Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La religión cuesta, Dios no”: Popular

VAMOS CON QUIEN MÁS NOS CONVENGA

FELICITAN AL DIF ESTATAL

ELECCIONES NO PARALIZARAN AL GOBIERNO; GINA DOMÍNGUEZ

DEL 15 AL 22 LOS REGISTROS DE CANDIDATOS

LOS PLURIS DEL PRI

CHEPINA LE HACE EL FUCHI A EL PIPO

REFLEXIÓN

29/02/2012 01:41:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VAMOS CON QUIEN MÁS NOS CONVENGA



La inquietud de priistas sobre candidaturas a diputados federales en favor de personajes que no tienen posibilidades de triunfo; sobre porqué Enrique Peña Nieto canceló su visita a Veracruz el seis de enero y no ha vuelto a venir al estado; sobre la ausencia de políticos locales en el equipo de trabajo del candidato presidencial; sobre los elogios que han externado en favor del trabajo que viene realizando en la entidad el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tanto la candidata del PAN a la presidencia Josefina Vázquez Mota como el propio presidente Felipe Calderón Hinojosa, posiblemente tienen sentido para ellos y sus intereses personales, pero para los veracruzanos no. La explicación que damos es que por encima de los intereses partidistas el gobernador antepone el de todos sus gobernados.



El operativo “Veracruz seguro” puesto en marcha hace varios meses en la entidad, con la participación directa de las fuerzas del Ejército Mexicano y las de la Marina Armada de México, tras un acuerdo entre el gobierno del estado y la federación, fue recibido por esos priistas como una forma de entregar el estado a la federación, sin embargo los resultados que hoy tenemos a la vista dan la razón al gobernador Javier Duarte: no es posible que en aras de una “supuesta” autonomía partidista se siga poniendo en riesgo la seguridad y la vida de miles de veracruzanos.



¿Que con quién la está jugando Veracruz, el tercer estado más importante por su padrón electoral, en las elecciones presidenciales? En teoría debiera ser con el PRI que patrocina como su candidato al mexiquense Enrique Peña Nieto, el hermano –carnal- de los xalapeños, pero en la realidad no sabemos.



La política es un juego de intereses y de negociaciones que se realizan al más alto nivel de las cuales el pueblo nunca se entera, deduce con el tiempo cómo se dieron por los resultados que se tienen.



En estos momentos no sabemos qué está pasando. Si es verdad que el presidente Calderón negoció ganar el Congreso y el Senado para tener una protección y ganar impunidad, a cambio de dar impunidad a personajes importantes del priismo; si la arrogancia y prepotencia de los políticos mexiquenses que rodean al candidato Enrique Peña Nieto, quienes si gana la presidencia serán los filtros inevitables que tendrán que sortear los gobernadores priistas para poder entrevistarse con Peña, encendieron los focos rojos de entidades priistas importantes como Veracruz para ponerse a analizar qué es lo que más conviene.



Javier Duarte de Ochoa, un joven que ha sorprendido por sus capacidades y por su perfil de estadista, sabrá qué hacer para que a Veracruz le vaya mejor tras el proceso electoral del primero de julio.



Mientras tanto que se sigan preocupando los priistas veracruzanos que le apuestan al proyecto de Enrique Peña Nieto porque en él está depositado su futuro político inmediato, como José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Adolfo Mota Hernández, Jorge Uscanga Escobar, Jorge Carvallo Delfín, Eduardo Andrade Sánchez y otros cuantos más con fuertes nexos dentro del exquisito equipo de Enrique Peña Nieto. Los demás priistas, que son la mayoría, a continuar trabajando en lo que indique el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, como lo ha demostrado, en el juego de la política sabe dar buenos resultados.



FELICITAN AL DIF ESTATAL



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es la institución del Gobierno del Estado encargada de instrumentar políticas públicas para fortalecer el desarrollo de grupos vulnerables, principalmente niños y adultos mayores. Otra de sus funciones primordiales es la de “aterrizar” los programas que maneja el DIF Nacional y que pueden implementarse en el territorio estatal. 



Justamente en una de esas actividades, el Estado de Veracruz y el DIF Estatal han sido reconocidos a nivel nacional y recibieron una de las mayores evaluaciones en la aplicación del Programa de Desayunos Escolares, fruto del intenso trabajo y esfuerzo que realizamos el DIF Estatal y todas las entidades para cumplir con este objetivo. 



Y es que recientemente, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional hizo público su reconocimiento a aquellos estados que han cumplido con las recomendaciones de incluir en sus desayunos alimentos nutritivos en beneficio de niños que cursan educación básica, entre los seis y los 12 años de edad. 



En ese sentido, tanto Javier Duarte de Ochoa como la señora Karime Macías de Duarte han conseguido que el Gobierno de Veracruz y el DIF Estatal sean pioneros en todo el país no sólo en la aplicación de los programas nacionales, sino en la implementación de políticas públicas que han favorecido al cien por ciento a las familias veracruzanas de los 212 municipios.



ELECCIONES NO PARALIZARAN AL GOBIERNO; GINA DOMÍNGUEZ



 Lo dijo con la claridad que hacía falta para no hacerse bolas: “Las acciones y obras del Gobierno del Estado no se detendrán durante el proceso electoral, lo que sí será suspendida es su propaganda”. Fue la voz de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al afirmar que se respetará la ley en la materia. La Vocera del Gobierno de Veracruz destacó que la ley electoral es muy clara en lo que se refiere a la veda informativa; sin embargo, añadió, permite la difusión de carácter preventivo en áreas específicas como Protección Civil, Salud y Educación.



Puntualizó que de acuerdo con lo que establece la ley, se respetarán los 90 días en los cuales no puede hacerse propaganda gubernamental. “El Gobierno seguirá trabajando de manera normal”.



DEL 15 AL 22 LOS REGISTROS DE CANDIDATOS



Dentro del plazo comprendido entre el 15 y 22 de marzo de 2012, los partidos políticos y coaliciones deberán de presentar sus solicitudes de registro de candidaturas, tanto para propietarios como para suplentes. En el caso de la candidatura a presidente de la República, senadores y diputados por el principio de representación proporcional, la solicitud de registro será ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral. Para Senadores por el principio de mayoría relativa será en los consejos locales o, de manera supletoria en el Consejo General del IFE. Y para diputados de mayoría relativa, en los consejos distritales o, de manera supletoria en el Consejo General del IFE.



En ese mismo contexto, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, a más tardar el día 5 de marzo de 2012, requerirá a los partidos políticos y coaliciones para que en un plazo de 5 días informen la instancia partidista facultada para suscribir las solicitudes de registro, así como para manifestar por escrito que los candidatos cuyos registros se soliciten fueron seleccionados de conformidad con las normas estatutarias del partido correspondiente.



Se acordó que de la totalidad de solicitudes de registro de candidaturas a diputados y senadores, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, que presenten los partidos políticos y coaliciones ante el Instituto, en ningún caso incluirán más del 60% de candidatos propietarios de un mismo género. Además, se verificará que los partidos políticos hayan observado los porcentajes de género establecidos en sus propios estatutos.



Y se señala que en caso de que el partido político, no elija a sus candidatos de mayoría relativa mediante un proceso de elección democrático, el partido político o coalición deberá presentar como máximo 180 y 38 candidatos propietarios de un mismo género, a diputados y senadores, respectivamente, o en forma proporcional dependiendo del número de candidatos electos por dicho proceso, procurando que la fórmula completa se integre por candidatos del mismo género.



LOS PLURIS DEL PRI



Podemos adelantar algunos nombres priistas que van a San Lázaro por la vía plurinominal: Manlio Fabio Beltrones, Fernando Castro Trenti; Jesús Murillo Karam, Carlos Aceves del Olmo, Alejandro Moreno Cárdenas, Lourdes Quiñones, Marco Bernal.



Y para el Senado de la República: Cristina Díaz, Diva Gastélum, Emilio Gamboa y Gerardo Sánchez.



CHEPINA LE HACE EL FUCHI A EL PIPO



Dicen que sucedió el sábado pasado en la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional donde se votó la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.



Allí coincidieron varios panistas veracruzanos que en la aldea están enfrascados en acusaciones y descalificaciones, pero que frente a los mandamases del blanquiazul, guardan silencio y hasta esconden la mirada. Tal fue el caso del ex dirigente estatal del panismo, Alejandro Vázquez Cuevas, quien intentó abordar a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, pero ésta lo evadió frente a muchos otros militantes.



Y lo que más lo enfureció  al famoso Pripo fue cuando el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Cuevas Melo se topó con la abanderada presidencial y está lo saludó efusivamente. Los dos se conocieron y convivieron desde que Vázquez Mota era titular de la Sedesol y posteriormente en la campaña presidencial de Felipe Calderón, pues el coatepecano fue coordinador en Veracruz de la campaña presidencial del panista.



REFLEXIÓN



Calderón debe dejarse de chocholeos, que  nos regrese los 25 melones que indebidamente incautó  doña Marisela. mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN