Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador, los candidatos”: Humberto Moreira Valdez

POR ESO EL MANDO UNICO DE SEGURIDAD

EL DIF, UNICA INSTITUCION PROMOTORA DE ADOPCIONES

EJECUTAN A LIDEREZA DEL PRI

DE CUALQUIER FORMA SE LES IRÁ  LA MORENA

JUAN NICOLÁS CALLEJAS EL INUTIL DIPUTADO FEDERAL

REFLEXIÓN

05/10/2011 00:50:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador, los candidatos”: Humberto Moreira Valdez



POR ESO EL MANDO UNICO DE SEGURIDAD



No queda de otra más que aplaudirles porque desde que hicieron acto de presencia en Veracruz solo han dado resultados positivos de su lucha contra la delincuencia organizada, asentada en la entidad con la denominación de “zetas”.



Nos referimos a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, bajo el mando del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, originario del puerto de Veracruz, quien se comprometió a “limpiar de zetas su tierra natal”.



Y no es que los generales del Ejército no hayan podido con el paquete, lo que pasa es que en Veracruz, como en todo el territorio mexicano les fueron perdiendo la confianza, tanto por los abusos en que cometieron en contra de civiles, de ciudadanos honestos, como por el descubrimiento de presuntos lazos de algunos altos mandos con capos.



Hasta donde se sabe fue el presidente Felipe Calderón quien echó mano de la Marina Armada de México para encomendarles la tarea de sumarse al combate contra las bandas de la delincuencia organizada, en el último tramo de su gobierno con el fin de rescatar un poco de credibilidad en esta batalla que resultó desastrosa para Calderón.



Los elementos de la Marina son, al final, los más leales a la institución presidencial, han actuado con patriotismo e institucionalidad y están blindados contra las tentaciones de poder económico del narcotráfico.



Por eso es que estamos siendo testigos de detenciones importantes, aseguramientos de droga y armas, enfrentamientos contra miembros de la delincuencia organizada, operativos por todos los rumbos de la geografía veracruzana, acciones de inteligencia militar, recorridos permanentes en los lugares donde se sabe habitan desde hace tiempo peligrosos delincuentes afiliados a la banda de la letra, y hasta captura de reos evadidos en sospechosas condiciones de penales veracruzanos.



La tranquilidad como que retorna.



Y naturalmente los marinos van informando de lo que hacen en territorio veracruzano, ayer emitieron un interesante comunicado gracias al cual nos enteramos de varias cosas, despacho informativo que mereció un respaldo de parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en voz del encargado de la política interna del estado, del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza y Salmerón, quien al referirse al comunicado emitido por la Secretaría de Marina-Armada de México en donde anunció la detención de 18 policías municipales de Acultzingo, Huiloapan, Rafael Delgado, Río Blanco y Ciudad Mendoza para ser investigados por presuntos vínculos con delincuentes, la recaptura de nueve reos que habían escapado del penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes, así como la captura de 5 presuntos delincuentes, Buganza Salmerón reconoció las acciones de las fuerzas federales quienes trabajan con el apoyo del gobierno estatal para garantizar en Veracruz la vigencia del Estado de Derecho.



Y vino el reconocimiento: “El gobierno del Estado-dijo Buganza- reconoce las acciones que la Marina-Armada de México realizan en Veracruz como parte del combate a la delincuencia, tarea en la que reciben todo el apoyo del gobierno estatal para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos y el cumplimiento de la ley”.



El Secretario de Gobierno se refirió a los nueve reos recapturados, e informó que se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República y que en breve serán entregados a las autoridades penitenciarias del Estado de Veracruz para que continúen con los procesos judiciales que enfrentan por diversos delitos y destacó que en el caso de los 18 policías, se encuentran declarando en el Ministerio Público Federal en el puerto de Veracruz “y tal y como sucedió con los elementos municipales de Cosamalopan, podrían ser regresados de inmediato a sus labores o consignados conforme a la ley”.



EL DIF, UNICA INSTITUCION PROMOTORA DE ADOPCIONES



Gracias al Reglamento de la Ley de Adopciones que se publicó este martes en la Gaceta Oficial del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es el único organismo legal autorizado para promover adopciones de niños y niñas en Veracruz, a través del Consejo Estatal de Adopciones. 



El DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte no sólo ha mantenido firme la preocupación por los pequeños que se quedan sin padres, sino que ha actuado en consecuencia. Y, justamente, este nuevo ordenamiento es resultado de las actividades de investigación que llevó a cabo la dependencia. Sus especialistas se encargaron de diseñar estrategias que faciliten el proceso de adopción pero que, al mismo tiempo, haya más responsabilidad de quienes adoptan. También se establecen mecanismos de seguimiento. 



Por lo pronto, hoy, los integrantes del Consejo Estatal de Adopciones rendirán protesta para dar paso a la nueva Ley. Estos hombres y mujeres tienen ya la primera tarea asignada, pues hay 23 expedientes de infantes con situación jurídica liberada para su integración a la familia que cumpla los requisitos y que privilegie el interés superior del menor.



EJECUTAN A LIDEREZA DEL PRI



La violencia en la entidad ha amainado pero no se detiene,  ayer se supo que la lideresa priísta Guadalupe Navarrete Pucheta (a) “la Menchaca” fue asesinada a balazos, junto a su chofer Gilberto Reyes Román, sobre la carretera estatal que comunica a La Jimba con la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara. 

El crimen ocurrió desde la mañana del lunes, cuando la lideresa priísta viajaba en una camioneta Ford Windstar, color verde, con placas de Nuevo León, que era conducida por su chofer Gilberto Reyes Román. Circulaban por la carretera La Jimba-Juan Rodríguez Clara y casi al llegar a su rancho San Judas Tadeo fueron emboscados por desconocidos, quienes dispararon en varias ocasiones contra la camioneta Windstar, impactando los proyectiles en el parabrisas. 

La crónica periodística relata que en la emboscada murió la también dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), del PRI, Guadalupe Navarrete Pucheta (a) “la Menchaca” de 52 años, junto con su chofer Gilberto Reyes Román, en tanto un tercer pasajero de la camioneta resultó herido y fue trasladado a un hospital.



DE CUALQUIER FORMA SE LES IRÁ  LA MORENA



Lo bueno de una organización con las características de Morena, es que se convierte en un actor de la política que finalmente ve por la ciudadanía, por los que tienen hambre, los desempleados, los que están encerrados por falta de dinero, etc. Gane o no gane Obrador la constitución de Morena, que el pasado domingo se registró como asociación civil, con sus miles de comités y gran organización, ha sido ya al menos un éxito de los ciudadanos en poder luchar de manera más organizada contra la mafia del poder, y no como pequeñas manifestaciones que solo sirven para que se rían en los programas de mierda de las televisoras.



JUAN NICOLÁS CALLEJAS EL INUTIL DIPUTADO FEDERAL



En los medios políticos locales se preguntan: ¿Para qué demonios están los diputados veracruzanos en el Congreso si deciden recortar al presupuesto de Veracruz 12 mil millones y ellos no hacen nada?. En realidad tienen razón, aquí a Xalapa vino el baquetón coordinador de los diputados federales veracruzanos del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a dar la trágica noticia: El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal del 2012 contempla un recorte de 12 mil millones de pesos para el estado de Veracruz.



El legislador federal explicó  como si estuviera hablando con sus representados, una bola de borregos que no saben ejercer la actividad de pensar, que el recorte presupuestal afecta áreas consideradas como prioritarias, como educación, salud, comunicaciones y campo. ¿Dónde más afectaría un recorte así?.



Pero además nos advirtió  que “A Veracruz le están pegando fuertemente, le están quitando 12 mil millones de pesos, entonces eso lo vamos a recomponer los diputados”. Que poca vergüenza, esa es su obligación, para eso están los diputados en el Congreso Federal, para luchar por conseguir recursos que se traduzcan en bienestar para los veracruzanos, sus representados, no nos harán ningún favor si exigen que el recorte no se lleve al cabo.



Con la lentitud que le caracteriza, Juan Nicolás Callejas prometió que los diputados federales del PRI modificarán la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa…Que gueva.



Y así quiere ser candidato al Senado de la República.



REFLEXIÓN



¿Qué son más de veinte los veracruzanos que han muerto de dengue hemorrágico? ¡Cuidado! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com   

 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!