Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El jurídico el IPE en manos de un junior, aviador, notario y cínico”: Yo

MAYORITARIO EL VOTO FEMENINO

VERACRUZ SEGURO CUMPLE SUS OBJETIVOS

PIDE PEÑA NIETO NO CAER EN PROVOCACIONES

GARCÍA GUZMÁN VA POR SU PRIMER GRAN NEGOCIO

REFLEXIÓN

18/10/2011 00:42:35 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 “El jurídico el IPE en manos de un junior, aviador, notario y cínico”: Yo



MAYORITARIO EL VOTO FEMENINO



En opinión de la delegada del CEN del ONMPRI en la entidad, diputada local y aspirante a federal, con el voto de las mujeres, que según el Censo de población representan 94 por cada cien hombres, su partido ganará la presidencia de México: “ Vamos a ganar con las ciudadanas de Veracruz –comenta con toda seguridad-, vamos a ganar por el Partido Revolucionario Institucional”.



Lo anterior lo afirmó el marco del 58 Aniversario del Sufragio Femenino, acto en el que la diputada Ponce destacó que el voto femenino es un derecho del que se había excluido a la mujer, por lo que no se trata de un obsequio ni de una concesión, el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres fue un gran paso para el desarrollo de la nación.



"Nadie te da poder, simplemente lo tienes que tomar. No fuimos invitadas a participar en el Congreso Constituyente de 1917. Los Constituyentes fueron varones y con la ausencia del voto femenino las políticas públicas en la primera mitad del siglo XX fueron controladas por hombres, pero hubo quienes estuvieron activas en la vida política del país. El voto femenino no fue un obsequio ni una concesión sino resultado de movimientos universales a favor de la igualdad".



Y es cuando se publica el nuevo texto que remite a la mujer, la calidad de ciudadana y su derecho a votar y ser votada, "la inclusión de las mujeres en las políticas públicas ha sido una demanda permanente, pero históricamente hemos estado en la escena política a 58 años de la declaración del voto femenino en México, la participación de las mujeres en los asuntos nacionales y en la vida política, han transformado esta actividad, dotándola de valores y prácticas que la ennoblecen, imprimiéndole un rostro humano, que la actualiza y vincula con el pueblo”.



Y para darle un sesgo literario a su perorata, Anabel comparte un fragmento del escrito enviado al Congreso Constituyente por Hermila Galindo en 1916, en ese momento Secretaria Particular de Don Venustiano Carranza, en donde solicita los derechos políticos de las mujeres, en los siguientes términos: “Es de estricta justicia que la mujer tenga el voto en las elecciones de las autoridades, porque si ella tiene obligaciones con el grupo social, razonable es, que no carezca de derechos. Las leyes se aplican por igual a hombres y mujeres: la mujer paga contribuciones, la mujer, especialmente la independiente, ayuda a los gastos de la comunidad, obedece las disposiciones gubernativas y, por si acaso delinque, sufre las mismas penas que el hombre culpado. Así pues, para las obligaciones, la ley la considera igual que al hombre, solamente al tratarse de prerrogativas, la desconoce y no le concede ninguna de las que goza el varón”.



Y ya de su cosecha nuestra representante popular Anabel Ponce concluye con lo siguiente: “todas tenemos una historia, todas tenemos divergencia, probablemente ideológica, pero hay una sola coincidencia que hoy nos une y que hoy en este encuentro tenemos que ratificar, el camino que hemos recorrido todas no ha sido suficiente, que los pasos que demos en el futuro sean pasos visibles, sean pasos contundentes y logremos juntas lo que anhelamos, la equidad de género, la satisfacción de vivir en un clima de certeza jurídica para las mujeres y desde luego, equidad y tranquilidad para el pueblo de Veracruz”.



Se nos hace exagerado el dato del 94 de cada cien votantes son mujeres, a lo mejor incluye a los que vinieron en embase equivocado, que por cierto son muchos, a los montones que se están saliendo del clóset (la moda en el jet set artístico y la política) y entonces sí: ¡aguas! porque son mayoría aplastante.



Claro que estamos hablando de votos de mujeres que se repartirán entre todos los partidos políticos de ahí que los priistas confíen en su “niño gel” para ganar simpatías entre las féminas, Chepina Vázquez Mota se llevará algunos por solidaridad de género y fregado El Peje porque a ese le tocarán únicamente las de convicciones de izquierda muy firmes.



VERACRUZ SEGURO CUMPLE SUS OBJETIVOS



Con la intención de evaluar los logros del operativo coordinado Veracruz Seguro, ayer se reunieron en la ciudad de Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza. 



Aunque los resultados del balance no se dieron a conocer por motivos fáciles de comprender, desde este espacio podemos asegurar que seguramente mantienen satisfecho a más de uno porque, sencillamente, a unos cuantos días de implementado, se está cumpliendo con el objetivo. 



Abordar el tema de la delincuencia no es sencillo, pero tratándose de los resultados de Veracruz Seguro, con toda firmeza se puede precisar –y esto a ojo de buen cubero, como dice el refrán- que Veracruz está, literalmente, más seguro que nunca, gracias a los operativos, a las acciones que se han llevado a cabo en la entidad. 



Si bien es cierto que la operación inició en los municipios que presentaban más problemas en ese sentido, la intención es abarcar los 212 lo más pronto posible. 



Tanto el gobernador Javier Duarte como el presidente Felipe Calderón, demuestran que la seguridad de los veracruzanos es prioridad de sus respectivas administraciones, por lo que los operativos Veracruz Seguro y los que vengan, se mantendrán el tiempo que sea necesario.



PIDE PEÑA NIETO NO CAER EN PROVOCACIONES



El aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto, se pronunció porque los priístas no caigan en ninguna provocación, “venga de quien venga”.



Al participar en Campeche en el segundo foro regional de la Fundación Colosio para conformar la plataforma político-electoral del partido para el 2012, el ex gobernador mexiquense se refirió a las recientes declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón a The New York Times.



Peña Nieto insistió en mantener el compromiso indeclinable del Estado mexicano para combatir al crimen organizado a través de la aplicación irrestricta de la ley, la cual —añadió— de ninguna manera es sujeta de negociación.



También dijo que en el marco que viene trabajando el tricolor, dijo estar convencido de que los priístas no pueden caer en ninguna provocación, “venga de quien venga”.



Los priístas estamos decididos a construir un programa y una propuesta de gobierno que nos permita de manera decidida y comprometida contribuir a la grandeza de México, y a crear un país seguro, prospero y justo. Ése es el compromiso irrenunciable que hoy tiene el partido y en la que todos estamos trabajando, aseguró el ex gobernador.



Durante el foro, dedicado al tema de la equidad, Peña Nieto presentó diez propuestas para el combate la pobreza y la desigualdad, entre ellas mejorar el sistema de seguridad social, una integración del sistema de seguridad social, elevar la calidad de la educación y aumentar la cobertura en educación media y superior.



GARCÍA GUZMÁN VA POR SU PRIMER GRAN NEGOCIO



Según los enterados, en el Instituto de Administración Pública, a cargo de Ricardo García Guzmán, se viene fraguando un plan para extorsionar a funcionarios públicos. 

Se nos informa que el Gobierno del Estado, a través del IAP, comenzará en breve con un amplio programa de capacitación obligatoria para la mayoría de los servidores públicos estatales. 

Serían 4 fines de semana de capacitación, para luego aplicar una evaluación. Quienes no la pasaran tendrían una segunda oportunidad y de continuar igual serían puestos a disposición de la Contraloría del Gobierno del Estado. 

Es decir, Ricardo García Guzmán y el contralor Iván López Fernández se pondrán de acuerdo para comenzar a extorsionar a funcionarios a cambio de que pasen las evaluaciones del IAP o estarán en riesgo de perder el empleo. Ya se había tardado este par de funcionarios en comenzar con la corrupción en este sexenio.



REFLEXIÓN



Tiene razón, como siempre, el colega Arturo Reyes Isidoro: ¡Pinches traidores todos los que se enriquecieron con Fidel Herrera Beltrán y hoy, aparte de dejarlo solo a expensas de los madrazos que le están propinando desde Los Pinos, lo niegan…¿Verdad? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC