Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Ahora le toca a López Obrador gobernar”: Demian Bichir
LA HORA DE OPINAR

UN GRITO A TIEMPO

XALAPEÑOS APANICADOS

LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS DE ERICK LAGOS HERNÁNDEZ

VECINOS DEL HOTEL XALAPA TEMEN UNA CATÁSTROFE

REFLEXIÓN

07/03/2012 01:51:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA HORA DE OPINAR



Fue muy ilustrativo el programa “La hora de opinar” del pasado lunes que se transmite habitualmente a las 22 horas de lunes a viernes a través de Televisa en su canal Foro TV, bajo la conducción del periodista (doctor en ciencia política) Leo Zukerman, con la participación de Javier Tello, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, analistas políticos y periodistas.



Abordaron el tema de las encuestas sobre los candidatos a la presidencia de México y los escenarios posibles que se pueden presentar de aquí al primero de julio, cuando sean las elecciones presidenciales.



Y de acuerdo a los sondeos de opinión que se han venido presentando en estos días, los arriba mencionados coinciden en que dada la ventaja que lleva el priista Enrique Peña Nieto, sobre sus dos reales adversarios, es imposible que lo alcancen y menos que lo superen.



Admiten que el presidente Felipe Calderón hace hasta lo imposible por subir a Josefina Vázquez Mota en las preferencias electorales, para heredarle el poder a una panista, pero que sus esfuerzos chocan frente a una realidad: los mexicanos estamos cansados de tanta violencia, de tantos crímenes, de tanta inseguridad y del clima que se vive en todos los rincones del país resultado de la carnicería que ha dejado la guerra contra el narcotráfico del panismo cuyo saldo es un baño de sangre de cerca de sesenta mil muertos y un número indeterminado de desaparecidos: Eso define la elección a favor del PRI que ha sabido capitalizar el descontento ciudadano.



Solo un golpe mediático espectacular podría variar el sentido del voto a favor del PAN, dijo Aguilar Camín.



De inmediato intervino Jorge Castañeda para corregir diciendo: “Lo de la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” ya perdió su tiempo de efecto, si ahora el gobierno de Calderón lo presenta como capturado por las fuerzas castrenses mexicanas, nadie lo va a creer, sería muy obvio que lo tienen para este numerito desde hace mucho tiempo, por eso considero que el efecto mediático, para efectos electorales, sería nulo”.



Y Aguilar Camín, ante la pregunta de Leo Zukerman de ¿entonces qué otra cosa podría pasar? Dijo: “Que Calderón saque las cartas que trae bajo la manga y ponga tras las rejas a tres ex gobernadores priistas muy ligados al PRI que dejaron sus estrados hechos un desastre. Esa es la única posibilidad que tiene el presidente de dar un golpe mediático certero contra el PRI que haga variar el sentido del voto a favor de Josefina Vázquez Mota”.



Al final los cuatro panelistas coincidieron con Héctor Aguilar Camín.



¿Usted que piensa, tienen razón?...Es la hora de opinar.



UN GRITO A TIEMPO



Dice un conocido refrán “más vale un grito a tiempo que mil palabras después”. Y esa frase aplica perfectamente para la reflexión que dejó el gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando le cuestionaron sobre la responsabilidad del Gobierno en la desaparición de hombres y mujeres en el país. Con mucha tranquilidad, sin dejar de admitir que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tienen una parte de responsabilidad, el mandatario definió con claridad que en ese caso, todos somos responsables. Los padres de familia, que luego se quejan de que sus hijos no les hacen caso y de que son groseros, por permitir que asuman esas conductas; las instituciones, porque muchas veces no cuentan con los elementos suficientes para cubrir las necesidades en la materia. En el caso de los padres de familia, son ellos quienes deben de cuidar mejor a sus hijos pues para cualquier gobierno sería prácticamente imposible contar con un guardia para cada niño, para cada joven; por ese motivo, los papás son quienes deben asumir su responsabilidad y cuidarlos de la mejor manera posible. Conocer a sus amigos, saber dónde andan y cuáles son sus aficiones serviría de mucho. Además, esa información serviría para fortalecer los lazos familiares. Sin embargo, y eso debe reconocerse, en la entidad se han abatido los índices delincuenciales, lo que indica que el Operativo Veracruz Seguro y las estrategias que ha implementado en solitario la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Arturo Bermúdez, van funcionando y bien.



XALAPEÑOS APANICADOS



Los hechos violentos que hemos vivido los xalapeños estos últimos días, volvieron a crear un clima de pánico e inseguridad que se dejaba sentir por todas partes, con las redes sociales activadas a todo lo que dan y radio bemba creando una catarata de rumores.



La cereza de este terrorífico pastel la puso el secuestro del joven Mikhele Jalil Jiménez, el pasado viernes dos, y su aparición la noche del lunes, sano y salvo resultado de un trabajo de inteligencia a cargo de agentes de la AVI de la Procuraduría General del Estado, bajó la tensión en la capital del estado.



Mikhele Jalil Jiménez Velazco, hijo del investigador de la Universidad Veracruzana, Pedro Jiménez Lara, cuya desaparición congregó en una manifestación a cientos de universitarios, docentes, familiares y amigos de la familia afectada en demanda de atención a este incidente que revela la inseguridad que se vive en la capital del estado.



Con la solución de este caso, el gobierno de Javier Duarte y el Procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza, se anotaron otro buen punto.



LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS DE ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



En la Sala Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional el dirigente estatal, la mañana de ayer Erick Lagos Hernández, presenció la exposición de diversos productos de artesanos de todo el estado de Veracruz, que le llevaron hasta sus oficinas. El presidente del PRI veracruzano reiteró el compromiso de su partido de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, ya que representan uno de los motores elementales de la economía veracruzana y del país.



Erick Lagos comentó: “Las micro, pequeñas y medianas empresas predominan en la economía nacional, teniendo casi la mitad del total de los empleos, aunque viven en un panorama complicado con respecto a las grandes industrias, por lo que ya están llevando a cabo estrategias para apoyar a todo este sector productivo”.



Los empresarios presentes, entre ellos ganadores de premios pymes estatales y nacionales, y que presentaban productos variados, desde alimentos hasta artesanías de madera y material reciclado, celebraron que el PRI se preocupe por la situación de los pequeños negocios.



VECINOS DEL HOTEL XALAPA TEMEN UNA CATÁSTROFE



Nos comenta don Juan Ponce López, un vecino del hotel Xalapa, que el inmueble propiedad del IPE está convertido en un verdadero polvorín, que pone en riesgo la vida de los vecinos, huéspedes y trabajadores del hotel, que no cuenta con las normas y procedimientos de seguridad que exige protección civil, vigente para empresas prestadoras de servicios turísticos del estado.



En auditorias hechas por protección civil y la secretaría del trabajo y previsión social, se han encontrado anomalías en lo que respecta a seguridad, y aunque ya ha sido multado el hotel, por falta de liquidez no han podido corregir las fallas.



Los puntos más preocupantes son: Las calderas o generadores de vapor, que son 4 repartidos en el hotel no cuentan con la norma 2600ESS-117 y la certificación de pesos y medidas (dependencia que normaliza la vida útil y calibración de este equipo que son de alto riesgo), estas calderas tienen operando cerca de 20 años y a la fecha no cuentan con certificación oficial; el cableado eléctrico del hotel en habitaciones, oficinas y locales es de un calibre inferior al permitido por la norma NOM-001-SEDE-2005 debido a los amperes que se consume en las habitaciones. Protección civil en la auditoria que ejecuto pidió se cambiara de cable calibre 14 que tiene, a calibre 8 para evitar un sobre calentamiento y posible corto circuito; los extintores están caducados les falta recarga y no existen detectores de humo en habitaciones como lo marca la norma UNE 23.007 (solo se cuenta con unos cuantos en habitaciones); el hotel no cuenta con trampas de grasa, separadores de lodos contaminantes y una planta de tratamiento de agua; contaminando con ello subsuelo y mantos acuíferos de los alrededores del hotel parque de los Tecajetes; las tres subestaciones con que cuenta el hotel no se les ha dado el mantenimiento preventivo correspondiente, pudiendo provocar en el equipo un disparo de alto voltaje y por ende un incendio y los tanques estacionarios de gas no cuentan con las pruebas certificadas por un laboratorio de radiografía para saber si el material (paredes de los cilindros estacionarios) y soldadura cumple con las especificaciones de resistencia y vida útil del material norma API se tienen en el hotel 1 tanque de 10,000 litros y dos de 5,000 litros cada uno.



Ahí está para su debida atención de parte del director del IPE, Armando Adriano Fabre quien, como lo ha demostrado no deja para mañana lo que puede hacer hoy.



REFLEXIÓN



Bien por la buena disposición del DIF estatal y Radio Televisión de Veracruz (RTV) para descubrir nuevos –jóvenes- valores artísticos veracruzanos y apoyarlos. Talento local sobra, lo que no ha habido es voluntad política para rescatarlos del anonimato y proyectarlos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.