Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El tamaño que alcanza un rumor es igual al de la inseguridad”: Emilio Álvarez Icaza

PEÑA NIETO DE CAMPAÑA POR VERACRUZ

XALAPA, CIUDAD QUE USA MÁS  EL SERVICIO DEL CORREO

QUE SE REVOQUEN  CONCESIONES DE TAXIS

OBLIGA EL IVAI A REVELAR SUELDOS

REFLEXIÓN

06/09/2011 02:22:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“El tamaño que alcanza un rumor  es  igual al de la inseguridad”: Emilio Álvarez Icaza



PEÑA NIETO DE CAMPAÑA POR VERACRUZ



El político mexiquense Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas para suceder en el cargo a Felipe Calderón Hinojosa, rindió ayer su sexto informe como gobernador del Estado de México, pronunciando un discurso más de candidato presidencial que como gobernador al advertir la necesidad de que “recuperemos a México como un lugar seguro” en su mensaje del Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.



El priísta, quien dejará  su encargo en 10 días, se asumió hoy como parte de una nueva generación de mexicanos que no se resignan, “sino que saben y quieren demostrar que sí se puede” y que desean asumir el reto de transformar al país.



Arropado  por 16 gobernadores (15 de ellos priístas, y su compadre, el perredista, Ángel Aguirre Rivero), además de personalidades como Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y hasta el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones; Peña Nieto señaló que esta nueva generación tiene “el enorme reto de acabar con el miedo y renovar la esperanza entre los mexicanos”.



“Requerimos de un nuevo rumbo y visión para el país. Es necesario que recuperemos a México como lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para realizarlo”, dijo.



Contundente señaló:  “la mejor oferta política no es la que condena al pasado, sino la que ve hacia adelante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas, aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe de mejorar”.



Contando con la presencia y el respaldo de los ex gobernadores mexiquenses César Camacho, Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo y Emilio Chuayffet, el mandatario apuntó que “el proyecto de futuro exige una transformación de fondo en todos los ámbitos, sin tabúes, sin limitaciones, sin temor a innovar o afectar intereses creados”.



Al acto acudieron el gobernador electo de la entidad, EruvielAvila Villegas, y el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quienes la concurrencia reconoció con los aplausos más prolongados.



Al panista Diego Fernández lo ubicaron justo detrás del asiento de Peña Nieto.



También se dieron cita empresarios, diputados federales y locales, líderes sindicales, embajadores y representantes de la jerarquía eclesiástica; además de Angélica Rivera, esposa del gobernador, y cuatro de sus hijas.



Los gobernadores asistentes que ocuparon la primera fila fueron: Ivonne Ortega, de Yucatán; Javier Duarte, de Veracruz; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Jorge Torres, de Coahuila; Fernando Ortega, de Campeche; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; Francisco Olvera,de Hidalgo; Ney González, de Nayarit; José Calzada, de Querétaro; y Roberto Borge, de Quintara Roo.



También acudió Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Miguel Alonso, de Zacatecas; Mariano González, de Tlaxcala; y de Tamaulipas, Egidio Torre.



Hoy martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su homólogo Enrique Peña Nieto firmarán el protocolo de hermanamiento entre las ciudades de Xalapa y Toluca, en la capital del estado de Veracruz, en lo que será prácticamente el arranque de la precampaña rumbo a la presidencia de la república del aún gobernador del Estado de México.



Se tiene programado que a las 11:00 horas arribe el gobernador mexiquense a Palacio de Gobierno donde se llevará a cabo la ceremonia que enmarcará tan significativo evento, el cual pondrá en marcha una serie de intercambios culturales, artísticos y académicos entre ambas ciudades.



Se informa que en una rápida pero significativa visita de trabajo, el Gobernador del Estado de México visitará también el puerto de Veracruz.



XALAPA, CIUDAD QUE USA MÁS  EL SERVICIO DEL CORREO



Como un reconocimiento a la importancia natural y cultural del estado de Veracruz, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), más conocido como Correos de México, emitió el timbre postal conmemorativo del “2011, año del turismo en México”, cuya cancelación se realizó ayer en la ciudad de Veracruz. 



La delegada regional Sur-Sureste de Correos de México, Susana Manterola Piña, dijo que independientemente del impulso que ha tenido la entidad en el plano nacional e internacional, para la dependencia es muy importante porque Xalapa es la ciudad que, de acuerdo a las estadísticas de Sepomex, más usuarios de correo social registra en el país. 



El gobernador Javier Duarte de Ochoa es quien impulsó la emisión de esta estampilla, pues ha conseguido promover eficientemente las bondades de cada una de las regiones que integran el territorio estatal. 



Este sello postal tiene la intención de darle una mayor difusión turística al estado, puesto que los 300 mil timbres circularán por todo el mundo promoviendo las bellezas naturales de Veracruz. 



De esta manera, el estado de Veracruz es reconocido por preservar tradiciones tan importantes como escribir y enviar una carta sin el uso de medios electrónicos, mediante la cancelación del timbre de colección, que sin duda alguna será un atractivo para los filatelistas, quienes las buscarán por su originalidad, belleza, representatividad y por el lugar donde se puso en circulación. 




QUE SE REVOQUEN  CONCESIONES DE TAXIS



Tras el estruendoso fracaso de la primera etapa de “Un día sin taxis y sin camiones”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar, se pronunció por la revocación de concesiones de taxi ya que la oferta es mucho mayor que la demanda.



Tiene razón el empresario, en este espacio lo hemos dicho y repetido hasta el cansancio, la solución al problema del caos vial en la capital estriba en la eliminación de cuando menos la mitad de los taxis que circulan por la ciudad, tanto de Xalapa como de cuando menos seis municipios y comunidades circunvecinas atiborradas también de taxis, y la puesta en marcha de un nuevo plan operativo vial el cual pueden realizar los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, de esos que destacan en urbanismo, o un ingeniero contratado ex profeso. Pero tiene que hacerse ya algo serio no improvisaciones, pruebas o copias de otras grandes urbes como la que nos trajo David Velasco de Brasil, que sirvió para un carajo.



Además, revocar concesiones de taxi significa reordenar ese servicio, dejar en manos de los auténticos trabajadores del volante los taxis y sacar a todos los abusivos políticos que han aprovechado su situación para convertirse en acaparadores, así como retirarle a los pseudolíderes de taxistas el montón de juegos que traficaron para su beneficio personal dejándoles cuando mucho dos por cabeza y punto.



¿Porque no se hace una revisión de este transporte, porque no se investiga y se hacen públicas las listas de los propietarios?. Son muy pocos los dueños y todos los xalapeños los afectados por este megafraude porque no pueden negar los acaparadores que para ellos no es negocio tener las concesiones y que tienen que obligar a sus trabajadores a chambear como negros para obtener una mínima utilidad que ni para comer les alcanza.



Qué acaso no se trata de poner orden.



OBLIGA EL IVAI A REVELAR SUELDOS



Para que vean que el IVAI si es de gran utilidad. El día de ayer ordenó a la Secretaría del Medio Ambiente entregar a un particular copia de los talones de cheque del titular de esa dependencia estatal, de quien se sospecha cobra cerca de 150 mil pesos mensuales como lo hacía el arquitecto Mauricio Arredondo Alvarez, cuando desempeñó en el cargo de delegado de PROFEPA.



Durante la sesión extraordinaria de ayer, los consejeros desahogaron el expediente IVAI-REV/920/2011/I, interpuesto por un particular en contra de la referida Secretaría de Despacho. Del análisis del expediente se desprende que un particular requirió copias de los talones de cheque de la titular de la dependencia, correspondiente al periodo del primero de diciembre del 2010 al 30 de junio del 2011. La Unidad de Acceso a la Información Pública de la Secretaría del Medio Ambiente respondió a la petición mediante un escrito en donde especificó la dirección de un  portal electrónico en la cual se podía consultar esa información, pero eso fue mentira según pudo constatar el interesado, quien de inmediato interpuso un recurso de revisión.



Al desahogar el expediente, el Consejo General del IVAI determinó modificar la respuesta del sujeto obligado y ordenarle la entrega de la información requerida.



¿Qué sigue?, que cumpla el necio delegado.



REFLEXIÓN



Doble contra sencillo que la maestra Maruchi Bravo saldrá pronto de la cárcel tras la absurda acusación que le hicieron por el delito de “terrorismoTwittero”. Que sepamos lo único malo que ha hecho Maruchi es presionar para que su hijo, Paco Bravo, delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, forme parte de la alineación del equipo con lo que ha echado a perder todos los juegos en los que interviene, pero eso y nada es lo mismo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!