Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Un acierto los diez puntos de Amadeo Flores”: Antonio Pérez Herrera

DIPUTADOS TRAIDORES

HABRA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 8 MPIOS.

AVALAN POSIBLE  ALIANZA PRI-PANAL

FIDEL HERRERA ¿OOOTRA VEZ?

  
EL IPE, UNA PIEDRA
EN EL ZAPATO 

REFLEXIÓN

26/10/2011 02:03:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DIPUTADOS TRAIDORES



Como siempre ha sucedido, que los políticos por quienes votamos para que nos representaran en el Congreso Federal, nos volvieron a traicionar. Votaron a favor de que los aumentos mensuales al precio de las gasolinas se prolonguen hasta el ¡dos mil catorce!, o sea, nos la dejaron irene casi de por vida.



¿Para eso los elegimos, para eso son nuestros representantes, no se supone que fueron a la tribuna más alta del país a defender los intereses de sus representados, a procurar que no nos dañen, a legislar a favor de las mayorías?. No, estos señores seguramente a cambio de una lanita (maiceada) dieron su voto a la iniciativa salida de Los Pinos, a la petición del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, para que nos siga metiendo la faca a través de los constantes gasolinazos.



La lista del oprobio -como le llaman algunos analistas-, de los traidores a los veracruzanos aquí la presentamos para que no se nos olviden quiénes nos volvieron a traicionar.



Por parte del PRI son los señores diputados federales: Antonio Benitez Lucho, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Ricardo Ahued Bardahuil, Patricio Chirinos del Angel, Víctor Flores Morales, Francisco Herrera Jiménez, Fidel Kuri Grajales, Silvio Lagos Galindo, Luis Antonio Martínez Armengol, Genaro Mejía de la Merced, Nely Miranda Herrera, Daniela Nadal Riquelme, Isabel Pérez Santos, Lorenzo Quiroz Cruz, Adela Robles, Rafael Rodríguez González, Frida Celeste Rosas Peralta, María Esther Terán Velázquez y José Yunes Zorrilla.



Los diputados federales del PAN que nos traicionaron son: Oscar Saúl Castillo Andrade, Rafael García Bringas, Miguel Martín López, Alba Leonila Méndez Herrera, Silvia Monge Villalobos, Julio Saldaña Moran, Fernando Santamaría Prieto y Bernardo Téllez Juárez.



El Partido Verde Ecologista también puso su granito de arena con Adriana Sarur Torres, faltaba más.



Estos señores dieron su visto bueno para que se aumente cada mes en treinta y seis centavos el precio del litro de la gasolina Magna; cuarenta y dos centavos mensuales al precio por litro de la Premium y veinticinco centavos mensuales al precio por litro de Diesel. Que poquísima progenitora.



Haciendo cuentas, un tanque de gasolina promedio es de 50 litros, lo que implica un aumento de dieciocho pesos por tanque lleno. Si con cuatrocientos ochenta y cinco pesos se llenaba un tanque de gasolina magna, ahora va a ser con quinientos tres pesos; pero como no utilizamos un tanque de gasolina por mes, pues empiece a hacer mas cuentas, y si agregamos que cada mes su tanque de gasolina va a costar dieciocho pesos más, ya nos chingaron.



Para el mes siguiente, su tanque de gasolina le va a costar quinientos veintiún pesos. Y para el mes de Enero del 2012, su tanque de gasolina magna le va a costar quinientos treinta y nueve pesos. En tres meses aumento un diez por ciento aproximadamente; para finales de año del 2012, tu tanque de gasolina lleno te va a costar aproximadamente un mil sesenta pesos, y no usas un tanque de gasolina al mes para trasladarte en tu vehículo.



Señores diputados, la porra los saluda: ¡¡¡Huleros, huleros!!!.



HABRA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 8 MPIOS.



Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que algunos ríos y arroyos desbordaran, sobreviniendo inundaciones en la zona sur de Veracruz. Ante este fenómeno, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Gobernación que aprobara la Declaratoria de Emergencia para ocho municipios. 



Y es que habitantes de diferentes comunidades de los municipios de Cosoleacaque, Moloacán, Uxpanapa, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Chinameca, sufrieron afectaciones severas en sus propiedades y caminos, lo que dificulta el desarrollo de la vida económica de la región. 



Por fortuna, la estrecha relación que existe entre los gobiernos federal y estatal encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, y la oportunidad con que se solicitó la declaratoria, permitió que la SEGOB por medio de la Coordinadora Nacional de Protección y del Fondo de Nacional de Desastres (FONDEN), la avalara y, con ello, facilite el envío de los recursos. 



Fue la propia coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar quien dio a conocer la Declaratoria de Emergencia. Dijo que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 



A partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado de Veracruz a causa de las lluvias severas del pasado 16 de octubre, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.



AVALAN POSIBLE  ALIANZA PRI-PANAL



Los aspirantes del PRI a la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, avalaron una posible alianza del tricolor con el Partido Nueva Alianza (Panal), de Elba Esther Gordillo Morales.



El senador Beltrones dijo que las maestras y maestros de México siempre han sido aliados del PRI y se dijo convencido de que no se suscribirán compromisos que vayan en contra del progreso del país: “Cualquier alianza que se lleve a cabo con un gremio tan respetado, como es el de los maestros, de las maestras de México, deberá ser para mejorar la educación”, dijo el senador.



Al respecto, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, declaró que “el partido está explorando justamente con qué partidos puede haber afinidad en cuanto a la plataforma de gobierno que estamos proponiendo y que de haberla, pues obviamente nos permitiría un frente mucho más competitivo en la próxima elección presidencial”.



Sin mencionar por su nombre a Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato de maestros, Peña Nieto dio la bienvenida a la alianza del PRI con otros partidos, siempre y cuando esas fuerzas políticas acepten y compartan la plataforma político electoral y la oferta de gobierno del Revolucionario Institucional.



Explicó que esas alianzas que busca el PRI con otras fuerzas políticas tienen como objetivo ser más competitivos en el ámbito electoral y hacer más por México.



FIDEL HERRERA ¿OOOTRA VEZ?



Como si no fuera suficiente con el Cochiloco, que salió con la cola entre las patas de la Procuraduría de Justicia, quien amenaza con abanderar al PRI como candidato a diputado federal por Xalapa, ahora ha cobrado fuerza la versión de que el origen de los nuevos ataques de Miguel Angel Yunes contra Fidel Herrera se deben a la real posibilidad de que el hijo pródigo de Nopaltepec contienda al Senado de la República. La versión tomó fuerza luego de que en días pasados varios individuos fueron descubiertos descargando propaganda con la imagen del ex gobernador de Veracruz en una fastuosa residencia de Las Ánimas.



De acuerdo con los testigos, en los posters se observa al morenazo con una sonrisa de oreja a oreja como si los veracruzanos tuvieran amnesia y hubieran olvidado la enorme crisis financiera y de seguridad en la que dejó sumida a la entidad.



Que Dios nos agarre confesados.



  

EL IPE, UNA PIEDRA
EN EL ZAPATO 





El Instituto de Pensiones del Estado se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato del gobierno estatal, no sólo por el sangrado en sus finanzas que significa tener pensionados de super lujo como Abel Cuéllar Morales quien cuando fue director de la institución, percibía la nada despreciable cantidad de 300 mil pesos como sueldo, pues sumaba a su salario la pensión vitalicia que tiene en el instituto que -juntos- daban esa cantidad. No conforme con violentar el principio de "incompatibilidad", previsto en la Ley del IPE que impide que un pensionado pueda percibir otro ingreso por concepto de sueldo o salario, el propio Cuéllar apoyado en su compinche, Felipe Sosa, hicieron y deshicieron a su antojo con los hoteles propiedad del instituto. Para muestra el pobre Hotel Xalapa donde, por cierto, ha vivido gratuitamente desde que llegó a Veracruz el diputado local Eduardo Andrade Sánchez. Resulta que documentos en poder de este columnista demuestran, con nombres y apellidos, los abusos de funcionarios públicos que amparados en las "cortesías" otorgadas por este par de pillos, desayunaban, comían, cenaban, usaban las habitaciones para sus francachelas y hasta hospedaban a las amantes en los hoteles. De acuerdo con una investigación realizada a las finanzas del instituto, las travesuras de Cuéllar y Sosa suman varios millones de pesos, pues con el poder de su firma obsequiaban eventos, disponían de los hoteles y restaurantes del instituto.



Por cierto, circulan fotografías donde se aprecia a conocido político que actualmente se desempeña como Secretario Regional del CEN del PRI en el norte del país, hasta las chanclas acompañado por bellas mujeres saliendo de una de las suites del hotel.



Eso si era tener todo el "pinche poder" en las manos.



REFLEXIÓN



Otro amigo partió y con él nos vamos yendo: A las 2.00 horas de ayer falleció en la ciudad de Xalapa el estimado y reconocido fiscalista Humberto Ortiz Salazar, quien fuera en dos ocasiones Subsecretario de Ingresos del gobierno del Estado, Director de la Facultad de Derecho de la U.V. y Delegado de la SEP en Veracruz, pero más que nada amigo. Descanse en paz. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN