Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No soy incongruente ni ratero: Soy Peje, pero no lagarto”: Andrés Manuel López Obrador

CHAVA MANZUR  Y SU  COMUNA DISFUNCIONAL

VERACRUZ CIERRA EL 2011 CON UN GOBIERNO FIRME


MODIFICA CANDIDATURAS
LA COALICIÓN  “COMPROMISO POR MÉXICO”

DEMOCRACIA PANISTA

PROGRAMA DE MOVILIDAD URBANA EN XALAPA

REFLEXIÓN

21/12/2011 01:32:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CHAVA MANZUR  Y SU  COMUNA DISFUNCIONAL



Mientras otros presidentes municipales, que difundieron ampliamente sus primeros informes de gobierno como Carolina Gudiño Corro, Alberto Silva, Elizabeth Morales, Alfredo Gándara, lograron el objetivo publicitario deseado de convencer con discursos de un trabajo con resultados a lo largo del 2011, el de Boca del Río Salvador Manzur  Díaz no pudo y es que por encima de la verborrea están los hechos: recibió un municipio en perfectas condiciones y en solo un año lo ha convertido en una comuna disfuncional.



De acuerdo con versiones de colaboradores y amigos, Salvador Manzur ha salido bueno para eso que llaman la operación política (¿grilla?). Pero eso para los boqueños no importa, lo  interesante es saber qué beneficios traerá para quienes habitan en el municipio de Boca del Río que su alcalde sea una de las estrellas más brillantes del firmamento político veracruzano.



¿Arreglará esto los problemas de alumbrado público? ¿Arreglará esto el estado deplorable en que se encuentran muchas calles y aceras? ¿Evitará esto que se hagan obras de relumbrón en áreas donde no había necesidad, como el cambio de luminarias en el bulevar, u obras de dudosa calidad, como la pavimentación chafa de la Vía Muerta? ¿Servirá esto para que tengan los boqueños más y mejores policías en el municipio y, por lo tanto, disminuya el robo a transeúnte y el robo a casa habitación (ni modo, la policía se llama "intermunicipal" y se infiere que en algo debe intervenir Salvador Manzur; por ejemplo, no se sabe si ya hubo alguna solución respecto al dato de que hasta no hace mucho al menos el 50% del parque vehicular de la policía intermunicipal estaba parado)? ¿Gracias a esto se instalará el puente peatonal que hace meses prometió en las afueras del Ilustre Instituto Veracruzano, incluso diciendo que ya estaba el presupuesto autorizado, luego de que atropellaron a una estudiante? ¿Con esto será realidad el tan anunciado hospital de Boca del Río, cuyas áreas de especialidad ponen de manifiesto la dislalia del alcalde?



Pero además es un mentiroso compulsivo. El puente peatonal que en teoría se instalaría en las afueras del Ilustre Instituto Veracruzano,  que en las primeras declaraciones de Salvador Manzur en enero de 2011 se suponía que "de inmediato" o "en un par de semanas" iniciaría la obra, en declaraciones de septiembre de 2011 nos enteramos que la obra está en "etapa de proyección ejecutiva" (lo que sea que eso signifique):



- 26/01/11: "Tras la manifestación que hicieron familiares, maestros y amigos de la joven Victoria Rosales Hernández, quien falleció al ser atropellada por un particular el pasado 17 de diciembre a la altura del Ilustre Instituto Veracruzano, donde estudiaba, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz se trasladó al lugar y anunció que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Sedesol comenzará de inmediato la construcción de un puente peatonal en la zona".



- 26/01/11: "Ante la manifestación que realizaron familiares, amigos y académicos del Instituto Ilustre Instituto Veracruzano por la muerte de la joven Victoria Rosales Hernández, el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, comprometió que la construcción del puente peatonal que se demanda iniciará en un par de semanas".



- 06/09/11: "De igual forma, Manzur Díaz abundó sobre la construcción del puente peatonal del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), explicó que la Secretaría de Desarrollo Social está en la etapa de proyección ejecutiva para la edificación del mismo en la brevedad posible, dijo que en lo personal sostuvo una reunión en la Sedesol estatal para agilizar estas faenas en beneficio de lo estudiantes de la zona universitaria".



¿O serán tácticas de tipo "pan y circo" como el festival de la salsa? Porque la táctica que sí ha aplicado bien Salvador Manzur, es la del avestruz cuando se trata de encarar problemas serios.



Y con la intención de seguir documentando el optimismo de los veracruzanos, ahí quedan las declaraciones de Salvador Manzur luego del incidente de los 35 cadáveres en las inmediaciones de Plaza Américas. Según él, incidentes como el anterior no afectaban la imagen del municipio (¡!). O ahí quedan los reportajes presentados en el programa de Denise Maerker, "Punto de Partida", sobre la generación espontánea de votantes a favor de Salvador Manzur en las pasadas elecciones municipales.



VERACRUZ CIERRA EL 2011 CON UN GOBIERNO FIRME



El estado de Veracruz cerrará  el 2011 con una administración innovadora, eficaz y transparente, pero sobre todo con un gobierno firme y que dirige sus acciones en la legalidad. 



Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien representó  al gobernador Javier Duarte de Ochoa en una reunión con los integrantes del gabinete. 



El interés del mandatario es que los funcionarios estatales fortalezcan su cercanía con la gente y sean capaces de renovar –y cumplir- sus compromisos con los veracruzanos de los 212 municipios. Hay que reforzar las acciones sociales, hacerse más eficaces y cumplir a cabalidad las metas planteadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2012-2016



Buganza Salmerón explicó  que la consigna del Ejecutivo de Veracruz es superar las expectativas y rebasar las metas, como ya se hizo en este primer año de gobierno. Bien.





MODIFICA CANDIDATURAS
LA COALICIÓN  “COMPROMISO POR MÉXICO”



El secretario de Organización del CEN priista, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que existe voluntad de los tres partidos que firmaron la coalición "Compromiso por México" para hacer modificaciones que garanticen el triunfo en 2012.



En el DF, Chiapas, Jalisco, Sinaloa y Veracruz, los principales focos rojos aunque el Partido Verde se niegue a aceptarlo, la revisión del convenio de coalición le va a tirar varias candidaturas ya negociadas con el PRI y el Partido Nueva Alianza. En la negociación habría intervenido directamente el candidato a la Presidencia por los tres partidos, Enrique Peña Nieto.



Uno de los primeros movimientos para recomponer el convenio de coalición parcial signado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los partidos Verde y Nueva Alianza sería la primera fórmula por la senaduría de Sinaloa, originalmente concedida al grupo político de Elba Esther Gordillo y quien ya había definido para esa posición a su yerno, Fernando González Sánchez.



DEMOCRACIA PANISTA



Lo publica en su portal de ayer la revista PROCESO.



“Cuando Manuel Clouthier acusó a Felipe Calderón de combatir sesgadamente al crimen organizado en México y de ser un “cabrón irresponsable” por tolerar la “narcopolítica” en Sinaloa sabía que habría consecuencias, y ya las hubo: Fue vetado para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado.



Esta prohibición, derivada sobre todo de una entrevista con el reportero, publicada en Proceso el 14 de febrero de 2010, es una clara represalia política de Calderón, un ser “vengativo” (ver Livas), disfrazada de una simple resolución del CEN del PAN.



La resolución del CEN firmada por Cecilia Romero, secretaria general, aduce que Clouthier ha criticado como diputado federal al PAN y en Sinaloa, “en las ocasiones que interviene o participa en los asuntos del partido en el estado, lo hace de manera destructiva”.



Así practican la democracia en el PAN.



PROGRAMA DE MOVILIDAD URBANA EN XALAPA



Está garantizado en un cien por ciento el programa de movilidad urbana que viene anunciando el director de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol, con solo cumplir con prohibir el estacionamiento en las calles de Xalapa. Ni un minuto.



En este espacio lo hemos venido diciendo, e insistiendo, sin ser expertos en vialidad ni mucho menos, simples transeúntes  y en ocasiones automovilistas, que se guían por el sentido común. No es posible que en calles donde hay solo dos carriles uno lo ocupen abusivos ciudadanos, influyentes o funcionarios, para estacionar sus vehículos y nos hagan el favor de dejarnos el otro para pasar. Es el caos y la anarquía que debe erradicarse por necesidad urgente. Ojalá le pongan yemas a este asunto para que salga bien. Ya veremos.



REFLEXIÓN



Sobre los sucesos de antenoche por el rumbo de “La cartonera” abajo del fraccionamiento Jardines de Xalapa, las redes sociales dieron como saldo cuatro menores de edad muertos por elementos de las fuerzas armadas. Los medios de comunicación no consignaron de esta manera los hechos, sin embargo lo que alcanzó mayor credibilidad fue la información difunda por twiter. Cuidado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas