Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“A mí nadie me impone nada ni a nadie”:Josefina Vázquez Mota

VIOLENCIA REFORZADA

AUGURAN ESTREPITOSA DERROTA DE VÁZQUEZ MOTA

LA AGENDA DE PEÑA

YO SI CUMPLO; PEÑA NIETO A SUS MUJERES

RESPONDE PEÑA A FELIPE CALDERÓN

A ERIKA LA APOYA LA MILITANCIA

REFLEXIÓN

09/04/2012 00:31:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“A mí nadie me impone nada ni a nadie”:Josefina Vázquez Mota



VIOLENCIA REFORZADA



Primero fue la noticia que dieron medios informativos nacionales en el sentido de que soldados norteamericanos están desertando para venirse a México y enlistarse en las filas de las bandas delincuenciales –es más rentable- que operan en nuestro territorio, particularmente con los Zetas, y ahora para acabar de completar este aterrador cuadro nos enteramos que de acuerdo con autoridades de Guatemala, la organización delictiva Los Zetas recluta en sus filas a pandilleros de la Mara Salvatrucha para entrenarlos en campos paramilitares en México localizados en varios estados.



De acuerdo con AP, los integrantes de esa pandilla son responsables de buena parte de las extorsiones, secuestros, asaltos y asesinatos ocurridos en ciudades de nuestro país.



Autoridades guatemaltecas aseguran que Los Zetas pretenden que los Maras generen caos en la México para que distraigan las acciones y recursos de las autoridades y así aseguren el control de rutas terrestres rurales usadas para el tráfico de drogas con el apoyo de la inteligencia proveída por una sofisticada estructura criminal. Indican que con el respaldo de Los Zetas, los pandilleros pueden mejorar sus operaciones delictivas y ganar más dinero con acceso a entrenamiento militar, armas de largo alcance y drogas para la venta o el consumo propio.



¿Qué chingaos sigue?



AUGURAN ESTREPITOSA DERROTA DE VÁZQUEZ MOTA



Como si estuviera bien posicionada, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República se tomó un descanso y, literalmente, se “guardó” en Semana Santa y reapareció ayer, en el registro de Isabel Miranda de Wallace como al Gobierno del DF.



Y es que Josefina Vázquez Mota, según los voceros de su campaña, está realizando cambios estratégicos con los que pretende levantar su alicaída campaña.



Aunque, en honor a la verdad, en Veracruz necesitará mucho más que esos cambios estratégicos para avanzar. Aquí, los candidatos y no candidatos, eso sí, aspirantes todos, se están dando desde hace algunos días hasta con la cubeta. Verbigracia, el chingadazo que Alejandro Vázquez le metió a Fernando Yunes y Julen Rementería, a quienes tiene en la lona y casi fuera de toda posibilidad de competir por el Senado.



 Para Josefina –tal vez no era la intención de Pipo, aunque conociendo sus antecedentes lo más seguro es que sí- este revés que endilgaron las magistradas de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la pone todavía en una situación más complicada en la entidad, donde se le augura una derrota y con mucha diferencia de votos. Ya veremos



LA AGENDA DE PEÑA



Tras estos días de vacaciones en que dos candidatos presidenciales, decidieron hacer un receso, hoy reinician la contienda con intensas actividades y lo novedoso; un supuesto y mediático “relanzamiento” de la campaña de Josefina Vázquez Mota con más refuerzos que le mandó desde Los Pinos Felipe Calderón, porque para como va terminará en cuarto lugar.



Nosotros en este espacio le informamos de la agenda del candidato priista Enrique Peña Nieto –es a la que tenemos acceso- desde hoy lunes nueve de abril hasta el viernes trece.



Por ejemplo, este día Enrique Peña estará en Mérida, Yucatán, acompañando a Rolando Zapata, en el arranque de su campaña al gobierno del estado, en lo que será un mega mitin.



Mañana martes viaja a la ciudad de Cuernavaca, Morelos para asistir a varios mítines y a la ceremonia luctuosa en memoria del general Emiliano Zapata, la cual tendrá lugar a las 11 horas.



El miércoles viaja al estado de Oaxaca, y en Guelatao a las 11 horas sostiene un encuentro con pueblos indígenas de esa entidad y luego deposita una ofrenda floral ante el monumento erigido en memoria de Don Benito Juárez García. Pernocta en Oaxaca y el miércoles a las cuatro de la tarde preside un mitin –encuentro con los oaxaqueños- de apoyo a su candidatura que tendrá lugar en la plaza central de Oaxaca.



El jueves viaja a la ciudad de Querétaro para participar en el foro: Justicia y Legalidad. Y el viernes en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, a las 930 sostiene una reunión con la sociedad civil; a las 13.30 se reúne con la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, y de ahí viaja a Chilpancingo para reunirse con directivos y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero. Bueno, esto si Videgaray no lo modifica.



YO SI CUMPLO; PEÑA NIETO A SUS MUJERES



Los spots televisivos del candidato del PRI a la presidencia de la república los remata Enrique Peña Nieto con la frase: “Yo se cumplir” la cual contrasta con los señalamientos que le han hecho sobre su irresponsabilidad con hijos que ha tenido fuera de matrimonio, que en su momento reconoció pero que hoy los tiene abandonados, simplemente “No les cumple”.



Y no pudo haber mejor coyuntura para poner en circulación el libro Las mujeres de Peña Nieto el cual está a la venta desde el pasado 14 de febrero, de la autoría del periodista Alberto Tavira (@BetoTavira), quien hace un retrato del candidato presidencial del PRI basándose en entrevistas con las mujeres que lo han amado y lo han odiado durante toda su vida, entre ellas obviamente Mónica Pretelini Sáenz, esposa –casi 13 años- y madre de los primeros tres hijos de Enrique Peña Nieto. Mónica falleció sorpresivamente en enero de 2007.

También incluye a Maritza Díaz Hernández. Guapa, sofisticada y aguerrida. Así es la mujer con la que Peña Nieto sostuvo un romance durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas. En esa época, Enrique era parte del gabinete de su tío Montiel y ella era funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Maritza sabía que Enrique era un hombre casado y se resistió largo tiempo a ser parte de esa aventura. Sin embargo, cayó en las redes del seductor y procrearon un hijo, el cual actualmente ronda los 9 años. Maritza es la que más reclama la irresponsabilidad de Peña. Y en esta lista también se incluyen Yessica de Lamadrid Téllez, Rebecca Solano de Hoyos, Nora Sotocampa González y Angélica Rivera Hurtado “La Gaviota”. Por menos que esto en Estados Unidos Enrique Peña ya hubiera perdido la candidatura, lo que pasa es que en México los políticos gozan de total impunidad en eso de andar haciendo y regando niños.

RESPONDE PEÑA A
FELIPE CALDERÓN



Lograr que el acceso a la salud y a la seguridad social sean una realidad para cada mexicano, se puede conseguir a través de un Sistema de Seguridad Social Universal, que garantice a toda la población un piso básico de protección social, que incluya atención médica de calidad, seguro de desempleo y de riesgos de trabajo, así como una pensión para la vejez. Mi compromiso es que todos los mexicanos puedan acceder a un sistema como este, financiado por impuestos generales, en el que cualquier miembro de la población tenga acceso real, de calidad y calidez a los servicios de salud. En el que cada paciente que acuda a un hospital, sin importar si es del IMSS, o del ISSSTE, o del sector salud, pueda decidir con qué médico atenderse, y desde luego, cuente con las medicinas suficientes para su tratamiento.



Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia también aprovechó el Día Mundial de la Salud y a través de su cuenta de Twitter (@EPN), se manifestó por garantizar el derecho a la salud, para que éste “deje de estar solo en el papel, y se convierta en una realidad”. El priista señaló que para tal fin es necesario un sistema de seguridad social universal, que garantice a toda la población un piso básico de protección social, que incluya atención médica de calidad, seguro de desempleo y de riesgos de trabajo, así como una pensión para la vejez.



Dio un dato alarmante: 35.8 millones de los mexicanos no tienen “acceso real” a los servicios de salud y “la mitad de la población no tiene seguridad social”.



¿Y el seguro popular de Calderón?...Pinche mitómano.



A ERIKA LA APOYA LA MILITANCIA



“Yo creo que en todas las candidaturas, el único riesgo que debemos de tener o asumir es el de que la ciudadanía confíe y crea en el proyecto para que vote el primero de julio”



Luego que trascendiera que militantes priístas están en contra de que sea candidata suplente al Senado de la República, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos, desestimó la carta que el grupo priista le entregó al candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto durante su visita a Veracruz, en donde piden su destitución. Lo que solicitaron fue que Erika Ayala Ríos sea sustituida de la formula al Senado o de lo contrario no votarán por el PRI. Dijo que los verdaderos priístas, los que se encuentran en los mítines y en los consejos estatales son quienes la respaldan.



Con éstos, a los que se refiere son los que comúnmente se les conoce “enviados”, tendrán que hacer una labor de conciliación o desactivación tanto Erick Lagos presidente del PRI, como Jorge Carvallo, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz.



REFLEXIÓN



Los candidatos a senadores y diputados federales que se fueron los días santos a las playas y centros turísticos a hacer campaña únicamente la pendejearon. Con quienes platicaron de sus aspiraciones eran turistas de otros estados que vinieron de vacaciones, no votan aquí. Pero bueno, para eso no se estudia, es genético. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN