Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El libro de Salinas es una granada de fragmentación”: José Cárdenas

TEMOR A LA BAJA

DE PLÁCEMES EL  SECTOR CAMPESINO

LA REFORMA POLÍTICA MODERNIZA INSTITUCIONES

EN POLÍTICA NO HAY  MUERTOS PERO EN EL PRI SÍ

ALBERTO SILVA SIGUE INAUGURANDO OBRAS

REFLEXIÓN

27/10/2011 01:09:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“El libro de Salinas es una granada de fragmentación”: José Cárdenas



TEMOR A LA BAJA



Lo sentimos en carne propia y muchos amigos lo confirman; como que la inseguridad va disminuyendo entre la sociedad, ya hay menos temor ante la posibilidad de vernos en medio un fuego cruzado, los comentarios sobre levantones, secuestros, asaltos y otro tipo de delitos van a la baja y pensamos que todo se debe a que el operativo Veracruz Seguro está dando resultados.



Todos estamos conscientes de que terminar con esta pesadilla no se conseguirá de la noche a la mañana pero aunque sea lentamente se van tranquilizando las aguas.



La presencia militar así  como de las fuerzas de la Marina Armada de México y los patrullajes constantes de la nueva policía estatal, por todos los rumbos de las ciudades, son un indicativo de que quien sabe cuántos miembros de las bandas de la delincuencia organizada permanecen en territorio veracruzano, si ya son menos, si solo se han replegado para contraatacar con más fuerza –ojalá no- o si en verdad la sensación que se percibe es de que la misión de las corporaciones policiacas se cumple al pie de la letra.



Un indicador claro de que el área de inteligencia de este operativo funciona es que se siguen dando detenciones importantes, todos los días, sin que haya bajas de la sociedad, sin que se lastime o se mate a gente inocente.



Ayer mediante un comunicado conjunto se informó lo siguiente:



En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, la Armada de México, aseguró el día de ayer a Carlos Arturo Pitalua Carrillo (a) “El Bam Bam”, presunto encargado actual de la plaza de Los Zetas en Veracruz, Ver.,  y presunto responsable de haber participado en el asesinato de familiares de un importante operador de Los Zetas, en el municipio de Paso de Ovejas.



El aseguramiento tuvo lugar como resultado de una denuncia por parte de la  ciudadanía, en la cual se informaba de la presencia de gente con armas largas a bordo de dos vehículos ubicados en el entronque carretero Cardel-Veracruz y Xalapa-México.



Al arribar al citado lugar, el personal naval les marcó el alto para realizarles una inspección, encontrando a seis individuos que responden a los nombres de Carlos Arturo Pitalua Carrillo (a) “El Bam Bam”, Samuel Reyna Carrillo (a) “El Mafer” o “Flako”, Gustavo Contreras Jorge (a) “La Muerte”, Miguel Portilla Rebolledo (a) “El Odi”, Jair Alemán Terrones (a) “El Pintor” y José Ramón Perera Reyes (a) “El Cuate” o “Flaco”, éste último forma parte de la fuga masiva de reos del penal de la Toma de Amatlán el pasado 19 de septiembre, cuando gente armada ingresó al mismo para efectuar el rescate de reclusos.



Los asegurados se encontraban en posesión de 3 armas largas, 3 granadas, 48 cargadores, mil 447 municiones, fornituras y equipo de comunicación.



Los habitantes de Paso de Ovejas ya estarán recuperando la tranquilidad tras ese episodio que les tocó  vivir de pánico, cuando ocho o diez miembros de una familia fueron ejecutados y sus cuerpos tirados frente al panteón del pueblo.



Qué más quisiéramos que Veracruz volviera a ser el de antes, el del rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar de Agustín Lara, la provincia donde se podía transitar por cualquier rumbo sin problemas, el emporio agropecuario, el estado donde la ley se hacía respetar…Esperemos.



DE PLÁCEMES EL  SECTOR CAMPESINO



Actualmente, el Gobierno del Estado le está dando un impulso sin precedentes a todos los campesinos de la entidad; pero es un apoyo real, fuera de demagogia y de rollos, no como se acostumbró en otros momentos de la vida política de la entidad. 



Los campesinos pueden sentirse satisfechos de que, por fin, tienen un gobernador que los escucha, que los atiende y que los comprende, pero que principalmente, a través de las áreas respectivas, puso orden y ahora fluyen los apoyos para todos ellos, de acuerdo a las actividades a las que se dedican. 



Y es que Javier Duarte de Ochoa, desde que asumió el control de la administración pública estatal, no sólo impuso un orden y transparentó los procesos de entrega de recursos –que era necesario y urgente-, sino que abrió más oportunidades de crecimiento para todos. 



Ayer, por ejemplo, el titular de la Sedarpa Manuel Emilio Martínez de Leo, dijo que todos los proyectos productivos, de infraestructura, de repoblación de ganado, de siembra, de replantación de huertos y todo aquello que tenga un verdadero desarrollo, que genere ingresos y aporte solución a los problemas del campo, tendrán apoyo inmediato del Gobierno del Estado, porque esas son las instrucciones del gobernador Javier Duarte, de impulsar el progreso y el bienestar.



LA REFORMA POLÍTICA MODERNIZA INSTITUCIONES



La reforma política debe verse como un mecanismo para modernizar nuestras instituciones y al mismo tiempo darles mayor eficiencia en sus resultados y no considerarla como un simple objetivo, estableció Enrique Peña Nieto.



Entrevistado previo a una reunión con el ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, el aspirante presidencial priísta señaló que lo importante fue que se logró un amplio consenso con todas las fuerzas políticas en todos los temas que se habían acordado.



Peña Nieto mencionó que hay una posibilidad de que en el Senado se revise la minuta aprobada por la Cámara de Diputados y de que la reforma política prospere lo más pronto posible.



El ex gobernador del Estado de México consideró que sería un gran avance abrir espacios de participación a la ciudadanía a través de las candidaturas ciudadanas y que fue apoyada con el consenso de todas las fuerzas políticas.



Si no se llegaron a acuerdos en algunos puntos se debe en gran parte a que hay ópticas distintas, sentenció Enrique Peña, quien estuvo acompañado por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés



EN POLÍTICA NO HAY  MUERTOS PERO EN EL PRI SÍ



Al único muerto que hemos conocido es a Herimuerto Galindo Quiñones, el político sonorense que vino a Veracruz en calidad de delegado del CEN del PRI, a petición de Dante Delgado Rannauro y se quedó por un buen tiempo a hacer fortuna, en complicidad con una misanteca muy competente para el dinero de apellido Prom, con quien se asoció para la realización de obra pública en la entidad, o sea se volvió constructor, como muchos otros políticos.



Pero salvo este que es más vivo que cualquiera que le haga al muerto, no sabemos de otro, sin embargo el CDE del PRI está invitando a festejar el “Día de muertos” en medio de muchos vivillos.



Como cada año en el Comité Directivo Estatal del PRI a través de la Secretaría de Cultura, celebramos la tradicional fiesta de “Día de Muertos”. Entre la flor de cempasúchil y el aroma a copal, con alegría reconocemos en nuestras tradiciones a un pueblo con identidad. Por todo esto, el escenario vibra con el huapango y danzas típicas, todo entre amigos… Degustaremos de tamales, chocolate y pan… bailaremos huapango y danzón. Te esperamos el próximo viernes 28 de octubre a las 18:00 hrs. en el vestíbulo de nuestro partido. (Ruiz Cortines esq. Francisco Moreno), en la ciudad de Xalapa…Ahí estaremos.



ALBERTO SILVA SIGUE INAUGURANDO OBRAS



El gobierno municipal de Tuxpan que preside Alberto Silva Ramos, inauguró ayer la construcción de guarniciones y banquetas, además de escalinatas en la calle Nicolás Bravo, de aquella ciudad y dio inicio a una obra más de este tipo en la privada Lucio Blanco, ambas en la colonia Anáhuac. En el acto inaugural de la obra que se realizó en la calle Nicolás Bravo, donde estuvo acompañado  del síndico, regidores, vecinos favorecidos, de alumnos, maestros y padres de familia de la primaria “Úrsulo Galván”, el alcalde Alberto Silva Ramos, indicó que  sin privilegios o cuestiones partidistas se han realizado las 179 obras que su administración ha ejecutado hasta la fecha, las cuales  han sido de calidad para que  estas duren de  2 a 3 décadas o más.



Alberto Silva aclaró: “No se  ha tratado de hacer cualquier obra, sino que  todas  han ido encaminadas a atender grandes rezagos que tenia Tuxpan, y para que ustedes se sientan orgullosos del trabajo que hoy estamos realizando,  con este programa de pavimentaciones que ha sido el más grande en la historia de Tuxpan, y así le vamos a seguir,  no vamos  a bajar la guardia, para que todos los tuxpeños y tuxpeñas   puedan  contar con una vialidad pavimentada, tal y como se  la merecen”.



REFLEXIÓN



Enrique Levet Gorozpe, diputado local y propietario de la franquicia del Fesapoauv, habla del IPE y sus añejas deudas sin admitir que estas se deben a la voracidad de los dirigentes sindicales que son miembros del consejo, a los ex directores del instituto y a que funcionarios corruptos, como su hijo, han hecho fortuna saqueando las arcas de esa noble institución. Que le bajen el monto de las insultantes pensiones a quienes las reciben, claro, pero también que se aplique la ley contra los corruptos funcionarios del IPE. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN