Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Hay más consumo de droga en el país porque la gente tiene más dinero”: La SHCP

PIDE DUARTE REVISION DE  LOS RECURSOS FEDERALES

TIENE RAZÓN TOMAS RUIZ LA RECONSTRUCCIÓN URGE

PARA ESO LES PAGAMOS A LOS DIPUTADOS LOCALES

BOTAS DE NAOLINCO PARA LA NUEVA POLICÍA

INCLUSION SOCIAL NO REHABILITACION

REFLEXIÓN

19/08/2011 00:08:32 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Hay más consumo de droga en el país porque la gente tiene más dinero”: La SHCP



PIDE DUARTE REVISION DE  LOS RECURSOS FEDERALES



Sin apasionamientos de ninguna naturaleza ni discursos estridentes que sólo provoquen inquietud en momentos de gran incertidumbre económica mundial, los actores políticos –entiéndase senadores, diputados, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otras dependencias- que se encargan de destinar los recursos de la federación para los estados, deben analizar con sumo cuidado las asignaciones, porque la población ha crecido en todas las entidades. 



Por esa razón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al hablar a nombre de todos sus homólogos ante el titular de la SCHP, Ernesto Cordero, y de la directora de Banobras, Georgina Kessel Martínez, que presentaron los programas para la infraestructura y entidades federativas, dijo que se debe hacer una revisión serena y responsable, alejada de agendas de corto plazo y que busque en todo momento el bien superior del país. 



En su mensaje explicó  que en los últimos años, la diferente entre lo que reciben las dependencias federales y los estados es enorme, pues mientras que a las entidades apenas nos llega el 35 por ciento del gasto federalizado, los gastos de la administración centralizada federal subieron hasta el 61 por ciento. 



Y es que el reparto de las responsabilidades entre la Federación y las entidades federativas se ha modificado de manera sustancial en el transcurso de las dos últimas décadas. 



Hoy, precisó Javier Duarte, los estados tienen bajo su responsabilidad directa, la administración de mayores servicios públicos, así como la atención a demandas económicas y sociales que van siempre en aumento. 



No es fortuito entonces, que los gobernadores emanados de todos los partidos políticos, mantengan pleitos constantes con la federación; claro, sin recursos, muy poco se puede hacer.



TIENE RAZÓN TOMAS RUIZ LA RECONSTRUCCIÓN URGE



Lo dijo con la contundencia que era necesaria: La reconstrucción de Veracruz no puede esperar más y el Gobierno del Estado está obligado por el Fonden a solicitar un Bono Cupón Cero para liberar los recursos que el Gobierno Federal autorizó para apoyar a los 157 municipios con afectaciones por desastres naturales en el 2010. Así de directo fue el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González quien para apoyar su dicho explicó: 

“No podemos detenernos en las obras de reconstrucción, ya lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y tenemos que apoyar a los 157 municipios que se vieron afectados por Karl y Mathew; la emergencia se atendió en tiempo, pero ahora viene la reconstrucción, una etapa fundamental, y aunque el Gobierno del Estado quería hacerlo de inmediato, primero trabajó de la mano con la federación para destrabar los recursos”. 

Y para dejar más claro el asunto ¿no sería bueno que el funcionario nos explicara a los lerdos veracruzanos dónde quedaron los diez mil millones de pesos que al final de la administración fidelista el Congreso Local (sus lacayos miembros) autorizó precisamente para esa reconstrucción?...Nos dejaron hasta sin capacidad crediticia.



PARA ESO LES PAGAMOS A LOS DIPUTADOS LOCALES



Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Carlos Aceves Amezcua, presidente de la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas, recibieron y atendieron a integrantes del Movimiento Social Independiente, liderados por Alberto Galindo 



Las diputadas Brenda Abigail Reyes Aguirre, Anabel Ponce Calderón, Leticia Karime Aguilera Guzmán y Elena Zamorano Aguirre, escucharon las peticiones de los integrantes de este grupo social, provenientes de los municipios de Altotonga, Jalacingo, Atzalan y Ayahualulco, quienes dieron sus puntos de vista sobre los diversos apoyos que requieren de la gestoría de los diputados de esta Soberanía.



Para la diputada Anabel Ponce Calderón es “forzoso” plasmar a nivel de nuestro marco jurídico estatal por la importancia de la mujer en el campo veracruzano y el desarrollo rural de nuestro estado, “es necesario que la Sexagésima Segunda Legislatura del



Honorable Congreso del Estado de Veracruz  fortalezca la actividad de la mujer rural” en relación con las actividades productivas.



BOTAS DE NAOLINCO PARA LA NUEVA POLICÍA



Con el legítimo derecho que tienen los zapateros naolinqueños, mejores que los de Guanajuato,  buscarán ser los proveedores de calzado para elementos de Seguridad Pública, toda vez que cuentan con la capacidad y calidad para ello, dice el alcalde Genaro Fernández Pérez López, quien ya entregó un proyecto a la Secretaría de Seguridad Pública para que sean productores de Naolinco, famosos por la producción de calzado, quienes elaboren las botas para esta dependencia del gobierno del estado.



Ojalá lo consigan para que la lana que se invierte en ese tipo de equipo se quede aquí entre los veracruzanos, acuérdense que en tiempos del gobierno de Patricio Chirinos, en el penal de Pacho se montó una maquiladora donde se hacían los uniformes para la policía y los de médicos y enfermeras del sector salud. Los internos tuvieron trabajo, los costos eran muy bajos lográndose un buen ahorro pero…pero no había comisiones o diezmos, ahí está el problema.



INCLUSION SOCIAL NO REHABILITACION



El verdadero reto del DIF es sustituir el concepto de rehabilitación por el de inclusión social, por ello el programa de atención a la discapacidad en Veracruz es anhelante, y por disposición de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, las políticas sociales de atención se enfocan en un proceso integral mucho más pujante, dijo el director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib.



Sobre los señalamientos que se hacen en torno a la solicitud de atención por parte de algunos pobladores del municipio de Ayahualulco, quienes argumentan que la discapacidad con la que viven varios menores de la comunidad de Los Altos podría ser debido al uso de pesticidas en sus cultivos, el funcionario estatal dijo que es una aseveración que debe ser respaldada con elementos científicos.



“Al Sistema Estatal DIF le competen muchos temas relacionados con la atención a grupos de población vulnerable, pero no los que tienen que ver con epidemiologías” comentó. El apoyo a estas personas es con trabajo de rehabilitación, por lo que llamó a la población a que se acerque al DIF municipal para orientarse acerca de los programas de atención a la discapacidad, principalmente los que tienen que ver con la inclusión social.



Nemi Dib expuso que la discapacidad no es un tema que limita a una sola comunidad, sino que es común que se presente en todas las clases y en todas las regiones. “Nuestro trabajo es darle oportunidad de una vida inclusiva”.



REFLEXIÓN



¿Qué al puerto de Veracruz llegaron, la noche del pasado miércoles tres mil quinientos marinos para enfrentar a los miembros de la delincuencia organizada que operan en la región? Lo que nos faltaba, esos cabrones traen ordenes presidenciales de aniquilar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Más que lista de senadores pluris parece de los más buscados por el FBI": Yo

Se reforzará el PRI Veracruz Puro cuarto bat Un cura, la nueva versión de El Peje Morena volverá a ganar en Emiliano Zapata REFLEXIÓN

"A Ricardo Anaya le cuesta trabajo simular que es honrado, como a Margarita que no es Margarinflas": Yo

Yunes avala la violencia

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN