Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las leyes electorales de México son una verdadera marranada”: Vicente Fox Quesada

EL CARNAVAL COMO CATARSIS 

RESCATAMOS UNA FIESTA MUY NUESTRA

EXIGEN CANDIDATOS CIUDADANOS

BAJENLE A SU SHOW PIDE JUAN BUENO TORIO

PEÑA Y ANGELICA GRABAN NUEVO SPOT

ARTURO GALINDO LEVET EL MEJOR PARA MARTÍNEZ

EL PRI ABANDONÓ EL NORTE DEL ESTADO

REFLEXIÓN

23/02/2012 00:52:26 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL CARNAVAL COMO CATARSIS 



Con el inicio de la cuaresma, los católicos dan por terminado un extraño periodo dedicado al disfrute de la carne; extraño, porque explícitamente el catolicismo reconoce que su feligresía puede dar rienda suelta a las pasiones, al disfrute del cuerpo, a la risa y la diversión, lo que no necesariamente tiene que ver con la concupiscencia.



En los siguientes 40 días, a partir del miércoles de ceniza, los creyentes se limpian de los pensamientos impíos y se preparan para el jueves santo.



La fiesta de la carne por antonomasia –y en el nombre lleva la penitencia– es el Carnaval, una festividad que en Veracruz tiene tal arraigo que casi todos los municipios tiene uno y sus organizadores salen hasta por debajo de las piedras. El más célebre, sin embargo, es y seguirá siendo el Carnaval de Veracruz, con 87 años de vida.



Cada año pareciera que el Carnaval perderá el imán que atrae a decenas de miles de turistas. La ola de violencia que inundó las calles y caminos rurales de Veracruz, Boca del Río y Medellín, el año pasado, pusieron en duda el arribo de quienes disfrutan al máximo una fiesta pensada para las 24 horas durante los ocho días que dura.



¿Qué hace atractiva una fiesta en días de tanta violencia como la que vive nuestro país? ¿Qué atrae a miles de veracruzanos y visitantes del país y el extranjero hasta el puerto jarocho?



Para el observador menos achispado, lo que hace que la gente se lance a las calles a mover el cuerpo, reír a carcajadas, disfrutar el más insulso disfraz, tomar en compañía de sus amigos y familiares, sentir la felicidad de una corriente masiva de energía que sólo Veracruz puede producir, es abandonarse a una necesaria catarsis que le permita despojarse de los rigores de un prolongado periodo de violencia, sucia lucha electoral y nulas expectativas de trabajo y progreso.



Si en el Carnaval de 2011, el gobernador Javier Duarte pudo salir al paso en medio de una terrible situación financiera en los albores de su gobierno, el de 2012 ha puesto las bases para convertir esta fiesta en un atractivo turístico del país.



Lo más importante, sin embargo, será que los veracruzanos, los del puerto y los de otras latitudes de la entidad, sigamos disfrutando de una fiesta que estalla de alegría y movimiento en todos los rincones de la ciudad, y no solo en la vía de los desfiles de los carros alegóricos y las comparsas.



Que con ello podamos sacar de nuestro cuerpo las tensiones de una situación tan fuera de control en todo el país.



RESCATAMOS UNA FIESTA MUY NUESTRA





Terminó el Carnaval Veracruz 2012 y el saldo es positivo para todos los prestadores de servicios que registraron enormes ganancias, como hace algunos años no las tenían.



Pero no sólo ellos ganaron, sino que también ganó la sociedad veracruzana que recuperó  una fiesta que era de ellos y se les estaba yendo de las manos.



A partir de ahora, el Carnaval y las fiestas que se organicen en el estado son de los veracruzanos y de sus miles de turistas. Veracruz ha demostrado que es un pueblo que sabe cantar y encantar a sus visitantes.



Al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, al Comité organizador, a las instituciones que participaron en el resguardo de la integridad física y patrimonial de los asistentes al Carnaval, y a los municipios de Veracruz y Boca del Río, en ese orden de jerarquías, se les debe hacer un gran reconocimiento por conseguir que esta fiesta fuera motivo para que muchas familias se reunieran de nuevo y que se divirtieran sanamente. Bien



EXIGEN CANDIDATOS CIUDADANOS



Un grupo de ciudadanos, miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil, presentó el día de ayer por la mañana en la acera del Senado de la República una convocatoria abierta a mexicanos apartidistas, con convicción e ideas frescas para participar como candidatos independientes a la cámara de diputados. Los ciudadanos se ampararon en los artículos 39, 35, 116 y 41 de la Constitución, así como la reforma de Julio 2011 al artículo 1º constitucional en materia de derechos humanos para lanzar esta iniciativa.



Apuntaron que el sistema político y las decisiones públicas están cooptadas por los partidos por lo que ven una gran área de oportunidad de fortalecer la democracia por medio de esta propuesta política y jurídica.



Declararon que la página web de la convocatoria http://candidatosindependientes.mx  ya está  recibiendo propuestas las cuales están siendo valoradas para ser apoyadas jurídicamente. Por último  dijeron que  seguirán con acciones para poder abarcar los 300 distritos electorales  para registrarlos como candidatos de acuerdo con los tiempos electorales del 15 al 22 de Marzo.



BAJENLE A SU SHOW PIDE JUAN BUENO TORIO



El senador panista, Juan Bueno Torio, pidió a la militancia blanquiazul dejar a un lado el proceso interno del pasado 19 de febrero y abocarse en respaldar la dupla al senado formada por Fernando Yunes Márquez y Julen Rementeria del Puerto. 

Pidió a la militancia mantenerse unida y respaldar a los candidatos que fueron elegidos democráticamente en el pasado proceso interno del Partido Acción Nacional. 

El senador destacó que si hay personajes que no quedaron conformes con el resultado de la pasada elección interna para elegir candidatos al senado y a las diputaciones federales, están en su derecho a recurrir a diversas instancias, aunque dijo debe ser un tema que no tiene que salir del exterior del PAN, ni hacerlo un show mediático.



PEÑA Y ANGELICA GRABAN NUEVO SPOT



Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera grabaron un spot para su campaña electoral. Teniendo como escenario el Centro Histórico de Campeche y el malecón, el aspirante priista comentó que una vez que concluya el proceso electoral la ley en la materia será tema de debate y corrección, y que por ahora se sujetará a ella.



Reiteró su respeto de las leyes electorales, de los tiempos y formas, y manifestó su disposición de participar en los debates que la autoridad electoral autorice.



ARTURO GALINDO LEVET EL MEJOR PARA MARTÍNEZ



Tal como lo mencionó ayer nuestro amigo y colega José Ortiz Medina; Si la alianza de la izquierda realmente desea ganar el distrito de Martínez de la Torre, debería postular a ojos cerrados a Arturo Galindo Levet, un político con gran arraigo, aceptación y popularidad en esa demarcación. Galindo Levet surge de las filas del partido Movimiento Ciudadano y habrá de disputar la candidatura a la diputación federal mediante una encuesta, en la que participarán los otros prospectos emanados de las siglas del PRD y PT. Con Galindo Levet, triunfo asegurado.



EL PRI ABANDONÓ EL NORTE DEL ESTADO



El alcalde de Tancoco, Francisco Flores Mesano, parece que no conoce las primeras reglas de la política que afirman que antes de actuar contra el pueblo hay que conciliar con las principales fuerzas opositoras, y es que lo que parecía ser un problema doméstico por el alza en el cobro de la tarifa del agua se le convirtió al final en la toma del palacio municipal de manera violenta y en casi casi su linchamiento.



Unas trescientas personas de manera pacífica se manifestaban por el incremento de 10 a 20 pesos del agua, Flores Mesano no contaba con el actual líder del PRI en el lugar, Jorge Fernández Cayetano, quien junto con otros líderes vándalos ex presidentes y regidores, le alebestraron a la multitud y le cerraron el Palacio solicitando ahora no sólo la baja del agua sino también el desafuero del alcalde y su renuncia.



La dirigencia estatal del PRI no voltea hacia esta zona norte del Estado, donde por incidentes como el antes mencionado no sólo la perderá sino que podría convertirse en toda una debacle. No deben olvidar los tricolores que las pasadas elecciones la zona norte la perdió el PRI, en la centro medio se defendió y sólo en la Sur se recuperó.



Han pasado casi dos años desde la elección para Gobernador y el PRI no aprendió la lección, y aún con eso andan prometiendo casi 1.8 millones de votos cuando que históricamente no han llegado ni al millón y medio.



Un dato importante a considerar es que ambas suplencias de los candidatos al senado por el PAN son del Norte de Veracruz en el caso de Fernando Yunes lleva como suplente a Jesús Guzmán Avilés cacique de Tantoyuca y Julen Rementería lleva como suplente a María Luz Rodríguez Hernández esposa del diputado local por Papantla Loth Segura, es decir Acción Nacional le apuesta a obtener una votación elevada en los distritos del Norte.



REFLEXIÓN



Una poderosa estructura formada por experimentados políticos priistas se reúne en torno al candidato del PRI al Senado de la República José Francisco Yunes Zorrilla, para enfrentar la campaña político electoral que se avecina. Buscan el triunfo en las urnas a como dé lugar, con tantos votos de diferencia de su más cercano competidor que no haya cabida a una posible judicialización. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN