Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Yo no veo que el gobierno haga nada, los que están trabajando son los narcos”: Elena Poniatowska

VERACRUZ SEGURO SE RECIBE CON APLAUSOS

UN FUTURO MEJOR PARA TODOS

JACKSON SEGUIRÁ SIENDO NUESTRO ASESOR

EN EL PAN HABRÁ PAN-TOMIMA; MOREIRA

JAZMÍN SOSA, NUEVA ABOGADA

RFELEXIÓN

07/10/2011 13:38:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VERACRUZ SEGURO SE RECIBE CON APLAUSOS



Es de tal magnitud el daño que nos ha causado la delincuencia a los veracruzanos que el hecho de que el estado se militarice y se imponga un mando único encabezado por el gobierno federal (La Secretaría de Marina), con todos los riesgos que esto implica para los ciudadanos, que la medida ha sido bien recibida y aplaudida por todos.



Lo que queremos es que haya paz y tranquilidad, que se pueda andar por las calles sin el temor que hoy tenemos a ser víctimas de un levantón o un secuestro, a vernos en medio de una balacera, a que nos amenacen vía telefónica con matar a toda nuestra familia si no depositamos cierta cantidad en determinada cuenta bancaria, a que nos encañonen y nos obliguen a ir a un cajero automático a vaciar nuestras cuentas, a no saber quiénes son nuestros vecinos y a qué se dedican, a vivir en el aislamiento el miedo y la zozobra.



Los comerciantes están hasta la madre de pagar una cuota a cambio de “protección” –derecho de piso- y pagar aparte impuestos al estado, o sea de trabajar para otros; hastiados del temor a progresar porque eso implica que el peligro que corren sus familias y ellos mismos en su integridad física se incremente; los taxistas a ser víctimas de secuestros y asaltos o hasta de perder la vida en un lance de esos; los prestadores de servicios turísticos de ver como va muriendo su negocio porque el turismo ya no quiere venir a Veracruz.



Y en general de saber de constantes balaceras que se producen en donde menos lo esperamos y de ser testigos de sanguinarias masacres como la de Boca del Río donde se exhibieron 35 cadáveres de ejecutados.



Tras la decisión del gobierno federal de entrar con todo en la entidad con un plan como el que se puso en marcha, en coordinación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los comentarios que escuchamos por todas partes son positivos, de reconocimiento a un gobierno valiente como el de Javier Duarte, que antepone la seguridad de sus gobernados a cuestiones partidistas y facciosas.



No más tiempos de vivir en la zozobra, el terror , la sicosis y la simulación. El “no pasa nada” deja de ser el slogan desgastado e insultante para todos los veracruzanos para pasar a la cruda realidad, herencia del pasado inmediato. La delincuencia organizada aquí está, convivimos con ella, nos agrede, nos lacera y nos ha robado la tranquilidad.



Las muestras de solidaridad con el gobernador Javier Duarte de Ochoa por la medida adoptada de parte de partidos políticos, organizaciones sociales y veracruzanos en general, tiene una justificación amplia: la recuperación del lugar donde vivimos para trabajar, estudiar, entretenernos y disfrutarlo, con toda tranquilidad.



A lo mejor tiene su costo, eso no lo dudamos, pero vale la pena pagar algo a cambio de heredar a nuestros hijos, a nuestros nietos, un Veracruz mejor.



UN FUTURO MEJOR PARA TODOS



Cada obra que el Gobierno del Estado entrega, en cualquier parte de la entidad, tiene la plena intención de fortalecer el crecimiento y la sana diversión de los niños y jóvenes veracruzanos. 



Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa mantiene firme su intención de procurar un futuro mejor para todos los habitantes de este gran estado. Para ello, a través de las distintas dependencias, se han realizado obras y acciones que no sólo dan la certeza de que la prosperidad se encuentra instalada a plenitud entre nosotros, sino que nos llevan a un estadio de superación de rezagos, de crecimiento total y sostenido. 



En los municipios considerados como urbanos porque la mayor parte de su población vive en ciudades, hay riqueza para todos partiendo de los sectores público y privado que, en coordinación con los ayuntamientos, han implementado estrategias de desarrollo. 



Para los municipios rurales –aquellos que tienen habitantes mayormente ubicados en zonas marginadas-, en cambio, la estrategia que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa aplica es el Programa Adelante, que les brinda diferentes posibilidades de crecimiento. 



Así, todo el estado se está  desarrollando paulatinamente, pero de manera firme y contundente.



JACKSON SEGUIRÁ SIENDO NUESTRO ASESOR



Aunque el ex senador Enrique Jackson será a partir del próximo sábado el nuevo secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, cuando ese órgano se instale para decidir el método de selección de candidatos para la elección federal de 2012, seguirá siendo nuestro asesor súper star, aunque haga su chamba a distancia y solo se presente a cobrar su milloncito de pesos cada mes. El anuncio se hizo en las primeras reuniones que sostienen dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los mil 245 nuevos consejeros, ante quienes se confirmó que se elegiría el método de consulta abierta.



En dicha consulta participará  la ciudadanía el próximo 12 de febrero de 2012 para designar al abanderado priista a la Presidencia de la República.



En el caso de la definición de los candidatos a senadores y diputados federales de mayoría relativa, el método de selección sería cerrado, es decir, mediante una Convención de Delegados entre los mismos priistas.



Las reuniones con los consejeros, que comenzaron desde el pasado miércoles, tienen como objetivo pulir los acuerdos que definirán los priistas en su cónclave del fin de semana.



Lo anterior, se mencionó, con el objeto de abreviar la aprobación de los acuerdos y sobre todo, evitar discusiones durante la sesión del Consejo Político Nacional (CPN) que pongan en riesgo la fortaleza y la imagen de unidad del partido ante la opinión pública.



Los nuevos integrantes del consejo también fueron notificados que los dos aspirantes a la candidatura presidencial priista, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera, estuvieron de acuerdo en las propuestas que serán sometidas a la aprobación del pleno.



Quienes están de acuerdo con este nombramiento son los veracruzanos que han trabajado de cerca con Jackson como Pepe Yunes, Jorge Carvallo, Anabel Ponce Calderón, Erick Lagos y Alberto Silva.



Hasta el momento ninguno de los consejeros que rendirá protesta el próximo sábado ha expresado públicamente su desacuerdo a los planteamientos que avalará el CPN.



EN EL PAN HABRÁ PAN-TOMIMA; MOREIRA



El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que rumbo a la selección de los candidatos presidenciales, en el PAN no habrá elección, sino una “PANtomima”, y México verá al primer dinosaurio del nuevo milenio, el “corderosaurio”, en referencia al ex titular de Hacienda, Ernesto Cordero.



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto se mantienen a la cabeza en las preferencias electorales a 9 meses de que los mexicanos concurran a las urnas para definir la presidencia de la República 2012-2018, de acuerdo a la encuestadora Consulta Mitovsky, difundida ayer.



La alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México se levantaría con 40% de los votos; el segundo puesto sería ocupado por el Partido Acción Nacional, que iría solo, con 19% de los votos y la izquierda configurada por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia quedarían en tercer puesto, con 17% de las intenciones, dos puntos menos que el partido de derecha y 22 detrás del tricolor.



Por candidatos, Enrique Peña Nieto conserva entre 47 y 48% de las intensiones de voto cualesquiera que sean los candidatos contrincantes. Josefina Vázquez Mota obtendría 17.2% de los votos, pero lo importante para la panista es que ha consolidado su ascenso entre el electorado, pues es ya reconocida por dos de cada tres mexicanos y cuenta con una opinión favorable de 3.7; lejos del 36.6% obtenida por el exgobernador mexiquense pero por arriba de AMLO; el tabasqueño es quien acumula el mayor saldo de opiniones desfavorables 7.7.



JAZMÍN SOSA, NUEVA ABOGADA



Hija de nuestra colega Jazmín Gutiérrez, originaria de Martínez de la Torre, la joven Jazmín Sosa Gutiérrez acaba de titularse como abogada egresada de la Universidad de Xalapa. Los integrantes del jurado decidieron aprobar por unanimidad a la nueva profesional del derecho, quien presentó una brillante tesis con un tema relacionado con una nueva legislación para defensa de la mujer víctima de abuso sexual: ¡Felicidades y éxito en su nueva vida profesional!



RFELEXIÓN



Mil cuatrocientos corruptos, bandidos, abusivos, ratas, ex funcionarios de la fidelidad, funcionarios en actividad, ex alcaldes y alcaldes, no duermen y se alteran al escuchar el nombre de Iván Hernández, el Contralor General del Estado, quien los ha amenazado con ¡amonestarlos!, por deshonestos. A eso se le llama rudeza innecesaria de parte de Iván “El Terrible”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

Los que extrañan a Duarte Catalepsia burocrática en el DIF Que no nos maten la esperanza REFLEXIÓN

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN