Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Veo candidatos pequeños y problemas muy grandes”: Carlos Fuentes

INICIA EN VERACRUZ JORNADA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

CON ALBERTO SILVA HAY UN TUXPAN NUEVO

DARDOS ENVENENADOS LANZA LA SEP A LA SEFIPLAN

PELIGROSOS ESCOLTAS

NUEVO DIRIGENTE DEL CAP

NO DEN POR MUERTO A AMLO

YUNES MÁRQUEZ AL CEN

REFLEXIÓN

05/03/2012 12:12:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


INICIA EN VERACRUZ JORNADA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL



Esta mañana comienza en Boca del Río la Jornada Nacional de Protección Civil Región Sur-Sureste 2012, que durante cuatro días reunirá en el World Trade Center de Boca del Río a destacadas personalidades y expertos para analizar los trabajos que las entidades participantes realizan en materia de Protección Civil.



El evento servirá para que otros estados aprendan un poco de las estrategias que atinadamente se aplican en la entidad, en el marco preventivo de protección civil que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido privilegiar, pues se brindará todo tipo de capacitación y enseñanza a diversos cuerpos de protección civil y brigadistas.



Del 5 al 9 de marzo en el World Trade Center se ofrecerán 14 conferencias magistrales y 16 cursos y talleres con más de mil 200 participantes. También se instalará  una Feria Infantil de Protección Civil, donde en 50 módulos, 35 expositores de dependencias federales, estatales y proveedores de servicios relacionados con la materia montarán una exposición de maquinaria, herramientas y equipo personal, y mesas de diálogo con panelistas internacionales en materia de Gestión Integral del Riesgo.



La titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, será la anfitriona del evento donde destacan las siguientes conferencias: La adaptación al cambio climático como estrategia para la reducción de riesgos de desastres en México, impartida por el Consultor del Centro Mario Molina, Fernando Aragón Durand;La evaluación del impacto de desastres como instrumento de reducción del riesgo y adaptación al cambio climático: experiencia de evaluaciones recientes en México, que dictará el Asesor Regional, Punto Focal Regional de Evaluación de Desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (UNO/CEPAL), Ricardo Zapata Martí.



Además, la conferencia Seguridad sísmica de las construcciones. Amenaza, vulnerabilidad y riesgo, por el Investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Roberto Meli Piralla; Manejo y transporte de juguetería pirotécnica, por el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Carlos Sedano Rodríguez. 



Se hablará también sobre las Nuevas plataformas tecnológicas para la predicción y diseminación de alertas hidrometeorológicas, por el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Felipe Adrián Vázquez; Reducción de riesgo de desastre: de la teoría a la práctica, que impartirá el Consultor Internacional en Preparativos en Casos de Emergencia y Desastre de la Oficina Central en Washington, D.C., Ciro Ugarte Casafranca.  



Cabe destacar la conferencia magistral sobre la Aplicación de la NOM-002-STPS-2010 que brindará el Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón; y Los derechos de las personas con discapacidad en los desastres, de la exclusión a la igualdad, por el Presidente de la Academia Nacional de Protección Civil, David Velasco Carpio. 



La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, quien es vieja conocida y amiga de los veracruzanos, disertará sobre la Transversalidad de las políticas públicas de la prevención y reducción de riesgos; y el Asesor de Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Joseph Bishop, disertará sobre Las herramientas de OCHA  para respuesta a desastre



Se prevé la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le dará más realce al evento.



CON ALBERTO SILVA HAY UN TUXPAN NUEVO



Sorprende escuchar, de manera recurrente, a gente que viene del municipio de Tuxpan, decir lo cambiado que está ese lugar a raíz de que llegó como alcalde Alberto Silva Ramos. Todo ha mejorado; las calles, la iluminación, la limpieza que hoy tienen, el mejoramiento en las instalaciones escolares, la seguridad, los servicios en general que ofrece la comuna, la iluminación en el bulevar y el puente que son un importante atractivo turístico y el trato que da Beto Silva a los ciudadanos, de respeto y calidez.



Los tuxpeños están contentos con el presidente municipal que tienen y a quien le auguran, merced al trabajo que ha realizado, mucho futuro político.



DARDOS ENVENENADOS LANZA LA SEP A LA SEFIPLAN



Oculto desde una posición estratégica (asesor de Edgar Espinozo) un siniestro personaje conocido con el mote de “El pelón Soberanes”, lanza dardos envenenados contra importantes funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, especialmente contra Gabriel Deantes Ramos Subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia, y filtra a algunos medios con los que ha tenido tratos económicos, datos que supuestamente obtiene de empleados que “dejó sembrados en Sefiplan” como el de que no fueron 25 sino 40 millones de pesos los incautados por la PGR, cuyo destino era el cuartel de campaña de la candidata del PRI a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.



Cuidado con este oscuro personaje de antecedentes ligados a Miguel Angel Yunes Linares con quien laboró muy cerca cuando fue Secretario General de Gobierno. “El pelón Soberanes” es un tipo de cuidado y actualmente goza de protección.



PELIGROSOS ESCOLTAS



No son pocos los ciudadanos que se quejan del comportamiento agresivo y prepotente que asumen los miembros de las escoltas que se encargan de cuidar la seguridad de los funcionarios públicos. A los de La casa Veracruz se les cocina aparte, vecinos de la colonia Dos de Abril, donde permanecen de tiempo completo, los padecen, siempre desafiantes, soberbios, presumiendo el armamento que cargan y a cada rato cerrando las calles a la circulación porque se van a mover. Pero de los que más hay quejas es de los que cuidan al secretario de Seguridad Arturo Bermudez Zurita, quienes no reparan en apuntar con sus poderosas armas largas a quien se atreve a mirar el carro donde viaja “el jefe”.



¿No creen que exageran con estas actitudes y ponen en mal a los funcionarios cuya integridad física depende de ustedes señores escoltas?.  Don Fernando Gutiérrez Barrios ha sido el gobernante más cuidado, sin embargo su equipo de seguridad ni se notaba, eran profesionales, jamás molestaron a nadie ni dieron el espectáculo que los de hoy ofrecen corriendo por las calles a bordo de tremendas camionetonas blindadas, con las armas apuntando hacia afuera, sin el seguro puesto y con el dedo en el gatillo…No marchen.



NUEVO DIRIGENTE DEL CAP



El Comité Directivo Estatal de la Confederación Agrarista Mexicana “Profesor Francisco Hernández Mercado” fue renovado. Desde el pasado viernes Jorge Octavio Pérez Moreno  sustituye al CP Pablo Estrada Domínguez, quien presentó su renuncia al cargo.



Esta asociación civil es miembro constituyente del Congreso Agrario Permanente (CAP) y cuenta con miles de campesinos  en el estado de Veracruz. Jorge Octavio Pérez Moreno es un luchador social que se ha caracterizado por su apoyo a grupos vulnerables.



NO DEN POR MUERTO A AMLO



Ana Cristina Covarrubias, directora general de la empresa encuestadora Covarrubias y Asociados, anunció que el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales es “impresionante e innegable”. El tabasqueño “resucitó de entre los muertos”, comenta la académica. Sustentó su afirmación en comparar que hace un año tenía menos cuarenta puntos de aceptación, pero ahora eliminó las opiniones negativas y ganó percepciones favorables. La encuestadora anticipó que la competencia para ganar la Presidencia de la República será entre los tres candidatos y no sólo entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, como pretende hacer creer el PAN.



YUNES MÁRQUEZ AL CEN



Con fundamento en el artículo 53 del Reglamento para la Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del PAN que dice: “La Comisión Nacional de Elecciones declarará la validez de la elección y se emitirán las constancias de candidatos electos, una vez agotados los medios de impugnación interna posteriores a la jornada electoral”, Ninguna Comisión Electoral Estatal está facultada para emitir la Declaración de Validez de ningún proceso de selección de candidatos, puesto que se trata de una atribución exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones, que deberá ser emitida hasta que se agoten los medios de impugnación internos que se hubiesen presentado. 

En el caso específico de la elección de candidatos a Senadores de Mayoría Relativa del estado de Veracruz, la Comisión Electoral Estatal no se ha pronunciado sobre la validez de la elección de candidatos a Senadores de esa entidad, será la Comisión Nacional de Elecciones emitir la Declaración de Validez de esta elección de candidatos hasta que se resuelvan las impugnaciones presentadas… Así se entiende ¿no?.



REFLEXIÓN



Ni para dónde pueden hacerse las féminas priistas que buscaban tumbar a dos candidatos a diputados federales, por el debate en torno a la equidad de género. Las listas a diputados federales se quedan como están ha dicho el presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, y punto. En aras de la unidad del priismo veracruzano, mejor ahí muere. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN