Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“De los resultados del 1 de julio depende que la justicia sea pronta y expedita”: Luis Antonio Pérez Fraga

RECONOCE  CALDERON EL TRABAJO DE DUARTE

DE HUMO LA LISTA DE PLURIS DEL PRI

ERICK LAGOS CON PRIISTAS COATEPECANOS

RECHAZA YUNES ACUSACIONES

REFLEXIÓN

28/02/2012 00:27:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RECONOCE  CALDERON EL TRABAJO DE DUARTE



En materia de seguridad pública, el Gobierno de Veracruz ha realizado un gran trabajo y por eso se mantuvo el saldo blanco durante el Carnaval, y lo mismo sucederá en la Cumbre Tajín y en todos los eventos que se realicen en el territorio estatal.  



Así lo dijo de claro y enfático el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer se llevó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a un recorrido por un tramo de la construcción de la autopista México-Tuxpan, en el Estado de Puebla. 



Se supone que, de acuerdo a la agenda del mandatario federal, sólo saludaría a su homólogo estatal para continuar su camino hacia Xicotepec de Juárez, donde se reuniría con autoridades poblanas, constructores y habitantes de ese municipio enclavado en la montaña.  



Sin embargo, al saludarse, Felipe Calderón pidió a Javier Duarte que los acompañara –iba también el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome-Friscione- a recorrer la construcción que, al terminarse, será de gran ayuda para los sectores comercial y turístico de los estados de Veracruz, Puebla y México.  



Ya en el municipio poblano, el ejecutivo federal pidió un aplauso para el visitante distinguido –Javier Duarte de Ochoa- porque en materia de seguridad, ha realizado un gran trabajo en Veracruz.  



Explicó ahí que el operativo Veracruz Seguro, que encabeza la Marina Armada de México, va muy avanzado. Ha reducido notablemente la criminalidad. Ha permitido que fiestas como la del Carnaval se desarrollen sin incidentes y, por esa razón, la ampliación de las vías de comunicación de la región norte de la entidad veracruzana también contribuirá al tema de la seguridad, para que la gente tenga trabajo, y el crimen menos posibilidades de reclutar en sus filas a jóvenes sin empleo.



DE HUMO LA LISTA DE PLURIS DEL PRI



El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dará a conocer mañana miércoles su lista de aspirantes a diputados y senadores plurinominales, utilizando como criterio de elección que los candidatos postulados hayan prestado servicio en procesos electorales y de organización.  



También que cuenten con perfiles profesionales para el trabajo parlamentario, en comisiones y el debate en el Congreso. El CEN del PRI les ofrece a sus militantes garantizar no solo el equilibrio regional de las listas, sino además el de diferentes expresiones.  



Mediante un edicto, la dirigencia nacional del PRI lanzó ayer la convocatoria para el registro de los aspirantes a diputados y senadores plurinominales.



El documento fue enviado a los sectores y organizaciones para que fuera colocado en sus estrados en domingo, cuando por cierto ningún militante acude a las instalaciones del tricolor.



El PRI, que es el último partido en definir a sus aspirantes de lista, dará sólo 72 horas para la construcción de un acuerdo con las diferentes expresiones internas, pero con la advertencia de que la decisión final está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.



En el edicto se asienta: “Corresponde al CEN integrar la propuesta de la lista nacional de candidatos a senadores y de las cinco listas regionales de candidatos a diputados federales, ambos por el principio de representación proporcional”.



Solicita a sectores y organizaciones) se sirvan publicar la presente comunicación el pasado domingo 26 de febrero, en los estrados de la coordinación a su digno cargo para conocimiento de la militancia. Aunque la lista será sometida a votación este miércoles, en el seno de la Comisión Política Permanente, los nombres que aparecen en las negociaciones al Senado incluyen a integrantes del CEN y a los dirigentes de los sectores Obrero, Campesino y Popular del tricolor, así como de organizaciones como el Frente Juvenil y el Organismo de mujeres priistas.



El PRI estableció entre los requisitos que los aspirantes a legisladores de representación proporcional deberán “prestigiar” al tricolor. “La Comisión vigilará que en la integración de la listas plurinominales nacionales, se respeten los siguientes criterios: que los candidatos postulados por esta vía, prestigien al partido”, detalla en el edicto.



En el documento, el tricolor ofrece a sus militantes garantizar no sólo los equilibrios regionales de las listas, sino también la inclusión de las diferentes expresiones internas e incluso representantes de la sociedad.



La integración de las listas de representación proporcional del PRI deberá cumplir con varios requisitos estatutarios, como el 50 por ciento de género, que obliga a colocar un hombre y una mujer -de manera alternada- por cada bloque de diez aspirantes. Deberá integrar un 30 por ciento de jóvenes en cada bloque y tomar en cuenta la postulación de cuadros que representen causas ciudadanas, personas con discapacidad y adultos mayores.



Según fuentes de la dirigencia nacional, el “palomeo” de perfiles está a cargo de Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto y del titular de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong… O sea, los veracruzanos, ya valieron otra vez.



ERICK LAGOS CON PRIISTAS COATEPECANOS



Como dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández debe cumplir con la tarea de incluir a todas las corrientes políticas para fortalecer la estructura partidista. Así las cosas el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se reunió ayer con dirigentes de los comités priistas del distrito de Coatepec.



En la reunión celebrada en las oficinas del dirigente priista, Erick Lagos reiteró su convicción de dialogar con todos los sectores y organizaciones del PRI con el fin de mantenerse unidos como hasta ahora de cara a la elección del próximo primero de julio.



Estuvieron presentes en esta reunión Nora Angélica López Delgado, presidente del Comité Municipal de Coatepec; Alejandra Valencia Alarcón, secretaria general del CM de Xico; Alejandro Landa García, presidente del CM de Teocelo; Reyes Pedraza Hernández, presidente del CM de Ayahualulco; Juan Carlos García Casas, presidente del CM Ixhuacan De Los Reyes y Gregorio Arriaga Quiroz, presidente del CM de Tlanelhuayocan.



RECHAZA YUNES ACUSACIONES



Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador estatal del programa Oportunidades, asegura que no hay manera de coaccionar el voto a través del Programa Oportunidades como lo están afirmando Julen Rementería y Alejandro Vázquez, toda vez que no hay incorporaciones hasta el segundo semestre del año, además de que es imposible prometer algo que no se puede dar, ya que los apoyos están etiquetados y los entrega Bansefi, “ni siquiera los entregamos nosotros”. Y es que el fin de semana nuevamente se señaló en medios, tras declaraciones de Rementería y Vázquez Cuevas, que el programa Oportunidades fue el más utilizado por candidatos, dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional en la elección de candidatos a senadores el domingo 19 de febrero, sin embargo, el funcionario lo rechazó y dijo que no hay ninguna denuncia formal presentada todavía: “Todavía, no lo sé si vaya a haber (denuncias o quejas), pero no hay ninguna queja presentada hasta este momento, yo tengo que ver lo institucional y yo te puedo asegurar que no hay nada que ver de eso”. 



REFLEXIÓN



Calderón vino muy contento a Veracruz, dialogó en forma cordial con el gobernador Javier Duarte, convivieron civilizadamente, reconoció públicamente el trabajo del mandatario veracruzano (sobre todo en materia de seguridad) y se marchó feliz. Mejor ¿no? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN