Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Cuando los ciudadanos aplauden a los corruptos es porque se miran en ellos”: Diego Fernández de Cevallos

SENADOR Y GOBERNADOR

INVERSIONES Y GENERACION DE EMPLEO, LO MAS SOBRESALIENTE

RESPETO Y CREDIBILIDAD

COLOQUIO DEL PODER JUDICIAL

CORDERO SIGUE SIENDO EL CHAVO DEL 8

REFLEXIÓN

09/11/2011 13:26:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SENADOR Y GOBERNADOR



El argumento que habrían esgrimido los lamebotas de Fidel Herrera Beltrán hace seis años para bajar del caballo al joven político peroteño José Yunes Zorrilla, candidato al Senado de la República, es que siendo Senador nadie lo podría parar para alcanzar inmediatamente después la gubernatura.



Y Fidel desconfiado como es de todo y de todos, ordenó cerrar la llave de los recursos para el candidato, dar marcha atrás con todos los eventos que el PRI estatal había programado en apoyo de la candidatura de Pepe Yunes y hacer todo lo posible por que perdiera la elección: y lo que consiguieron.



En la actualidad un estado gobernado por un priista quien manda es él y nadie puede saltarse las trancas dentro de esa aldea, especialmente si se trata de un estado como Veracruz donde tuvimos a un gobernante enfermo de poder, con traumas que venía arrastrando desde la infancia que lo transformaron en un resentido social, caprichoso e impositivo.



Pero las cosas han cambiado, ya no es Fidel Herrera el gobernante, es más al parecer su grado de influencia ha disminuido, y José Yunes Zorrilla, hoy diputado federal y uno de los políticos jóvenes con la mejor formación, será destapado oficialmente el próximo sábado 19 del presente en una megacomida que se ofrece en Martínez de la Torre, en el rancho “El Brinco del Tigre” propiedad de la familia Ruiz Zurita, a la que se dará cita toda la clase política priista del estado (más de mil quinientos comensales están considerados) incluyendo al propio gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Lo más curioso de este asunto es que posiblemente las insidias que tumbaron a Pepe Yunes hace seis años, orquestadas por los acomedidos y envidiosos jóvenes fieles (como perros), hoy podrían tomar carta de naturalidad porque una vez que José Yunes Zorrilla sea Senador de la República, estará en las mejores condiciones políticas para ser el candidato natural del PRI al gobierno del Estado, teniendo inmejorables relaciones con el nuevo gobierno federal, identificado plenamente con el duartismo y con una imagen de político talentoso y honesto, pocas veces conjugada en un solo personaje.



¿El sábado 19 estaremos siendo testigos del destape de un candidato del PRI al Senado y al mismo tiempo ascendiendo el último peldaño rumbo a la gubernatura?... Es muy probable.



El 23 de diciembre del 2009 el periodista Edgar Hernández Rodríguez entrevistó en la ciudad de México al diputado federal José Yunes y los dos primeros párrafos de ese interesante trabajo periodístico dicen:



“José Francisco, el priista más brillante de la estirpe, el político-político, el que vive y piensa en política todo el día y cuando duerme sueña en política, es un hombre fino, reflexivo, pero fundamentalmente un Yunes que aprendió de su padre a honrar la palabra. 

“¿Qué si me gustaría ser gobernador?... ¡claro que me gustaría ser gobernador!... ¿Qué si aspiro?... ¡Claro que aspiro! …¿Qué si la política es servicio a favor de las mayorías? ¡Por supuesto!... y yo tengo aspiración de servir”.



Cualquier político priista, con el mínimo de olfato, no se perderá por nada la comilona en El Brinco del Tigre.



INVERSIONES Y GENERACION DE EMPLEO, LO MAS SOBRESALIENTE



Parece que fue ayer, pero ya casi tiene un año que Javier Duarte de Ochoa gobierna, y bien, a los veracruzanos. 



En su administración se han implementado acciones y mecanismos que facilitan la vida de muchos y que han acercado a otros, también, a más y mejores servicios a través del Programa Adelante, por ejemplo. 



Si bien es cierto que en todos los sectores ha habido avances, hay uno que destaca en particular porque tiene que ver con inversiones y generación de empleos que, por supuesto, llevan a un mejor de nivel de vida. 



En ese sentido, el reconocido empresario Carlos Canales Freeman, quien es presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, reconoció  que las políticas públicas implementadas por la actual administración, relacionadas con el desarrollo económico y generación de empleos, han dado buenos resultados, pues son el reflejo de un trabajo ordenado y transparente, en beneficio directo para la sociedad veracruzana. 



Indudablemente que el Gobierno del Estado, dijo el inversionista, ha dado las facilidades necesarias para la instalación de nuevas empresas, lo que ha traído consigo avances importantes en cuanto a la generación de empleos.



RESPETO Y CREDIBILIDAD



Todos los aspirantes a la Presidencia de la República (siete) de una o de otra manera andan en campaña. Con lo que se observa y por las manifestaciones que seguramente se darán en pro y en contra en los meses subsecuentes, lo menos que puede exigírseles desde ahora, por el prestigio de la política y de ellos mismos, es respeto y credibilidad.



Si se quieren evitar los males que actualmente aquejan al país, la atención debe estar centrada en la solidez de las ideas y la congruencia en las actitudes como condiciones insustituibles en la instrumentación de las decisiones finales.



Con ese ánimo veamos la información de Consulta Mitofski correspondiente al mes de octubre en atención a 2012. La elección: variables fundamentales para seguir el proceso electoral: ¿Quién le gustaría fuera el próximo Presidente? (Respuestas espontáneas).



Enrique Peña Nieto 33.1%, Andrés Manuel López Obrador 9.8%, Josefina Vázquez Mota 7.0%, Santiago Creel Miranda 5.2%, Marcelo Ebrard Casaubón 2.8% y Manlio Fabio Beltrones Rivera 2.3%.



COLOQIO DEL PODER JUDICIAL



Se informa que el Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y el cuerpo académico Ratio Legis, organizan el Segundo Coloquio Iberoamericano: Estado Constitucional y Sociedad, que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre.



El evento convoca a especialistas de Italia, España, Colombia, Perú y México, a debatir y analizar temas como Democracia y constitucionalismo, Los derechos humanos y los nuevos desafíos, Las perspectivas sobre el rol del Poder Judicial, Los juicios orales y El narcomenudeo, entre otros importantes contenidos.



Como conferencistas invitados participarán en este Segundo Coloquio los doctores: Viviana Caicedo Zapata, de Perú; Ángela Figueruelo, de la Universidad de Salamanca, España; Néstor Osuna Patiño, de la Universidad del Externado, de Colombia; Lucio Pegoraro, de la Universidad de Bolonia, Italia; Emilio Gidi Villarreal, de la UV; y César Astudillo Reyes, de la UNAM. Las actividades del Segundo Coloquio Iberoamericano: Estado Constitucional y Sociedad se desarrollarán en las instalaciones del Palacio de Justicia, en Xalapa…Servidos señores Magistrados.



CORDERO SIGUE SIENDO EL CHAVO DEL 8



Al evaluar los datos que surgen entre los tres precandidatos del PAN, es claro que Ernesto Cordero no repunta en los resultados, pese a que ha intensificado sus acciones de promoción y de que, se dice, es el candidato del Presidente Felipe Calderón.



Con el avance de las semanas entre simpatizantes del PAN, la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota sube en las preferencias al contar con el 49 por ciento, mientras que el ex senador Santiago Creel está estancado con 36, y Ernesto Cordero cuenta con 8 por ciento de apoyo, razón por la cual Humberto Moreira presidente del CEN del PRI lo llamo "el chavo del ocho" debido a que de los 8 puntos en las encuestas no levanta.



REFLEXIÓN



Habrá que ver cómo reaccionan los demás aspirantes priistas al gobierno del estado luego del destape de José Yunes Zorrilla, del próximo sábado 19 en Martínez de la Torre, donde el peroteño estará dando un auténtico “Brinco del Tigre”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.