Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Creo más en el sueño mexicano”: Carlos Slim

ANTIDÓPING SERIO PROPONE PEÑA

LAS OBRAS QUE SE HACEN SON PARA TODA LA VIDA

CALDERÓN JEFE DE CAMPAÑA DE VÁZQUEZ MOTA

PLAYAS INFESTADAS DE KK EN VERACRUZ

RECORDANDO A LUIS DONALDO COLOSIO

REFLEXIÓN

21/03/2012 10:41:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ANTIDÓPING SERIO PROPONE PEÑA



El abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, propuso a la UNAM como instancia que podría realizar pruebas toxicológicas, de polígrafo y de salud a los candidatos presidenciales, y eso no es gratuito, sabe que la casa de estudios es la institución más seria y respetable del país la cual no se prestaría a chanchullos, los resultados de los exámenes tendrían una credibilidad del cien por ciento.



En la UNAM nada de que hasta embarazados salen como ha ocurrido con elementos de la desaparecida Policía Judicial del Estado de Veracruz, hoy Agencia Veracruzana de Investigaciones, en exámenes antidoping a que se les ha sometido, anunciados con bombo y platillo.



Se les avisa, con suficiente tiempo, de la aplicación de las pruebas a los integrantes de las corporaciones policiacas, para que los pachecos judíos y polis dejen dos semanas de consumir y pasen la prueba bien desintoxicados, pero como ni de eso son capaces porque les gana la ansiedad, le vale madre y se periquean.



Un día antes de hacerles el examen les piden la muestra de orina, de la primera de la mañana, y ponen a los hijos (adolescentes o niños) a recoger la miadita mañanera para presentarla como prueba. Y cual ha sido la gran sorpresa que se han llevado algunos que hasta positivos dan en embarazo, todo por hacer trampa con orines de sus hijas adolescentes, o de la esposa.



Enrique Peña no quiere  nada de este tipo de trucos y por eso propone la UNAM: “Creo que a lo que no podemos estar los candidatos es a las ocurrencias de algún candidato, que por querer generar una nota, estén proponiendo temas o exigencias más allá de lo que marca la ley.



“Yo estoy para cumplir con los requisitos que la Constitución de la República establece y con los que marca la propia ley –comenta-. Si a esas vamos yo diría entonces, vayamos más allá, porque, insisto, no podemos caer en el juego o en el llamado a exigencias mayores a las de la ley que cada candidato esté haciendo”.



Así, Peña consideró que la UNAM podría ser la instancia que realice dichas pruebas.



“Primero sometámonos todos ante la misma instancia y en todo caso propondría que fuera la UNAM, que es una institución prestigiada y reconocida por todos, y no que se hagan exámenes a modo de cada candidato”.



Asimismo, dijo que en su momento dará a conocer su declaración patrimonial, aun cuando la ley no lo establece, y tal y como lo hizo cuando fue gobernador del Estado de México.



Cabe recordar que al registrarse ante el IFE, la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, incluyó en la documentación los resultados de pruebas toxicológicas y de polígrafo, que quien sabe quién las hizo y dónde, además que se pronunció porque los otros competidores también se sometan a dichas pruebas. En tanto, Andrés Manuel López Obrador, del PRD, pidió a los demás aspirantes hacer públicos sus bienes.



Nada como la transparencia antes de arrancar las campañas aunque, como lo hemos podido probar, hacen sus declaraciones de bienes y resulta que son pobretones, pero al año ya están bien hinchados de lana y nadie les dice nada porque como son la autoridad ni quien se atreva. Hay también quienes usan prestanombres, ponen los bienes a nombres de los hijos y aunque todo mundo sabe el político-delincuente burla cínicamente la ley.






LAS OBRAS QUE SE HACEN SON PARA TODA LA VIDA






Nadie pone en tela de duda que las obras que se construyen en nuestra entidad generan competitividad, bienestar, estabilidad, arraigo y riqueza a las familias veracruzanas. 



Pero no sólo eso. Las diferentes instancias del Gobierno del Estado se han encargado de crear las condiciones mínimas necesarias para que los veracruzanos tengan acceso a obras que contengan un alto contenido social. Los programas Adelante y Un día, una obra Adelante son la mejor prueba de ello. 



Por esa razón es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa puntualizó ayer, cuando lo entrevistaron en Poza Rica, que las obras que se hacen en Veracruz son para toda la vida, pues las familias de los 212 municipios merecen desarrollarse en espacios dignos, donde los niños, jóvenes y adultos mayores convivan armonía, con seguridad y ponderando la integración familiar. 



Y es que justamente esas construcciones, esos espacios de los que habla el mandatario, son los que detonan el desarrollo de las comunidades y el crecimiento económico y social de las familias. 



Recordó que el programa Un día, una obra Adelante ha entregado más de cien obras con un alto contenido social en todo el estado, mientras que con el programa Adelante son más de 500 mil familias las beneficiadas.



CALDERÓN JEFE DE CAMPAÑA DE VÁZQUEZ MOTA



Quién puede creer las peroratas del señor Felipe Calderón Hinojosa en campaña por tierras veracruzanas. El presidente, en calidad de jefe máximo del PAN y en abierta promoción de la candidatura de la señora Josefina Vázquez Mota, reitera que la lucha contra la delincuencia organizada va muy bien, que hemos recuperado la tranquilidad con sus operativos y que todo marcha de mil amores en el país.



Nos sale con el cuento de que la remodelación de la refinería La Cangrejera equivale a la construcción de una nueva (¿y la de Tula?); abandera un nuevo buque y se viene al café de La Parroquia en el puerto de Veracruz donde saluda con sencillez, sacrificando su arrogancia, a la jarochada; sale por la mañana a correr por el Malecón para que los paisanos vean que también es terrenal, saluda y apenas se nota su mano sobre los hombros de los miembros del Estado Mayor Presidencial que lo protegen; nos viene a restregar en la cara que el libramiento de Xalapa es una obra del gobierno federal para que el local no se ande adornando con ella y sale echo la raya a lo que más le gusta, los penales. Si, viaja a Papantla donde se construye la cárcel de alta seguridad más grande del país y en la que, según Calderón, estaránrecluidos los delincuentes más peligrosos y picudos de México (¿se referiría a El Chapo o será una promesa más que no cumplirá?), pero ni por equivocación se da una vueltecita por la Cumbre Tajín donde se transpira cultura, de esa que a Felipe le saca ronchas.



Ese es don Felipe de gira electoral por el país.






PLAYAS INFESTADAS DE KK EN VERACRUZ






Pudimos comprobar durante un recorrido que hicimos que turistas nacionales que arribaron el pasado fin de semana largo a las playas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, nadaron en medio de descargas de aguas residuales ubicados a lo largo de la franja costera.



Turistas jicameros y chekeros de estados como Hidalgo, Puebla y el Distrito Federal nadaron e incluso consumían alimentos, cerca de cañerías y malos olores, mezclado con el agua de mar.



Las playas que más visitantes registran en estos momentos son Villa del Mar y Cachimba, sin embargo, cada una mantiene, al menos tres puntos de descargas de aguas negras que emanan olores fétidos por la falta de tratamiento.






RECORDANDO A LUIS DONALDO COLOSIO






Este viernes se cumplirán 18 años del asesinato del político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, fallido candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994. Por tal motivo, y a una semana de que arranquen formalmente las campañas políticas rumbo a la presidencia, los escaños en el senado y las diputaciones federales, la Fundación Colosio Veracruz, que preside Fernando Sánchez, organiza una serie de actividades para el 23 de este mes.



Dichas actividades se realizarán bajo el siguiente programa: a las 9:15 horas será montada una guardia de honor y será colocada una ofrenda en el busto erigido en su recuerdo. Más tarde, a las 9:45, en la sede estatal del Revolucionario Institucional, se realizará un acto luctuoso. Cabe mencionar que ambos eventos serán encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.






REFLEXIÓN






Tras el temblor de ayer evacuaron a toda la rectoría de la Universidad Veracruzana y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Aquello era algo asqueroso. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Más allá de colores e ideologías, el equipo se llama Veracruz": Anilú Ingram Vallines

¡Todos a Cancún!

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION

"Peña Nieto convirtió la reserva petrolera del país en negocio privado de Salinas": Cuauhtémoc Cárdenas

¿Se despenaliza el aborto? El gran debate Mujeres levantan la voz Voces que no están de acuerdo REFLEXIÓN

"Percepción es realidad: impunidad, corrupción, violencia y pobreza...": Veracruzanos

Las primeras 5 anuladas