Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Estar a favor o en contra del aborto es irrelevante”: Javier Duarte de Ochoa

EL SECTOR SALUD EJECUTÓ  A MUCHOS MÁS

ERICK LAGOS A LA PRESIDENCIA DEL PRI

ENTREGA MOTA ESTIMULOS A EMPLEADOS DE LA SEV

HIDALGO UN LIBERAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA

RICARDO AHUED, CONGRUENTE

CONVERGENCIA VA SOBRE EL DELITO DE PERTURBACIÓN

REFLEXIÓN

28/09/2011 10:26:04 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Estar a favor o en contra del aborto es irrelevante”: Javier Duarte de Ochoa



EL SECTOR SALUD EJECUTÓ  A MUCHOS MÁS



¿Cuántos pacientes murieron en el Cecan víctimas del suministro de medicina pirata?



¿Desde cuándo se da esta criminal práctica?



¿Quién, aparte de los familiares del señor Andrés Beceiro, portavoz del sexenio fidelista, está metido en esta forma de corrupción que costó la vida de veracruzanos?



¿Qué funcionario, o ex funcionarios  de la anterior administración están involucrados en la compra de estos medicamentos?



¿Porqué la Contraloría General del Estado oculta el nombre del laboratorio y el de su propietario, proveedor del medicamento Lexatín, con el cual traficaron grandes cantidades de dinero a costa de la vida de muchos veracruzanos?



Todas estas y muchas más preguntas se pueden hacer en torno a este vergonzoso y criminal asunto de corrupción que se descubrió, entre otros muchos más, en el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Meza” de la Secretaría de Salud, a cargo de los doctores Jon Rementería Sempé, Manuel Lila de Arce y Luis Fernando Antiga Tinoco, en ese orden de aparición durante el sexenio “fiel”.



El Contralor General del Estado, Ivan López Fernández, como siempre o como en casos anteriores, amenaza con presentar denuncia penal contra el proveedor del Lexatín clonado: “se trata de un proveedor veracruzano y estamos ya aclarándolo con él”, o sea lo conoce, lo ha tratado, está en pláticas con él (¿negociaciones?), pero no revela el nombre ni va más allá, Iván solo amaga y defiende al defraudador argumentando: “no todo el medicamento de Lexatín estaba clonado, no podemos hablar que todas las muestras que hay en Veracruz sean de ese lote que se detectó”, casi casi pidiendo disculpas al criminal empresario por las molestias que le ocasiona que los veracruzanos se enteren de los negocios que hizo al amparo del poder en la administración anterior, negocios que costaron la vida –insistimos- de quien sabe cuántas personas.



Estamos frente a un acto de corrupción incalificable, de una voracidad y una saña inauditas.



Porque se pueden ir cabezones –enriquecer- los funcionarios exigiendo comisiones exageradas a cambio de dar obra pública o de adquirir productos para el gobierno; pueden vender plazas, juegos de placas para taxi; cobrar –como lo hacen los miembros de la delincuencia organizada- derecho de piso; meter en las nóminas a queridas o queridos de acuerdo a las preferencias sexuales del corrupto funcionario; cobrar cheques de burócratas muertos a quienes no dieron de baja; vender títulos y tantas formas de corrupción que se han inventado los traficantes de poder, pero traficar con medicina clonada para los hospitales del sector salud la cual se va a suministrar a los pacientes, no tiene puta madre.



No espantamos por la ejecución de 49 personas tiradas frente a los presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores de Justicia del país, allá en el Worl Trade Center, y aquí en las instalaciones del Cecam y quien sabe en cuántos hospitales más del sector salud, los traficantes de la corrupción se ejecutaron a muchos más veracruzanos a cambio de cantidades millonarias de dinero.



En esto la frase reyesheroliana de” La forma es fondo” no aplica, los mataron y ya.



El señor Ivan López, Contralor General del Estado, debe dejar de ser pantalla de acciones justicieras que solo quedan en la detención de auténticos chivos expiatorios, y hacer un buen trabajo en este asunto de las medicinas clonadas. De los tres ex secretarios de salud mencionados, pasando por el tranza contador Timoteo Aldana Carrión, encargado de las finanzas de la mencionada dependencia así como los responsables de las compras y demás compinches deben ir a la cárcel, por haber ocasionado la muerte de inocentes veracruzanos asesinados en los hospitales del gobierno.



ERICK LAGOS A LA PRESIDENCIA DEL PRI



Pasando el consejo político nacional del PRI el próximo 8 de octubre, los sectores de este partido en Veracruz, podrían comenzar a ir fijando su postura a favor de Erick Lagos Hernández para sustituir a Héctor Yunes Landa.



Como ya se los hemos estado comentando, tanto funcionarios estatales como diputados locales están preparando sus respectivos permisos o renuncias al cargo, para buscar un espacio en las elecciones del 2012.



En el caso de los integrantes de la LXII Legislatura se menciona que el PRI por el distrito de Tuxpan, podría postular a Genaro Ruiz; Pánuco, Anabel Ponce Calderón; Cosamaloapan, Elena Zamorano; Veracruz, Ainara Rementería; en Minatitlán se menciona a Flavino Ríos; Jorge Carvallo Delfín por el distrito de San Andrés Tuxtla y de Tantoyuca a Leopoldo Sánchez Cruz.



ENTREGA MOTA ESTIMULOS A EMPLEADOS DE LA SEV



De destacar es la entrega de estímulos que en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al personal de apoyo y asistencia a la Educación del Sistema Federalizado adscrito a oficinas centrales de la dependencia, Y es que no sólo se trata de exigir a los empleados su aportación para que la modernización y simplificación administrativa se cumpla a cabalidad, sino que también se debe reconocer su empeño a lo largo de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de servicio.  




Y mire, fueron 232 los trabajadores galardonados quienes también respaldaron el exhorto del secretario de Educación de continuar trabajando por la niñez veracruzana, pues, como dijo el funcionario, la educación se construye con el trabajo diario de todos los actores vinculados al quehacer de la enseñanza. 



Durante el desayuno y ceremonia solemnes se reafirmó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por ofrecer mejores condiciones al personal de apoyo y asistencia a la Educación, no sólo con aportaciones económicas, sino también con capacitación y preparación permanente, la evaluación y entrega de estímulos que contempla la Carrera Administrativa, así como coadyuvar en la consolidación de la educación de calidad de los niños y jóvenes de la entidad. 



En el evento estuvo presente el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien coincidió en el importante papel que realizan los trabajadores de las oficinas centrales, y los consideró un pilar fundamental del sindicalismo.



HIDALGO UN LIBERAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA



Buena la pieza oratoria de la magistrada Emma Rodríguez Cañada, en la guardia de las fiestas patrias, de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia. Luego de hacer un análisis de las páginas más gloriosas de nuestra identidad y resaltar las figuras de Hidalgo, Morelos y Matamoros en la gestación de ideas para lograr la Independencia de México, la magistrada Emma Rodríguez Cañada, consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, señaló que el acto libertario permite reflexionar sobre los elementos que definen nuestro Estado desde varias perspectivas. Y una de ellas es la dimensión del Poder Judicial y los derechos humanos.



RICARDO AHUED, CONGRUENTE



Algo que sorprende del diputado xalapeño Ricardo Ahued Bradahuil, es que siendo un exitoso empresario, un día le dio por entrar a la política y de entrada se convirtió en Presidente Municipal de Xalapa obteniendo en las urnas la votación más alta en la historia electoral de la capital del estado. Gracias al gran trabajo que hizo como alcalde el PRI lo requirió para que fuera su candidato a la diputación federal y aceptó.



Hoy Ahued es uno de los pocos representantes populares federales veracruzanos más respetables, los otros dos son Felipe Amadeo Flores y José Yunes Zorrilla, Y como parte de su congruencia siempre que hace declaraciones suena responsable, preciso, con vocación de servicio. Ayer al referirse a los derechos humanos el diputado Ricardo Ahued dijo: “Es un tema donde la sociedad demanda urgentemente que sean respetados los derechos humanos de cualquiera, ya sea campesinos, empresarios, periodistas u obreros”. 

Y para rematar Ahued Bardahuil, sugirió que en medio de la crisis de violencia que se vive, es momento de reflexión. Dijo que la sociedad mexicana requiere funcionarios de cualquier nivel, efectivos…Ya oyeron mamarrachos farsantes.



CONVERGENCIA VA SOBRE EL DELITO DE PERTURBACIÓN



El llamado “Movimiento Ciudadano” antes Convergencia, dio a conocer que promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra del delito de Perturbación del Orden Público en Veracruz.



Cuauhtémoc Pola Estrada, miembro de la directiva del mencionado movimiento precisó que se requiere el 33 por ciento de los integrantes del Congreso, es decir 17 votos de los diputados locales, como requisito para promover el recurso jurídico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esos votos los tenemos.



No estén tan seguros, con un cañonazo mediano se los tumban, maicear a un diputado de estos es de lo más sencillo, es más, manden a Manuel de León y a lo mejor hasta gratis les sale meter al redil priista a quienes se quieran revelar.



REFLEXIÓN



Tiene razón el senador Manlio Fabio Beltrones cuando afirma:” Ya se acabaron los tiempos de los gobiernos de cuates y de cuotas”. Escríbanos  mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Para los partidos es hora de sumar; el día de la elección será hora de restar": Yo

Lo mismo o peor que con Duarte

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario