Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No soy la señora de la casa”: Enrique Peña Nieto

DUARTE COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD

PEÑA NIETO DICE  QUE NO SE CONFÌA

ACUSAN LOS PANISTAS A MARCELO MONTIEL POR…

CANACINTRA RECONOCE EL TRABAJO DE LA ALCALDESA

REFLEXIÓN

14/12/2011 01:23:57 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DUARTE COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD



Ningún veracruzano en su sano juicio dudaría en este momento que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa está comprometido con la seguridad de todos los veracruzanos.



Y es que el Operativo Veracruz Seguro, coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México, continúa demostrando que es un gran acierto la colaboración establecida entre las instituciones federales y estatales, que se unen con otras dependencias para incrementar y fortalecer la seguridad de todos.



Lo anterior sin contar los aciertos que han tenido las huestes de Arturo Bermúdez Zurita, que desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha encargado de operar las estrategias que se diseñan para preservar la paz en los municipios veracruzanos.



Verbigracia, ayer, en una rápida pero bien estudiada operación realizada en la ciudad de Córdoba, se detuvo a uno de los narcotraficantes más buscados en el todo el país. Se trata de Raúl Lucio Hernández Lechuga alias El Lucky, quien era el operador del grupo criminal conocido como los zetas, en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.



Por esa acción, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y, además, les agradeció por sumarse al esfuerzo de los veracruzanos de vivir en paz, por su aportación al desarrollo de Veracruz y a la lucha por el respeto de nuestras garantías y libertades.



Este tipo de acciones son las que esperamos los veracruzanos de sus autoridades, resultados concretos y no simulaciones que solo dan a entender que se les brinda protección oficial a los miembros de la delincuencia organizada, como en el pasado inmediato.



Adelante con el Veracruz Seguro.



PEÑA NIETO DICE  QUE NO SE CONFÌA



Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que a pesar de que las encuestas dan una clara ventaja a este partido en la preferencia electoral, este "no se confía", ya que se debe fortalecer su condición de competidor.



Peña Nieto acotó que la alianza con las otras fuerzas políticas se efectuó para generar certidumbre y fortalecer la competitividad del partido para las elecciones federales del próximo año. 

"El PRI decidió hacer estas alianzas con otros dos partidos, con quienes históricamente las ha hecho en otras elecciones, ya que esta alianza con los partidos ha logrado una votación y respaldo de los sectores de la sociedad, por lo que ahí están los porcentajes de votación que han obtenido en votaciones pasadas y que me parece no son menores". 

El político mexiquense puntualizó que el Revolucionario Institucional ha hecho una valoración con los partidos aliancistas el cómo y en dónde trabajar las alianzas, aunque "la ley da márgenes para que el acuerdo pudiera tener alguna alteración, pero los partidos parten de mantener las cosas en las condiciones ya fijadas y pactadas".



ACUSAN LOS PANISTAS A MARCELO MONTIEL POR…



Los panistas que seguramente les debe salir sangre cuando hacen el señalamiento, aseguran que los recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, a cargo de Marcelo Montiel Montiel, están siendo mal utilizados, pues se están aplicando en la compra y reparto de despensas a grupos priístas en todo el estado, en lugar de ser aplicados para obras que detonen el desarrollo de la población, acusó Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque.



Insistió en que este tipo de acciones están generando inestabilidad social en la zona sur del estado.



La pregunta que se le puede hacer al alcalde es ¿y qué crees que están haciendo los titulares de Sedesol y de programas como Oportunidades, con las toneladas de lana que manejan?... Lo mismo.



CANACINTRA RECONOCE EL TRABAJO DE LA ALCALDESA



Los miembros de la directiva de la Canacintra que encabeza Carlos Abreu Domínguez, entregaron ayer un reconocimiento a la presidenta municipal Elizabeth Morales García, por  los avances que en materia de infraestructura urbana y desarrollo económico ha logrado en su primer año de gestión al frente de la administración municipal. Durante un desayuno que los socios de la Canacintra ofrecieron a la munícipe, Abreu Domínguez resaltó los logros alcanzados a pesar de los tiempos y condiciones complicadas que se viven, “la verdad es que en la presentación del primer informe de gobierno al que asistimos y en la dinámica social hemos visto cómo la ciudad ha ido cambiando, se ve que le ha puesto todo el empeño para que camine”.



A este evento asistieron también el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa Miguel Martínez, la directora del Icatver zona Xalapa Itzel Lendechy Velázquez y el coordinador de Infraestructura Agropecuaria de la Sedarpa Emilio Carreón, el dirigente empresarial ofreció su respaldo a la Presidenta Municipal para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad.



REFLEXIÓN



Pobre presidenta municipal, la pusieron a tragar sapos –literalmente- sin hacer gestos. Eso de que dará todo su apoyo al supuesto candidato a diputado federal del PRI, por el distrito de Xalapa urbano, está por verse. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx  formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.