Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No podemos dejar al zorro en el corral de las gallinas”: Felipe Calderón Hinojosa

EL PANAL PONE SUS REGLAS

CENTROAMERICANOS MEJOR QUE PANAMERICANOS

AVANCES DEL PRI EN LA NEGOCIACION CON EL PANAL

ASPIRANTES DEL PRI EN VERACRUZ

LE HICIERON EL FEO A MITOFSKY 

REFLEXIÓN

02/11/2011 03:19:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL PANAL PONE SUS REGLAS



El Partido Nueva Alianza dio a conocer el método que establece las bases para la elección interna de los candidatos a Presidente de la Republica, diputados federales y senadores para el proceso electoral del 2012.



En conferencia de prensa, el líder nacional de este partido, Luis Castro Obregón, aseguró  que para este proceso todos los aspirantes deberán pasar pruebas de confianza, entre las que destacan la prueba antidoping y el polígrafo, además de someterse a votación directa por la militancia.



Castro Obregón destacó  que por primera vez se echará mano de las encuestas y métodos de opinión para evaluar a sus candidatos, y que para el 1 de diciembre se tendrá lista la convocatoria para aquellos ciudadanos y militantes que quieran competir por alguna candidatura.



Añadió que hasta el momento Nueva Alianza no ha decidido si va solo o acompañado en la contienda electoral del año próximo, al tiempo de declarar que tampoco se ha tenido algún acercamiento con otros partidos políticos, esto a pesar de que el 18 de noviembre vence el plazo para definición de alianzas y coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE).



"Hasta el día de hoy, Nueva Alianza no tiene decidido aún si vamos con candidatura propia o en coalición con alguna de las fuerzas políticas del país".



Sobre este asunto, Luis Castro manifestó que el partido no está cerrado a hablar con otros partidos sobre una posible alianza o coalición, siempre y cuando estén en la tónica de fomentar el desarrollo social, educativo y en materia de salud.



"Estamos dispuestos a hablar con todos los partidos, pero también no nos han preguntado a nosotros si tenemos interés de ir con ellos. Pero estamos dispuestos a hablar con las principales fuerzas políticas a partir de varios principios, en la que podamos concertar una plataforma electoral conjunta que incluya los temas de desarrollo social, educativo y de salud, entre otros".



Y es que de acuerdo con los métodos de selección, los aspirantes, incluido el de Presidente de la República, deberá presentar su solicitud de registro ante el partido entre el 1 y 10 de diciembre de 2011, donde además de los requisitos de rigor, se les solicitará la aplicación del control de confianza.



El método también establece una etapa de precampaña para todos los puestos de elección popular en contienda, misma que inicia el 18 de diciembre de este año y concluye el 15 de febrero del 2012, y aclaró que para el caso de los precandidatos a Presidente del país, deberán asistir a por lo menos a una reunión con afiliados de Nueva Alianza en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal, para exponerles sus propuestas y programas.



Asimismo se solicitará  la realización de encuestas para conocer el posicionamiento de los precandidatos en los distritos electorales del país.



Por último, Luis Castro dijo que Nueva Alianza se reafirma como una organización política liberal al servicio de las causas sociales.



El Partido Nueva Alianza aseguró que Elba Esther Gordillo "es la política mexicana más importante con la que cuenta el país", pero ella es respetuosa de las decisiones que se toman al interior de este instituto político.



En conferencia de prensa, Luis Castro Obregón, líder nacional de este partido, afirmó que Gordillo Morales "es un referente que hace que los actores políticos, académicos y la opinión pública pregunten por ella", pero insistió no está dentro, y dejó en claro que "cualquier negociación con cualquier partido político de cara a cualquier proceso, en el marco de las leyes, se realiza sólo por las autoridades de Nueva Alianza".



CENTROAMERICANOS MEJOR QUE PANAMERICANOS



La presencia de atletas veracruzanos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 comenzó a calentar el ambiente de los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestra entidad en el año 2014. 



El conteo final de la justa que congregó a miles de deportistas de todos los países del continente americano, dejó como resultado una medalla de oro, una plata y otra de bronce para deportistas nacidos y radicados en Veracruz. 



El oro fue para el tenista cordobés Santiago González, quien en dobles mixtos ganó la final con Ana Paula de la Peña, a la pareja chilena integrada por Guillermo Rivera y Andrea Koch-Benvenuto. La plata fue conseguida por la kayakista de Tuxpan, Anaís Abraham, y el bronce por la pozarricense Romary Rifka, quien nos tuvo a todos con el Jesús en la boca porque saltó lo mismo que las ganadoras de las medallas de oro y plata, y por un criterio estricto de los jueces, no obtuvo la presea dorada. 



Mención especial merecen los hombres y mujeres que, sin ser veracruzanos de nacimiento, juegan en algún equipo o practican sus respectivas disciplinas en nuestra entidad. En este caso, fue grato ver que la base del equipo de básquetbol nacional eran jugadores de los Halcones de Xalapa y un par de los Halcones Rojos.   



El ambiente deportivo que habrá  en Veracruz para los Juegos Centroamericanos no tendrá comparación alguna, porque Javier Duarte de Ochoa ha dispuesto todo el apoyo del Gobierno del Estado para la organización de esos juegos que se celebran cada cuatro años y que reúnen a lo más selecto de las naciones centroamericanas, del Caribe y Norteamérica. 



Guadalajara fue como un ensayo para los deportistas veracruzanos, que comenzarán muy pronto a prepararse para demostrar que, en su casa, se les respeta, pues cuentan con el respaldo del gobernador Javier Duarte para hacer un excelente papel en la justa.



AVANCES DEL PRI EN LA NEGOCIACION CON EL PANAL



El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, aseguró  que hay un gran avance en la concreción de una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal).



Sin embargo, el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, reveló que en su partido se analiza el lanzamiento de un candidato presidencial “propio”, así como la posibilidad de concretar alianzas con distintas fuerzas políticas.



A 15 días de que inicie el registro de convenios de coalición ante el IFE, Moreira Valdés informó que afina su convenio de coalición con el PVEM y que alista una reunión con Luis Castro, con quien ha tenido conversaciones vía telefónica.



No obstante, el líder del Panal declaró que no ha tenido diálogos formales con ningún partido: “Sólo hemos tenido pláticas informales. Actualmente estamos haciendo un diagnóstico de fuerzas para evaluar cada distrito”, afirmó.



En tanto, Arturo Escobar, senador del PVEM encargado de la negociación de coaliciones, indicó que será el 10 de noviembre cuando el proyecto de alianza con el PRI esté listo. 



ASPIRANTES DEL PRI EN VERACRUZ



Ha dado inicio el proceso electoral 2012, pero las precampañas comenzarán en la tercera semana de diciembre de 2011 y no podrán durar más de sesenta días, aún no hay convocatorias, pero sí muchos aspirantes.



En este sentido, queda más que claro que la efervescencia por las candidaturas implica riesgos de fractura porque existen muchos aspirantes a las candidaturas para las diputaciones federales, todos, tal vez con aspiraciones legítimas, así que en este sentido, la dirigencia estatal tendrá en su momento que acreditar la postulación de los mejores cuadros para evitar desencuentros y rupturas.



Noviembre será de definiciones en el PRI.  La convocatoria para elegir candidato a la presidencia de la República se dará a conocer el 14 de noviembre.



La lista de aspirantes, que se maneja al interior del palacio de gobierno y el PRI estatal, a diputados federales por el PRI, al mes de Noviembre va así:



Pánuco, Anabel Ponce Calderón: Tantoyuca, Leopoldo Sánchez Cruz: Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga: Boca del Río, Oliver Aguilar Yunes: Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos: Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz: Martínez de la Torre, Fernando González Arroyo: Xalapa urbano, Reynaldo Escobar Pérez o Camilo González León: Coatepec, Fernando Charleston Hernández: Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán: Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol: Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez: Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia: Minatitlán, Renato Tronco Gómez: Orizaba, Víctor García Trujeque: Córdoba, Francisco Cessa Servín: Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre: Zongolica, Tomás López Landero: San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada: Acayucan, Erick Lagos Hernández y Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro.



LE HICIERON EL FEO A MITOFSKY 



Finalmente los aspirantes de la izquierda mexicana a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, dieron a conocer las empresas que estarán levantando las encuestas que definirán quién de los dos será el candidato. Ambos aspirantes le hicieron el feo a la empresa de Roy Campos, la conocidísima –por sus trampas y cochupos- Consulta Mitofsky, por el lado de Marcelo Ebrard hará el trabajo “Nodo Investigación” y por López Obrador “Covarrubias y Asociados”. En esto de las encuestas cuenta mucho el prestigio de las empresas y la de Roy Campos lo tiene pero de hacer puros trajes a la medida de quien la contrata, en Veracruz fuimos clientes el sexenio anterior. Roy Campos se llevó las maletas repletas de lana por decir a cada rato que Fidel Herrera estaba arriba del cien por ciento de la aceptación ciudadana mientras Felipe Calderón apenas llegaba al cinco: pinches mercenarios.



REFLEXIÓN



A Manuel Laborde ahora le dicen el “Oreja de vaca”, porque está muy lejos de lo que quiere y muy cerca de los cuernos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN