Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Con López Obrador la izquierda tiene un buen candidato”: Cuahutémoc Cárdenas Solórzano

FIESTÓN EN EL PRI

ANTES QUE NADA, UNIDAD

ANTIDOPING A TODOS

NO, QUE NO. VA PACO CESSA SERVIN POR CÓRDOBA

LORENA PIÑÓN ENTRA POR ÉRIKA

CAMBIOS EN LAS DELEGACIONES FEDERALES 

REFLEXIÓN

08/02/2012 01:29:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


FIESTÓN EN EL PRI



Como en sus mejores años, el Partido Revolucionario Institucional vivió ayer una intensa jornada que congregó a cientos de simpatizantes y militantes durante el registro de los precandidatos a diputados federales. Con puntualidad casi inglesa, desde las 08:45 de la mañana uno a uno de los aspirantes fue ingresando al Auditorio Jesús Reyes Heroles acompañados de porras y batucada para entregar a Carlos Brito Gómez sus documentos para acreditarse como precandidatos al Congreso de la Unión. Lo que sí fue evidente es que la unidad prevaleció durante toda la mañana entre los priistas y sus precandidatos, pese a los augurios que pronosticaban fracturas y conflictos. Salvo el Distrito de Veracruz, en las otras demarcaciones se registraron precandidaturas únicas y de unidad, lo que habla bien de Erick Lagos Hernández quien se estrena así como un dirigente priista que concilia.



Por si fuera poco, a diferencia del Partido Acción Nacional, al PRI parece que los procesos internos lo fortalecen pues mientras los azules comenzarán campañas en medio del encono que les provocó elegir a su candidata presidencial, los tricolores iniciarán sus recorridos con la confianza que les da tener un gobernador como Javier Duarte de Ochoa que mantiene un liderazgo indiscutible y que se siente en todo el territorio estatal. Bien.



ANTES QUE NADA, UNIDAD



Se hablaba de que se presentarían 18 o más candidatos que trabajaron por el consenso en su distrito con la posibilidad de participar, en algunos casos, en una elección interna.



Sin embargo, y para evitar confusiones, el presidente del CDE Erick Lagos aclaró: “En el PRI hay 18 candidatos de unidad” y agregó que serán tres los distritos en los cuales irán en coalición con el Partido Verde: Huatusco, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos. 



Entrevistado previo a la instalación de la comisión del registro de aspirantes a precandidatos a diputados federales el ex subsecretario de gobierno de la administración de Javier Duarte explicó que con la fuerza de los candidatos priistas ya registrados, muchos son los que se quieren sumar al proyecto priista.”Es tal la fuerza que están generando José y Héctor Yunes que muchos quieren participar”.



El registro da inicio y la primera en presentarse ante la comisión fue Angela María Perera Gutiérrez, aspirante a Precandidata a la Diputación Federal por el Distrito 12 de Veracruz urbano, quien en su mensaje reconoció que el PRI vela por la justicia en el país.”Quiero ser precandidata y luego candidata por el PRI porque reconozco que mi partido siempre ve por la justicia y el liderazgo”. Se dijo una mujer comprometida con las causas sociales más importantes del partido.



Retrasan un poco la llegada de los aspirantes, la presencia profusa de simpatizantes priistas  que  arriban a la sede del partido para apoyar a los que en algunos momentos harán su solicitud de registro generan que el tráfico en la avenida Ruiz Cortines, donde está ubicado el edificio tricolor, comience a ser más denso pero todo es fiesta y algarabía.



Por el distrito de Xalapa Rural se registró José Alejandro Montano Guzmán, quien arribó  a las 9:07 de esta mañana y se registró a las 9:11. En breve entrevista a su arribo comentó que en este proceso lo principal son las propuestas, dijo también que es importante recuperar la confianza del electorado.”Vamos a recorrer casa por casa, congregación por congregación, tenemos que llevar la confianza a los ciudadanos”. Montano Guzmán estuvo acompañado de Guadalupe Porras, de la CNOP; Bertha Hernández, de la CNC y Carlos Brito Gómez.



Pese al intenso frío que azotó a la ciudad de Xalapa todo transcurrió con normalidad, cada aspirante a candidato trajo numerosos contingentes de simpatizantes que ayudaron a hacer del momento una remembranza viviente de lo que fue el PRI en sus mejores tiempos, escena que los tricolores no solo quieren recrear sino hacer que permanezca con el regreso a Los Pinos y el triunfo del mayor número de diputaciones federales y escaños en el Senado de la República, por eso el líder estatal priista Erick Lagos Hernández no se cansaba de repetir:



 “Tenemos los mejores hombres y mujeres, que saben muy bien hacia a donde van no solo los propietarios sino también los suplentes”.



“¡Vamos con todo y por todo!” es el rito de guerra que se escuchó en la explanada del CDE del PRI a lo largo de toda la mañana.



ANTIDOPING A TODOS



Además que fueron revisados minuciosamente todos y cada uno de los perfiles de los aspirantes a un puesto de elección popular, tales como su declaración patrimonial, carta de no antecedentes penales, se les pidió que se apliquen exámenes antidoping.



En este sentido el precandidato al Senado por el PRI, Héctor Yunes Landa, afirmó que por salud es positivo solicitar el antidoping a todos los aspirantes a las candidaturas del partido tricolor, tal como lo expresara ayer el líder estatal del partido, Erick Lagos. “Yo creo que por salud, por el propio partido sería una buena medida. Yo me lo haría ahorita y yo creo que cualquiera en este momento. Creo que es correcto (…) Estoy de acuerdo con Erick”.



A las 9:25 se registró Adenery Medina Guerrero, precandidato por el distrito de Zongolica. En su discurso dijo que los priistas deben de confiar en que tendrán un rotundo éxito además de que deben tener confianza de que con las tres estructuras van a ganar, esto en referencia a Enrique Peña Nieto y José y Héctor Yunes.



NO, QUE NO. VA PACO CESSA SERVIN POR CÓRDOBA



Fueron algunos disque resentidos, aquellos que no tienen llenadera, los que le apostaron (hasta periodistas) a que Francisco Cessa Servín se quedaba  fuera de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba. La mañana de ayer martes al filo del medio día, vimos con toda claridad que el distrito XVl que le dio el espacio de elección popular al gobernador Javier Duarte como legislador en el Congreso de la Unión, sigue siendo priista y que el aspirante a la curul, Francisco Cessa Servín tiene todo el poder de convocatoria.



Aproximadamente  cerca de dos mil simpatizantes los que acompañaron a Paco Cessa a registrarse como precandidato de su partido en una marcha y posteriormente el registro lleno de calor humano y de efervescencia política que sin lugar a dudas por la importancia del lugar debe complacer a quien manda en Veracruz y aunque se ve difícil superar la meta en votos de hace tres años lograda por Duarte de Ochoa, al triunfo en este distrito no se le ve  problema alguno.



LORENA PIÑÓN ENTRA POR ÉRIKA



Es inminente la salida de Érika Ayala como secretaria general del PRI y el cambio de dirigencia con el arribo de Érick Lagos obliga a pensar en que habrá de llegar una dama más afín al nuevo líder del PRI Lorena Piñón Rivera, ex directora del INJUVER,  que ocupara como trampolín para ubicarla en el escenario del CDE del PRI pensando en la curul local por Martínez de la Torre.



CAMBIOS EN LAS DELEGACIONES FEDERALES 



Circula en los pasillos de la oficina de la Coordinación Nacional de Delegaciones Federales la versión que en los próximo días habrá cambios en las dependencias federales en Veracruz, en particular en Sedesol, Oportunidades y Reforma Agraria. Esto producto de los resultados electorales internos del PAN del 5 de febrero. 

Es decir Abel Cuevas Melo, Miguel Angel Yunes Márquez y Alberto Meza Abut, estarán dejando sus cargos como funcionarios federales. 

La versión tomo fuerza luego de conocerse que Ernesto a Cordero no le favoreció el voto panista en Veracruz, fortaleciendo de esta manera al equipo de Josefina Vázquez Mota en Veracruz, quienes ya mantienen listas las propuestas para ocupar dichos cargos. Se habla de un diputado y una diputada local para ocupar la titularidad de Sedesol y Oportunidades así como un exalcalde de Tierra Blanca para la Reforma Agraria. 

Esto con la finalidad de afianzar con gente de absoluta confianza en Veracruz la candidatura de Josefina Vázquez Mota rumbo al proceso electoral del 1 de julio.



REFLEXIÓN



Cada día que pasa el Presidente Felipe Calderón pierde más los estribos. Ayer en el estado de Hidalgo le dijo a la maestra María del Socorro Martínez Corzo: “Atrás de la raya que estoy trabajando”, cuando esta le pedía ser incluida en los programas de apoyo de Oportunidades, tuviera o no razón la maestra, lo menos que merecía es respeto: La peda no deja nada bueno. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN