Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Con Peña Nieto coincido en ideología y proyecto”: Javier Duarte de Ochoa

EDO. DE MÉXICO Y  VERACRUZ, ALIADOS

EL OTRO LADO DE PEÑA NIETO

CHEPINA, CANDIDATA DEL PAN A LA PRESIDENCIA

“EL PIPO” RECORRE EL DISTRITO DE XALAPA

ENTREGÓ  FAFE PREMIO NACIONAL

REFLEXIÓN

07/09/2011 08:20:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Con Peña Nieto coincido en ideología y proyecto”: Javier Duarte de Ochoa



EDO. DE MÉXICO Y  VERACRUZ, ALIADOS



Confiar en México, renovar la confianza y recuperar la esperanza es parte del esfuerzo que ahora comparten los estados de México y Veracruz. 



Después de firmar el protocolo de hermanamiento de Xalapa y Toluca, los gobernadores de las entidades de donde son capitales este par de ciudades recién hermanadas, precisaron que el proyecto en común que ambas entidades es el del bienestar de la gente. 



En su mensaje, Javier Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos hemos encontrado en el Estado de México a un aliado eficaz para abordar  temas que ocupan la agenda federativa de México. 



Por esa razón, en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, hemos concordado con planteamientos del gobernador Enrique Peña Nieto, que encabeza un gobierno que cumple. 



Y el hermanamiento es el comienzo de una renovada relación de confianza y entendimiento, pues los estados de México y Veracruz vamos juntos para hacer realidad la visión de una nación más próspera y más segura.



EL OTRO LADO DE PEÑA NIETO



La crítica más fuerte que se le vino encima al aún gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia en campaña, se produjo tras rendir su sexto informe de gobierno el cual tuvo como marco el elegante teatro Morelos de la ciudad de Toluca, con invitados de lujo como la maestra Elba Esther Gordillo Morales y el panista Diego Fernández de Cevallos y una cauda de priistas distinguidos, mientras miles de mexiquenses se ahogaban ante los embates de los fuertes aguaceros que les han caído los últimos días, ciudadanos para quienes Peña Nieto fue completamente indiferente.



El primer golpe vino de la dirigencia nacional del PRD en voz de su ex dirigente nacional, Jesús Zambrano, la cual emitió un comunicado dedicado a Peña Nieto.



En ese documento el dirigente perredista comparó el sexto informe de Peña Nieto con el mensaje que dio el presidente Felipe Calderón, el pasado viernes dos, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.



Ambos, dijo, aplicaron la misma tónica: “Una exposición de oropel que deja irresueltos los grandes problemas de desigualdad, feminicidios y los rezagos en seguridad pública que han asolado a la entidad más poblada y con mayor presupuesto del país”.



Al aspirante presidencial del PRI, añadió, no le funcionó su estrategia, porque desde 2005, cuando comenzó su gestión, en la “se acentuaron muchísimo los problemas” en la entidad mexiquense.



Más adelante le advirtió: “Después veremos qué pasa con un Peña Nieto fuera de los reflectores, fuera de lo que significa ser gobernador y ya no serlo”.



De acuerdo con Zambrano, en su último informe de gobierno, el mandatario mexiquense rindió  cuentas “de un estado idílico, de una entidad en la que se mueve en helicóptero, pero no sobre el Estado de México de las miles de víctimas desalojadas porque sus casas se inundaron”.



Enrique Peña Nieto, “no puede hablar de un estado en el que gasta más en imagen pública que en educación, ni puede hablar de justicia cuando sus funcionarios entrenan a sus policías para extorsionar”.



El dirigente perredista agregó  que “al igual que Felipe Calderón, el gobernador mexiquense no habla del Estado de México que todos conocemos, “la entidad con mayor presupuesto a nivel nacional que no se refleja en desarrollo social, ni en educación o en transporte, pero sí en altos costos para salir bien en la tele”.



Al parecer, dijo, no rindió  cuentas a la sociedad, sino al priismo mexiquense del llamado Grupo Atlacomulco y a la maestra Elba Esther Gordillo, “que ya se estarán frotando las manos para verse de regreso en Los Pinos, pero ya hemos advertido que la transición será por la izquierda”.



Esta es la otra cara de la moneda, la opinión de los adversarios al PRI que ven como les ganan el camino de regreso a Los Pinos, con el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, sin que la izquierda logre hacer nada por impedirlo.



CHEPINA, CANDIDATA DEL PAN A LA PRESIDENCIA



Tal como lo henos venido diciendo en este espacio, la señora Josefina Vázquez Mota es la única panista con nivel competitivo para presentarse a competir por la presidencia de México en la elección del 2012. Ernesto Cordero, el candidato del presidente Calderón correrá la misma suerte que Santiago Creel Miranda hace seis años, siendo Santiago el candidato de Martha Sahagún y su pelele Vicente Fox, perdió la interna frente a Felipe Calderón a quien no le vieron el polvo los panuchos foxistas.



En calidad de mientras Josefina Vázquez Mota, ayer se despidió desde la tribuna de San Lázaro de sus compañeros y de todas las fracciones parlamentarias, al tiempo que los exhortó a aprobar las reformas pendientes y no contaminar con temas electorales el trabajo legislativo.El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de Vázquez Mota para ausentarse de manera indefinida de sus labores parlamentarias y dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura de su partido con miras a las elecciones presidenciales de 2012.



Asimismo, la bancada panista notificó al pleno legislativo que se decidió que el diputado jalisciense Francisco Ramírez Acuña sea el nuevo coordinador de Acción Nacional



No hay que olvidar que la señora fue diputada *plurinominal* y solicitó licencia para ocupar, nombrada por Fox, la Sedesol. Renunció para unirse a la campaña de Calderón; es nombrada por éste secretaria de educación pública, también renuncia a este cargo para ser candidata a diputada por el PAN, así regresa a la Cámara de Diputados y otra vez pide licencia. Me parece una comparsa experta en renuncias pero ya le caminó a Calderón.



“EL PIPO” RECORRE EL DISTRITO DE XALAPA



Consciente de que no será  candidato del PAN al Senado de la República y posiblemente ni diputado federal plurinominal, el dirigente panista xalapeño Víctor Alejandro Vázquez Cuevas ha comenzado a sondear lo que podría ser su destino político inmediato, el distrito de Xalapa para las elecciones del 2012.



Y en plan dicharachero ha dicho: “El buen juez por su casa empieza”, al empezar con su equipo de trabajo, el pasado lunes a  realizar rutinas de ejercicio, en el Estadio Xalapeño. Alejandro Vázquez mencionó que el ejercicio es un factor motivacional  para que las personas sigan adelante en varias facetas de su vida; estas rutinas serán 4 días a la semana (campaña), en diversos puntos de la ciudad, Xalapa, para que sea de forma dinámica e interactiva.



Vázquez Cuevas dijo que invita a los jalapeños hacer actividades al aire libre, sólo se necesita tenis, ropa cómoda y muchas ganas para cambiar el estilo de vida: ¿Ganará una elección directa en las urnas el señor “Pipo?... Está cabrón, nunca lo ha hecho.



En su mensaje, el legislador veracruzano dijo que la educación e investigación en México deben proveer mayor conocimiento, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas exitosas. “México requiere de finanzas públicas que sean el reflejo de un país moderno, eficiente y productivo”.



ENTREGÓ  FAFE PREMIO NACIONAL



El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Felipe Amadeo Flores Espinosa, hizo entrega el día de ayer del Premio Nacional de Finanzas Públicas, y al entregarlo aseguró que muchas de estas propuestas e iniciativas deberán convertirse en políticas públicas e iniciativas de ley para que la administración pública atienda los rezagos sociales y económicos que enfrenta el país.



En su cuarta edición, el Premio Nacional de las Finanzas Pública correspondió a Diana Terrazas Santamaría y José Luis Chávez Clava, con el trabajo “Efectos en el bienestar social de una reforma impositiva al consumo en México”; segundo lugar, Raúl Ángel Otero Díaz; tercer lugar, Rodrigo Sánchez Gavito Portilla. También se entregaron menciones honoríficas a Jorge Caballero, José Alberto Saucedo y Walter Sena.



REFLEXIÓN



¿Y porque se fueron a radicar al Estado de México 273 mil veracruzanos? Seguramente allá si les dieron chamba. El dato nos lo restregó en la geta el mismo Enrique Peña Nieto. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN