Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No soy la señora de la casa”: Enrique Peña Nieto

DUARTE COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD

PEÑA NIETO DICE  QUE NO SE CONFÌA

ACUSAN LOS PANISTAS A MARCELO MONTIEL POR…

CANACINTRA RECONOCE EL TRABAJO DE LA ALCALDESA

REFLEXIÓN

14/12/2011 01:23:57 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DUARTE COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD



Ningún veracruzano en su sano juicio dudaría en este momento que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa está comprometido con la seguridad de todos los veracruzanos.



Y es que el Operativo Veracruz Seguro, coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México, continúa demostrando que es un gran acierto la colaboración establecida entre las instituciones federales y estatales, que se unen con otras dependencias para incrementar y fortalecer la seguridad de todos.



Lo anterior sin contar los aciertos que han tenido las huestes de Arturo Bermúdez Zurita, que desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha encargado de operar las estrategias que se diseñan para preservar la paz en los municipios veracruzanos.



Verbigracia, ayer, en una rápida pero bien estudiada operación realizada en la ciudad de Córdoba, se detuvo a uno de los narcotraficantes más buscados en el todo el país. Se trata de Raúl Lucio Hernández Lechuga alias El Lucky, quien era el operador del grupo criminal conocido como los zetas, en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.



Por esa acción, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y, además, les agradeció por sumarse al esfuerzo de los veracruzanos de vivir en paz, por su aportación al desarrollo de Veracruz y a la lucha por el respeto de nuestras garantías y libertades.



Este tipo de acciones son las que esperamos los veracruzanos de sus autoridades, resultados concretos y no simulaciones que solo dan a entender que se les brinda protección oficial a los miembros de la delincuencia organizada, como en el pasado inmediato.



Adelante con el Veracruz Seguro.



PEÑA NIETO DICE  QUE NO SE CONFÌA



Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que a pesar de que las encuestas dan una clara ventaja a este partido en la preferencia electoral, este "no se confía", ya que se debe fortalecer su condición de competidor.



Peña Nieto acotó que la alianza con las otras fuerzas políticas se efectuó para generar certidumbre y fortalecer la competitividad del partido para las elecciones federales del próximo año. 

"El PRI decidió hacer estas alianzas con otros dos partidos, con quienes históricamente las ha hecho en otras elecciones, ya que esta alianza con los partidos ha logrado una votación y respaldo de los sectores de la sociedad, por lo que ahí están los porcentajes de votación que han obtenido en votaciones pasadas y que me parece no son menores". 

El político mexiquense puntualizó que el Revolucionario Institucional ha hecho una valoración con los partidos aliancistas el cómo y en dónde trabajar las alianzas, aunque "la ley da márgenes para que el acuerdo pudiera tener alguna alteración, pero los partidos parten de mantener las cosas en las condiciones ya fijadas y pactadas".



ACUSAN LOS PANISTAS A MARCELO MONTIEL POR…



Los panistas que seguramente les debe salir sangre cuando hacen el señalamiento, aseguran que los recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, a cargo de Marcelo Montiel Montiel, están siendo mal utilizados, pues se están aplicando en la compra y reparto de despensas a grupos priístas en todo el estado, en lugar de ser aplicados para obras que detonen el desarrollo de la población, acusó Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque.



Insistió en que este tipo de acciones están generando inestabilidad social en la zona sur del estado.



La pregunta que se le puede hacer al alcalde es ¿y qué crees que están haciendo los titulares de Sedesol y de programas como Oportunidades, con las toneladas de lana que manejan?... Lo mismo.



CANACINTRA RECONOCE EL TRABAJO DE LA ALCALDESA



Los miembros de la directiva de la Canacintra que encabeza Carlos Abreu Domínguez, entregaron ayer un reconocimiento a la presidenta municipal Elizabeth Morales García, por  los avances que en materia de infraestructura urbana y desarrollo económico ha logrado en su primer año de gestión al frente de la administración municipal. Durante un desayuno que los socios de la Canacintra ofrecieron a la munícipe, Abreu Domínguez resaltó los logros alcanzados a pesar de los tiempos y condiciones complicadas que se viven, “la verdad es que en la presentación del primer informe de gobierno al que asistimos y en la dinámica social hemos visto cómo la ciudad ha ido cambiando, se ve que le ha puesto todo el empeño para que camine”.



A este evento asistieron también el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa Miguel Martínez, la directora del Icatver zona Xalapa Itzel Lendechy Velázquez y el coordinador de Infraestructura Agropecuaria de la Sedarpa Emilio Carreón, el dirigente empresarial ofreció su respaldo a la Presidenta Municipal para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad.



REFLEXIÓN



Pobre presidenta municipal, la pusieron a tragar sapos –literalmente- sin hacer gestos. Eso de que dará todo su apoyo al supuesto candidato a diputado federal del PRI, por el distrito de Xalapa urbano, está por verse. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx  formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico