de la que hoy disfruta paseando por el mundo, no son como para llenarnos de orgullo porque vienen a Veracruz, más bien son una clara señal de que la delincuencia organizada le tiene el ojo puesto a nuestro estado, es para ponernos más atentos y esperar de ellos lo peor.



Por eso, pensamos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ni peló a Raúl Salinas el domingo en el parque de beisbol Beto Avila, donde llegó el ex presidiario. Pero a quien le valió madre la quemada fue al alcalde de Tuxpan, Alberto Silva “El Chilaquil”, quien recibió en el municipio a Vicente Fox con todos los honores de un alto mandatario y lo invitó a encabezar una cabalgata para presumirlo entre sus gobernados: Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el sabio refrán popular.



EXIGEN LA CABEZA DE PABLO ANAYA RIVERA



Los problemas en la SESVER continúan. Ayer hubo una manifestación de trabajadores de Cerro Azul, Naranjos, Alamo y Tuxpan en la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan, adheridos al SNTSA, sección 26.



Desde las ocho de la mañana, el grupo de alrededor de 75 trabajadores del departamento de vectores encabezados por el secretario general del referido Sindicato, Abdias Candelario se apostaron en las instalaciones de la dependencia portando pancartas en con peticiones diversas.  



Exigen la destitución del administrador de los Servicios de Salud en el Estado, Ricardo Sandoval Aguilar, así como del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera. En su pliego petitorio, también piden el pago de retroactivo de gastos de camino, contratos para el sector salud y homologación de salarios.



Por su parte los fumigadores en la campaña permanente contra el dengue, advirtieron que el paro es por tiempo indefinido hasta que reciban una respuesta favorable a sus demandas…Puras pinches broncas.



REFLEXIÓN



Según quienes estuvieron en la plática de empresarios tuxpeños con el ex presidente de México Vicente Fox Quesada, el guanajuatense también planteó que, con la finalidad de evitar “el terrible saldo de muertos” y la falta de certidumbre ante la inseguridad que prevalece en el país, “se debería negociar con los miembros del crimen organizado”… A él en ese aspecto le fue muy bien, por eso hace la recomendación. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN