Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Si por ser priistas nos golpean, que nos sigan golpeando”: Javier Duarte de Ochoa

FALTAN MÁS AJUSTES AL EQUIPO DUARTISTA

ENERGIA Y BIOENERGIA LA AGENDA DE LA SEMANA

PRIMER DEBATE ENTRE PEÑA Y BELTRONES

MÁS DE VERACRUZ SEGURO

A XALAPA YA MERO LLEGA EL MEGAOPERATIVO

REFLEXIÓN

11/10/2011 00:55:17 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Si por ser priistas nos golpean, que nos sigan golpeando”: Javier Duarte de Ochoa



FALTAN MÁS AJUSTES AL EQUIPO DUARTISTA



Las sacudidas que ha recibido el equipo de gobierno veracruzano que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, requieren de una reingeniería (para decirlo en el lenguaje predilecto de los neopolíticos locales) que vaya a fondo. No es suficiente con haber echado del cargo de Procurador General de Justicia del Estado a Reynaldo Escobar, otras áreas, de igual o mayor importancia requieren cambios.



Nos referimos por ejemplo a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Gerardo Buganza y Salmerón, el responsable de la política interna del estado -de los penales- cuyo trabajo deja mucho que desear, así como del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Juan Antonio Porres Blesa, cuya experiencia en el ramo es nula, tanto que su presencia como titular del ramo representa un serio problema para el desarrollo económico del estado, como pasa con la secretaria de Turismo Leticia Perlasca Núñez.



El manejo adecuado y acertado de los asuntos políticos y la presencia en dependencias como las que mencionamos, de gente capaz, son un imperativo para que el gobierno comience a caminar con paso acelerado hacia rumbos más firmes y positivos para los veracruzanos.



Y políticos veracruzanos con perfiles para ocupar esas posiciones sobran, un caso es el del alcalde Alberto Silva quien debiera estar al frente de la secretaría General de Gobierno, él junto con Erick Lagos harían una mancuerna de excelencia, quién le regatearía méritos a Ricardo Ahued para ser titular de la Sedecop y porqué no habilitar a un Rafael Arias Hernández como secretario de Turismo, por ejemplo y solo por mencionar dos, pero como ellos hay muchos más con el talento, la experiencia, el conocimiento y las ganas de trabajar por Veracruz que tanto lo necesita.



El mensaje del clero del pasado domingo nos parece muy congruente: Dicen en el semanario Alégrate. 



“Después de tantos hechos trágicos se impone la necesidad de dejar de señalar culpables de las situaciones que vivimos y comenzar a sentirnos responsables del futuro que queremos. Vemos con esperanza las medidas de seguridad que se han venido tomando a raíz de estos lamentables acontecimientos, pero sostenemos que Veracruz no se blindará solamente con mejores estrategias de seguridad; el mejor blindaje está en el desarrollo social, en el fortalecimiento de la familia y en la promoción de los valores.



En estos rubros también esperamos una reacción inmediata de parte del gobierno para enfrentar de manera estructural, sin paliativos y populismos, el problema de la pobreza y el desempleo; para ofrecer un mayor respaldo institucional a la familia; para abrir espacios de formación, crecimiento y convivencia para los jóvenes; y, para institucionalizar la formación en valores”.



Hay razón y prudencia en lo que dicen.



ENERGIA Y BIOENERGIA LA AGENDA DE LA SEMANA



Energía y Bioenergía son los temas que el gobierno estatal tiene previstos para desahogar durante la semana, y que anticipan crecimiento económico, así como desarrollo sustentable. Del Hay Festival 2011, un encuentro internacional de artistas, Veracruz pasó al Congreso Internacional de Bioenergéticos que inició con talleres en Xalapa y Boca del Río, y cuyos especialistas anticipan un futuro prometedor para los veracruzanos, incluso con una proyección internacional, pues los especialistas consideran que la entidad pudiera ser una exportadora de biocombustibles. Al tema, pero desde otra perspectiva de generación de energías, se suma la puesta en operación del tanque de la terminal Marítima Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos.



PRIMER DEBATE ENTRE PEÑA Y BELTRONES



Los dos aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, tuvieron su primer confrontamiento ideológico y de propuestas ayer  lunes. Posteriormente en otros foros darán a conocer  más de sus propuestas económicas para México, pero ayer tuvo lugar el primero de cuatro foros organizados en octubre por el priismo para elaborar su plataforma electoral de 2012.



Éste será el tercer encuentro público entre ambos líderes priistas en los últimos cinco meses, pero el primero en el que discutan sus ideas.



Apenas este sábado, en la sesión del Consejo Político del partido, acaparó la atención el saludo que intercambiaron en medio de los gritos de "¡Unidad, unidad!" de los asistentes.



Después del foro de este lunes en Chihuahua, en el norte del país, se prevé que Peña Nieto y Beltrones expongan sus propuestas sobre desarrollo social el 17 de octubre en Campeche, en el sureste; en materia de gobernabilidad, el 24 en el central estado de Querétaro, y que den sus conclusiones en un acto en la capital el día 27, dijo Óscar Pimentel, vicepresidende la Fundación Colosio.



En Veracruz, la lista de aspirantes que se maneja al interior del PRI, a una diputación federal es la siguiente: Pánuco: Anabel Ponce Calderón; Tantoyuca: Leopoldo Sánchez Cruz; Tuxpan: Genaro Ruiz Arriaga; Poza Rica: Gaudencio Hernández Burgos; Papantla: Jesús Cienfuegos Meraz ; Martínez de la Torre: Fernando González Arroyo; Xalapa urbano: Ericka Ayala Ríos Xalapa rural: Alejandro Montano Guzmán; Coatepec: Fernando Charleston Hernández ; Veracruz urbano: Ángela Perera Gutiérrez; Veracruz rural, Oliver Aguilar Yunes; Huatusco: Zaira Ochoa Valdivia; Orizaba: Víctor García Trujeque; Zongolica: Tomás López Landero; Córdoba: Francisco Cessa Servín. Cosamaloapan: Elena Zamorano Aguirre; San Andrés Tuxtla: Marina Garay Cabada. Acayucan: Erick Lagos Hernández; Cosoleacaque: Gladys Merlín Castro ; Minatitlán: Flavino Ríos Alvarado y Coatzacoalcos: Joaquín Caballero Rosiñol.  



MÁS DE VERACRUZ SEGURO



El plan de seguridad para el estado dado a conocer antenoche en la ciudad de México incluye aspectos curiosos que con el paso de los días iremos desentrañando. La información que se proporcionó nos dice: Dentro de Veracruz Seguro destaca el fortalecimiento de las operaciones federales, mediante la reubicación de los efectivos militares, navales y de la Policía Federal; la movilización busca fortalecer los operativos y robustecer las tareas de inteligencia.



Además, se pretende una estrecha colaboración entre los gobiernos federal y estatal, no sólo en cuanto a las acciones encaminadas a contener y a debilitar al crimen organizado, sino a la procuración de justicia a través de las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado de Veracruz (aguas alcaldes, diputados, ex funcionarios y funcionarios estatales, metidos en el narco). Asimismo, la reconstrucción de las capacidades locales de seguridad y de justicia por parte de las autoridades de Veracruz, mediante el fortalecimiento institucional, estatal y municipal.



A XALAPA YA MERO LLEGA EL MEGAOPERATIVO



Sobre la situación de violencia que vivimos los xalapeños, ayer habló el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, quien se refirió a la quema de motel Eros, el crimen de dos personas y la desaparición de un tercero: “Lamentables los hechos, cada hecho hay que lamentarse –dijo Bermudez-, eso lo tiene que investigar la Procuraduría, pero hay que ponerse a trabajar en la prevención, yo lo que tengo que hacer es trabajar para que la policía sea preventiva y no vuelvan a suscitarse hechos de esta índole y tener una planeación operativa no sólo activa sino preventiva en materia de seguridad pública”. 

Al referirse a las medidas de seguridad que se están implementando en las ciudades de Veracruz y la capital del estado a través del operativo “Veracruz Seguro”, el funcionario estatal comentó que con la presencia de los recién egresados policías de la academia, se está dando mayor seguridad a Xalapa y sus habitantes.



REFLEXIÓN



Hay marranos que cruzan el pantano y lo contaminan, “Cochiloco” es de esos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN