Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El crimen organizado no manda, es combatido con efectividad”: Javier Duarte de Ochoa

RINDIERON PROTESTA

RESULTADOS TANGIBLES EN MATERIA DE SEGURIDAD 

¿Y LOS JUECES TAMBIEN?

NADIE DESTRUIRÁ AL SNTE

REFLEXIÓN

13/03/2012 10:00:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RINDIERON PROTESTA



En circunstancias distintas los tres (el cuarto no cuenta y menos Clouthier, el quinto) candidatos a la presidencia de México, rindieron protesta como tales en circunstancias distintas: el domingo lo hicieron la panista Josefina Vázquez Mota, en el estadio Azul, vacío, solo, como presagiando lo que le viene; Andrés Manuel López Obrador, en un teatro Metropólitan  atiborrado, donde no cabía un alfiler, en una demostración de que la inercia hacia su candidatura sigue firme y, ayer, ante los miembros del Consejo Político Nacional del PRI Enrique Peña Nieto, en el auditorio municipal de Dolores Hidalgo, con un discurso crítico hacia la administración que encabeza Felipe Calderón, de definiciones en el que se dijo estar preparado para ser presidente de México.



Peña dijo en su intervención: “Los mexicanos quieren un cambio con rumbo, con certidumbre y están dadas las condiciones para lograr ese objetivo, México exige decisión y rumbo claro para ser un país triunfador, exitoso, ha llegado el momento del cambio”.



En un acto cerrado en el que estuvieron presentes los integrantes del consejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto enfatizó que hoy hay un México que no se resigna a seguir como está, “a vivir bajo una estela de miedo y estancamiento".



En presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto cuestionó la política en materia de seguridad, al enfatizar que los mexicanos no quieren más de lo mismo ante la etapa de violencia por la que atraviesa el país.



México “ya no quiere más de lo mismo, requiere regresar al camino de la paz, la armonía y el crecimiento económico”, apuntó.



También se dijo estar preparado para ser presidente de México, lo que levantó una ovación de los asistentes al Auditorio Municipal de Dolores Hidalgo.



Expuso que en este país no se puede ser indiferente ante la impunidad y ante los padres de familia, cuyos hijos son víctimas del crimen organizado. Y se comprometió a entregar toda su fuerza, capacidad, pasión, entusiasmo y corazón, para lograr la transformación del país.



“Frente a ustedes, asumo el mayor compromiso de mi vida… no estoy solo, hay millones de mexicanos que van conmigo. Vamos a dejar atrás el miedo y renovar la esperanza”.



El abanderado priista refirió que los mexicanos quieren darle vuelta a la hoja, “ya no quieren más de lo mismo. Llegó  la hora del alternancia".



Los consejeros priistas y liderazgos históricos de este partido, aplaudieron la candidatura de Enrique Peña Nieto.



Con la frase: “Quiero rescatar México porque mi compromiso es México; por la grandeza de México”, Peña Nieto remató su perorata.



La ceremonia, como se había anunciado, tuvo lugar en un recinto cerrado, con lo que se ajustó el PRI a lo dispuesto por la legislación electoral. Por separado, mediante un boletín de prensa, Enrique Peña Nieto dijo que Guanajuato es la Cuna de la Independencia Nacional, una expresión de la igualdad de todos los mexicanos, debido a que en Guanajuato surgió el movimiento libertario.



Por cierto, Diva Hadamira Gastélum se desempeñará como vocera de campaña del virtual abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, a nivel nacional. De acuerdo con fuentes del equipo de campaña de Peña Nieto, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI fue invitada a desempeñarse así luego de que se hicieron diferentes valoraciones a otras personalidades para ese cargo.



RESULTADOS TANGIBLES EN MATERIA DE SEGURIDAD 



Uno de los principales compromisos del actual Gobierno del Estado es el relativo a la seguridad. Eso lo sabe perfectamente Javier Duarte de Ochoa, quien desde diferentes instancias ha hecho todo lo posible por disminuir los actos de violencia en la entidad. 



La estrecha coordinación que ha establecido el Gobernador con el presidente Felipe Calderón y las instituciones federales, ha conseguido que los resultados sean halagadores en todos los sentidos. La implementación del Operativo Veracruz Seguro, por ejemplo, mantiene la tranquilidad en lugares donde amenazaba con romperse. Hoy, la situación es distinta y los municipios gozan de cabal salud; están seguros, tranquilos, en paz y progresando. 



Para constatar que efectivamente el Estado camina bien hacia la prosperidad, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, informó ayer que con dos mil 520 acciones realizadas a través del Programa de seguridad y prevención del delito, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas. 



En la ciudad de Orizaba, donde despacha desde la semana anterior, el titular de la SSP dio a conocer los resultados del trabajo que realizan en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Policía Municipal de Orizaba y las Fuerzas Armadas. Al desglosar los resultados y las dos mil 520 acciones del Programa de seguridad y prevención del delito, dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ha recibido a través de los números de emergencia 11 mil 639 llamadas, algunas de apoyo policial y otras de apoyo médico, vial y de protección civil. 



Y eso tan sólo en Orizaba, imaginemos lo que ocurre en los otros municipios. Por esa razón, es fácil advertir que la seguridad es prioridad en la administración de Javier Duarte de Ochoa.



¿Y LOS JUECES TAMBIEN?



La mañana de ayer el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció recursos por 32 mil millones de pesos para ayudar a los estados en la lucha contra la delincuencia y en apoyo a la instrumentación de juicios orales.



Poiré dijo a los medios de comunicación que para poder ingresar a cualquier corporación del gobierno federal en materia de seguridad se tiene que pasar primero por un control de confianza, el cual pasan muy pocos. También existen los controles de permanencia que son para lograr la evaluación de la totalidad de los servidores en materia de seguridad pública durante su carrera; es decir, no solamente cuando entran, sino cuando van avanzando, cada seis meses, cada año, cada dos años, según el nivel de riesgo que pudiera implicar cada una de las posiciones y cada uno de los perfiles.



Y cuando se va identificando que no se aprueban los controles de confianza el personal se va dando de baja; también cuando se encuentra alguna irregularidad se inician los procesos administrativos o en su caso los procesos penales, abundó Poiré. Ya que uno de los objetivos centrales de esta estrategia es transformar y fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia.



También describió que dinero hay de sobra para construir las salas de audiencia para los juicios orales, así  como para impulsar la renovación y creación de nueva infraestructura penitenciaria. Habló de financiar, desde el examen de control de confianza de un policía municipal hasta la creación de penales, juzgados, unidades antisecuestro y plataformas de información para servir a los ciudadanos.



Ante lo señalado por Alejandro Poiré sería bueno que se le tomara la palabra y que en la entidad veracruzana se hicieran este tipo de controles a policías, ministerios públicos y, sobre todo, a los jueces del Poder Judicial, donde tenemos varios casos inenarrables de desconfianza.



Porque existen jueces que no soportarían este tipo de revisiones.



NADIE DESTRUIRÁ AL SNTE



Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que, aunque lo intenten con la difusión de documentales como ¡De Panzazo!, no van a lograr destruir a su sindicato.



“Sí es cierto, me dolió ¡De Panzazo! Si eso querían, lo lograron. Sólo una cosa no van a lograr: destruir al SNTE y hacer de la educación pública un negocio de otros”.



Sobre las acusaciones sobre la opacidad en las finanzas de su sindicato, “La Maestra” explica que no hacen públicas las cuentas por “estrategia política” y detalla que al no tener derecho a huelga y ante la posibilidad de que les suspendan sus sueldos, los maestros deben tener “una caja de resistencia”.



Sobre la ruptura con el PRI, Gordillo dice que ésta se debió a diferencias con algunos cuadros del partido tricolor y no con el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, con quien tiene “una magnífica relación”. Respecto a Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, expresa que quiere ver sus propuestas, pero la critica por no reconocer la labor del SNTE en las reformas que dice haber logrado y la acusa de haber querido hacerse con el control del sindicato cuando fue secretaria de Educación.



REFLEXIÓN



Cuento para cambiar de estado de ánimo:



- Llega el esposo de la misa y se dirige a su esposa con una sonrisa, la abraza, la carga y baila con ella en el aire!!!! 

-Ella, en extremo llena de felicidad, le pregunta: ¿ Y qué fué el sermón del cura hoy? ¿Acaso que los esposos deberían ser más cariñosos con sus esposas?... 

- Y él contesta: No coño.... recomendó que carguemos nuestra cruz con júbilo y alegría!!
Escríbanos a
mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN

"Monreal era de esos que, antes de perder, desconectaba el Nintendo": AMLO

La voladora pareja Que la militancia pague Duro contra taxistas El góber da una versión distinta Fideprótesis darán votos REFLEXIÓN