Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Haré un gobierno que trabaje con encuestas y no para las encuestas”: Enrique Peña Nieto

VOTAN POR X  O SE MUEREN TODOS

POLITICA LABORAL DE RESULTADOS

PEÑA RECONOCE LA  POSICIÓN DE CALDERÓN

RESPALDO TOTAL AL GOBIERNO EN LO DE LA MINA

QUIEREN RESCATAR AL IVEC DE PIRATAS

REFLEXIÓN

01/03/2012 00:40:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VOTAN POR X  O SE MUEREN TODOS



Habría que ponerse en los zapatos de quien es amenazado de muerte, junto con toda su familia, si no votan por un candidato determinado.



Eso es lo que supuestamente pasó en las elecciones del estado de Michoacán, según acusa Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, mejor conocida en el mundo de la farándula con el apodo de “Cocoa”, frustrada aspirante panista al gobierno de esa entidad cuya elección ganó el priista Fausto Vallejo Figueroa.



Si la señora acusa de que el narcotráfico se infiltró y fue determinante en la elección, apoyada en un audio en el que se escucha como, presuntos miembros de la delincuencia organizada amenazan a cabezas de familia para que voten todos por un candidato determinad, se está refiriendo al PRI que es el partido que le ganó la elección.



Pero esta acusación, interpuesta como parte de las irregularidades del proceso electoral michoacano ante las autoridades correspondientes, no procedió y el triunfo fue ratificado por el Trife en favor del priista Vallejo Figueroa, por no tener los elementos de juicio suficientes para que procediera.



Sin embargo el presidente Felipe Calderón, un activista chepinista irrefrenable, insiste en el tema. Ayer advirtió que la principal amenaza al proceso electoral que se celebrará el próximo primero de julio es el crimen organizado, por lo que el Estado no puede ceder ante las presiones de los grupos delictivos.Al iniciar la XXXII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente llamó a los integrantes de los tres poderes y a las fuerzas políticas a trabajar “sin mezquindad ni cálculos políticos por la seguridad”.



En su mensaje, el mandatario mencionó que los procesos electorales se han visto afectados por los criminales, como en el caso del asesinato del candidato Rodolfo Torre Cantú, ocurrido en Tamaulipas en 2010, así como las amenazas a candidatos a las alcaldías en la misma entidad y el homicidio de 28 presidentes municipales en sus cinco años de gobierno.



“La principal amenaza para la democracia y las instituciones es la criminalidad. En distintas regiones del país los delincuentes han buscado enquistarse en las instituciones de seguridad y justicia, y controlarlas para su beneficio”.



En la lógica calderonista lo que debemos entender es que el señor se pone un curita antes de cortarse la mano, que si el crimen organizado interviene en los procesos electorales federales será en favor de sus candidatos, los panistas comenzando con Josefina Vázquez Mota a quien tratará de imponer como su sucesora a como de lugar.



Felipe Calderón Hinojosa lo ha dicho y sobre advertencia no hay engaño, el crimen  organizado es la principal amenaza para las elecciones del primero de julio. ¿Se referirá al que encabeza él como capo de una mafia que ha usurpado el poder por seis años?



POLITICA LABORAL DE RESULTADOS



Aún cuando hay quienes se empeñan en denostar el trabajo del Gobierno del Estado en materia laboral, las datos no mienten y las cifras de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Instituto Mexicano del Seguro Social o la propia Secretaría del Trabajo federal, indican que en Veracruz, la política laboral implementada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa está dando excelentes resultados. Tan es así que las ferias del empleo que se han desarrollado en diferentes municipios han sido unos verdaderos éxitos, como ocurrió ayer en la ciudad de Coatzacoalcos donde se llevó a cabo una Feria del Empleo para mujeres, ofreciendo grandes oportunidades para las féminas de aquella región. El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, encabezó el evento donde quedó demostrado el compromiso del gobierno estatal para con las mujeres y en la generación de empleos. En Coatzacoalcos también se entregaron becas de capacitación a cientos de mujeres que bajo este esquema, al mismo tiempo que trabajan obtienen un pequeño ingreso y aprenden un oficio. Bien.



PEÑA RECONOCE LA  POSICIÓN DE CALDERÓN



Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia, celebró la posición del Presidente Felipe Calderón, quien aseguró que se esmerará en no intervenir en el proceso electoral de este año. "No hay más que reconocer la posición que el Presidente de la República marcó en la celebración del Día de la Bandera".



"Y realmente como partido y candidato esperamos que la posición que tenga el Gobierno de la República, y los gobiernos de los otros órdenes, sea en estricto respeto a la ley, garantizar que se tenga un proceso limpio y transparente". Luego de revelar ante consejeros de Banamex una encuesta financiada por el PAN que indicaba que la panista Josefina Vázquez Mota estaba a 4 puntos del Peña Nieto, Calderón dijo en el Día de la Bandera que se esmeraría en evitar expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.



Por otro lado, a pregunta expresa, reconoció que está al tanto del proceso interno del PRI para seleccionar a los candidatos plurinominales al Congreso."No puedo negar el conocer lo que está ocurriendo en el partido", señaló en conferencia, luego de participar en el encuentro "Laboratorio Político" de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A. C. (AMAI).



RESPALDO TOTAL AL GOBIERNO EN LO DE LA MINA



El Congreso del Estado respalda al Gobierno Estatal en el rechazo al proyecto minero denominado “Caballo Blanco”, aseguró la diputada local Anabel Ponce Calderón.



La legisladora de extracción priísta consideró que la extracción minera que pretende hacer el grupo canadiense Goldgroup en la entidad no es factible, debido al daño ambiental que traería consigo según lo han pronosticado diversos expertos e investigadores en el tema.



“No es factible y no se va a instalar. Es la soberanía del Estado, es la autoridad del ejecutivo donde ya tiene el sustento con los expertos”, concluyo Anabel Ponce Calderón.



QUIEREN RESCATAR AL IVEC DE PIRATAS



Con motivo del reciente cambio de titular en el IVEC, nuestro amigo Leon Ignacio Gutiérrez Ponce nos escribe el siguiente mensaje: Señores escritores, amigos, pueblo de Veracruz, salvemos del naufragio la cultura (oficial), la popular no porque esa nunca se pierde ni se ahoga. 



No puede ser que con el presupuesto tan elevado, los 367 servidores públicos (que ganan en promedio 5 paribba al mes) y que estan diseminados entre el Puerto, Orizaba, Coatepec y uno que otro en Xalapa, dentro del Instituto "Veracruzano" de la Cultura, conocido coloquialmente y de manera despectiva, como el IVEC.



Salvemos el teatro, la danza, el arte, el gusto y la afición a la literatura, al turismo, a los grupos experimentales, libres, independientes, al dibujo, la pintura, poesía, rescatemos de las garras oficiales lo que siempre han ocultado o manejado sempiternamente, el nicho del modus vivendi de  élites que acaparan todo, color, pantalla y fotos de primera plana.



Les invito a realizar (con lupa si es necesario) un análisis, una revisión, observemos para que, de que y porque existe ese mal llamado IVEC.



Veamos que es de Xalapa y que hace o deja de hacer (promoción) la secretaría de turismo y "cultura"



Sabemos que en nuestro querido Manantial existen grupos y organismos que impulsan el arte y en general la cultura, algunos en serio y pujantes como Isadora, otros de luxo y relumbrantes como el Instituto Cultural de Xalapa y hay que recordar que precisamente un xalapeño fue el creador (en tiempos de Gutiérrez Barrios) del Instituto Veracruzano de la Cultura, el contador Carlos Darío Martinez Brsch, ¿que esta pasando en Xalapa? el "Ivec" solo existe (o sirve) al Puerto de Veracruz, las promociones turísticas solo son para la playa...



Servidos.



REFLEXIÓN



¿Cuántos candidatos a diputados federales priistas hay, cuyas posiciones en favor del PAN fueron negociadas?... ni se imaginan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN