Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Quien no vive para servir no sirve para vivir”: Teresa de Calcuta

MUJERES EN POLITICA NO SON UNA MODA

LOS MEJORES JUEGOS CENTROAMERICANOS EN EL 2014

INAGURA HOY DUARTE NUEVOS JUZGADOS 

EL PRI CON EMPRESARIOS DE ORIZABA

REFLEXIÓN

14/02/2012 01:16:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Quien no vive para servir no sirve para vivir”: Teresa de Calcuta



MUJERES EN POLITICA NO SON UNA MODA



Si bien es cierto que por vez primera en la historia del país hay una mujer que se presenta como candidata a la presidencia del país, con todo el apoyo del estado como lo es Josefina Vázquez Mota, también es cierto que ha habido mujeres, mucho más valiosas que ella que han aspirado al cargo solo que en condiciones muy adversas como son: Rosario Ibarra de Piedra, Marcela Lombardo,  Cecilia Soto o Patricia Mercado.



Todas y cada una con un valor suficiente, y más que la señora Vázquez Mota, para aspirar a dirigir los destinos de este país.



Por eso los mexicanos no debemos dejarnos influir por el hecho –fortuito- de que doña Chepina, la panista que le ganó al presidente Felipe Calderón Hinojosa la candidatura, es la mujer que todos los mexicanos esperan para que salve al país del desmadre en que lo metieron Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.



Son sesenta y tres mil muertos; tres millones de mexicanos metidos en el comercio informal; cincuenta y nueve millones en la pobreza extrema; un servicio médico popular que colapsó al que se tenía por medidas populistas; una educación que ha retrocedido y un México tristemente en la miseria, la violencia y la impunidad: ese es el país que hereda el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa.



Por eso son válidos los conceptos que maneja el precandidato del PRI al Senado de la República Héctor Yunes Landa, cuando dice que las mujeres en el PRI no son una moda, por lo que las suplentes de ambos serán para mujeres, mencionando como posibles suplentes tanto para él como para José Yunes a Ainara Rementeria y Anabel Ponce.



En la ciudad de Los Treinta Caballeros, ycon el estilo jocoso que lo caracteriza, Héctor Yunes destacó que "las mujeres en el PRI no se ponen de moda de vez en cuando" y mencionó a las candidatas a diputada federal en Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Zongolica; aunado a que las mujeres del PRI son la mayoría entre las senadoras, las diputadas federales y entre las alcaldías en Veracruz en manos de mujeres.



En fin que la polémica será  de género, que si las mujeres son mejores –por supuesto que sí- que si les falta experiencia; que si son más cotorras; que si son más infieles y que en general serán mejores en el mando presidencial.



Primero que Doña Chepis repunte sin el apoyo de los poderes fácticos que llevaron a Felipe Calderón Hinojosa a arrebatar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.



Primero, lo primero.



LOS MEJORES JUEGOS CENTROAMERICANOS EN EL 2014



Los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia serán los de Veracruz en el año 2014. Ese fue el compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó  ante el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, durante la toma de protesta de Dionisio Pérez Jácome como presidente del Comité organizador de la justa deportiva.



En el evento celebrado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció al Gobierno Federal por ser aliado de Veracruz en la organización de este certamen deportivo, e indicó que la integración de un hombre con el talento y la experiencia como Dionisio Pérez Jácome, sin duda, refuerza los preparativos en los que ya estábamos encaminados.



Como un compromiso de Veracruz con el país y con esta región hemisférica definió Javier Duarte a los Juegos Centroamericanos. Representan, dijo, coherencia con la política de impulsar al deporte como una práctica permanente del quehacer público en el estado.



Y es que con base en la XLIII Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), la ciudad de Veracruz fue elegida como sede oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del año 2014, por lo cual el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó la propuesta ante el Congreso del Estado para crear el Comité organizador de dicha justa deportiva, que ayer formalmente rindió la protesta de ley.



Este evento, expresó el Ejecutivo estatal, representa una gran oportunidad para impulsar al deporte como un medio para el desarrollo humano y fortalecer los valores de los veracruzanos.



INAGURA HOY DUARTE NUEVOS JUZGADOS 



Este martes 14 de febrero está  prevista la inauguración oficial, en una sola sede, de los juzgados que funcionan en el Distrito Judicial de Cosamaloapan. 

Al acto, programado para las once horas, asistirá del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alberto Sosa Hernández; magistrados de los diversos tribunales del Poder Judicial, consejeros de la Judicatura y personal administrativo.



También estarán presentes el presidente municipal de Cosamaloapan, Homero Arróniz Zorrilla; alcaldes de la región e invitados especiales. 

En esta nueva sede entrarán en función el Juzgado Segundo de Primera Instancia y el Juzgado Mixto Menor; además de la Sala de Juicios Orales y la Sala de Mediación de conflictos. Las nuevas oficinas del Poder Judicial en Cosamaloapan se ubican en el Camino a Marco Antonio, manzana 14, lote 4, de la colonia Tres Generaciones, segunda etapa.   



EL PRI CON EMPRESARIOS DE ORIZABA



Con la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández así como de los aspirantes al Senado de la República, Héctor y José Yunes, se tomó protesta a la nueva directiva del Instituto Político Empresarial en la región Altas Montañas.



Este organismo integra a empresarios y comerciantes que tienen una participación activa dentro de la vida política de la región estatal y de la nación y tiene representación en las principales ciudades, por lo que la sede en esta región se encuentra situada en Orizaba.



Eduardo Sánchez Macías, presidente estatal del Instituto Político Empresarial, urgió que los diputados que serán electos en la próxima elección tengan como una de sus prioridades la reforma hacendaria y laboral correcta para que se sigan generando empleos.



La nueva directiva estará  encabezada por Octavio Gracián Malpica, cuya protesta fue tomada por Lagos Hernández, quién en su mensaje a los presentes  resaltó la importancia de cerrar filas con el empresariado.



REFLEXIÓN



¡Feliz día del amor, la amistad y… el recogimiento! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN